Diseño del jardín alrededor de las piscinas.

Diseño del jardín alrededor de las piscinas.
Valora este Post

Diseño del jardín alrededor de las piscinas.

El diseño del jardín que envuelve tu piscina ofrece un área de recreación relajante y refrescante para toda tu familia y amigos.

Hay un sinfín de posibilidades para un diseño de jardín único que muestra la belleza de nuestro hogar, mezclada con el diseño que tengamos en nuestra piscina.

Y es que las piscinas son elegantes, divertidas, y pueden añadir un gran valor a tu propiedad. Por estas razones, muchas edificaciones y residencias ya optan por diseñar e incluir en el paisaje de su jardín una piscina.

Una piscina ajardinada muy bien puede complementar el diseño de tu hogar.

La natación es un excelente pasatiempo. Las piscinas pueden ser un divertido y relajante pasatiempo, creando una oportunidad refrescante para el entretenimiento al aire libre.

La natación es también un ejercicio excelente. Una piscina es una gran adición a forma de gimnasio en nuestra casa.

Creación del jardín en el área de la piscina.

Hay muchas opciones cuando se trata de seleccionar un diseño para la zona ajardinada de las piscinas, desde el material utilizado para crear la piscina (hormigón, vibra de vidrio o vinilo) para los extras, como la iluminación y la calefacción en caso de instalarla.

Una piscina tiene ciertos aspectos en los que pensar para que sea un disfrute su instalación y utilización. La seguridad para la familia es importante, así como el espacio que podamos dedicarle en nuestro jardín, el presupuesto que dispongamos y la forma de incluirla dentro de la decoración de nuestro jardín.

jardin de piscina

La forma de tu piscina dependerá de tu espacio y presupuesto disponible.

Una piscina de tamaño pequeño y sencillo es ideal para relajarse, mientras que un diseño rectangular y grande es ideal para el ejercicio y la natación.

La mayoría de las piscinas son de formas simples, como círculos, cuadradas y/o rectangulares, pero las formas y diseños personalizados también son posibles, como en forma de L.

Este tipo de piscinas en forma de L proporcionan espacio para la recreación y el chapoteo para los más pequeños de la casa, así como espacio para nadar y hacer ejercicio.

Dentro de este diseño podemos añadir jacuzzis, jardines de agua u otras características que queramos integrar en el diseño.

La profundidad de la piscina dependerá también de aquellos que la vayan a utilizar. Los niños pequeños y no nadadores podrán agradecer una zona poco profunda para poder bañarse, mientras que aquellos que sepan nadar, también agradecerán una zona más profunda para poder hacerlo.

Los materiales utilizados para los caminos, patios y otras áreas con piso dentro de la zona de la piscina deben complementar el resto de tu espacio al aire libre, siendo en todo momento antideslizantes para no provocar caídas por un suelo mojado y resbaladizo.

La piedra artificial es el material más común para el remate de piscinas debido a su resistencia al deslizamiento y su durabilidad.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez te ofrecemos soluciones prácticas para la instalación de suelos alrededor de tu piscina, así como también somos especialistas en la fabricación de remates y coronamientos a medida de piedra artificial para los bordes de piscina. A su vez, también disponemos de modelos en medidas estándar para que puedas adaptarlos a las formas de tu piscina, cumplimentándolos con los suelos a juego.

Características para mejorar el diseño del paisaje para la piscina.

Después de planificar el tamaño, la forma y la profundidad de tu piscina, debes decidir sobre las funciones primarias de la zona de baño, teniendo en cuenta la manera de integrar esta área de tu jardín con el resto del estilo.

Si tu piscina está rodeada por una coronación de piscina o suelo de piedra artificial, una buena idea sería utilizar las plantas, arbustos y flores de colores para ablandar el material blanco de la piedra artificial.

Evita colocar las plantas y los árboles que pierden las hojas, frutas o frutos secos cerca de la piscina para reducir el mantenimiento.

remates para piscina

La privacidad en este tipo de áreas de nuestro jardín es una consideración importante. Una valla opaca puede ser una gran adición a la seguridad, así como una barrera de privacidad. Los árboles y arbustos también pueden ser utilizados para crear una barrera alrededor de tu piscina.

Una terraza, patio o cualquier otro tipo de sala de estar pueden proporcionar espacio ampliado para el entretenimiento y descanso cerca de la piscina.

Los muebles de jardín cómodos que coincidan con el aspecto general de la decoración pueden proporcionar un lugar para relajarse a todos aquellos que no estén disfrutando de un baño.

Algunos recursos para el diseño de las zonas ajardinadas alrededor de las piscinas pueden incluir:

  • Los recursos ornamentales del agua, como cascadas y fuentes de circuito cerrado de agua, crean un aire de tranquilidad y romanticismo a tu piscina.
  • Las rocas y los cantos rodados son una forma muy natural de trabajar un elemento en el diseño de las zonas próximas a tu piscina.
  • Los pasos y las entradas pueden proporcionar una variedad de situaciones que hagan acentuar nuestra piscina, creando zonas que sean seguras para ser transitadas después de un baño y con los pies mojados.
  • La iluminación subacuática es otra opción en el diseño para que una piscina se pueda disfrutar en cualquier momento del día.

Con todas las características sorprendentes que nos otorga el añadir zonas ajardinadas de elegancia a las áreas más próximas de nuestra piscina, debemos planificarlas y diseñarlas de forma adecuada. La limpieza y el mantenimiento de la piscina, en este aspecto juegan un papel muy importante, ya que el aspecto general y la sensación del espacio van estrechamente unidos.

Un diseño bien organizado y planteado de las zonas ajardinadas alrededor de la piscina mantiene la decoración de nuestro jardín y aumenta la belleza de nuestro hogar.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

Doce + seis =