Tipos de piscinas.
Valora este Post

Tipos De Piscinas.

Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada.

Elegir correctamente el tipo de piscina que más encaja dentro de tus necesidades, gustos y también el entorno donde va a ser instalada, hacen que esta decisión no la tengas que considerar a la ligera, pues la incorporación de una piscina en tu casa se puede convertir como el destino favorito de amigos y familiares en verano.

Con todos los nuevos estilos de piscina y las opciones disponibles, tienes que ser capaz de adaptar y unificar todo para que tanto tu estilo de vida, gustos y presupuesto sean satisfactorios y encajen. 

Materiales y Estilos piscina.

Si te has decidido por la incorporación en el diseño y la decoración de tu jardín de una piscina, tu siguiente decisión es qué tipo de estructura va a tener tu piscina.

•    Piscina por encima de la tierra:

PISCINA ELEVADA

Esta es sin duda la opción más asequible y fácil de instalar. Aunque la mayoría de las instalaciones de piscinas no se efectúan así, debido a su aspecto visual, este tipo de piscinas o instalaciones suelen venir en kits prefabricados que puedes instalar tu mismo.

Las piscinas elevadas reducen el riesgo de que alguien se caiga accidentalmente en su interior e incluso las puedes cambiar de sitio en caso de necesidad, pero son menos duraderas que las piscinas enterradas y sobre todo menos atractivas en cuanto al aspecto visual que tienen. 

•    Piscinas forradas de vinilo: 

Estas piscinas son estructuralmente similares a las piscinas que están instaladas sobre el nivel de la tierra, sin embargo, se instalan en un agujero que se realiza en tu jardín.

Las piscinas forradas de vinilo son la opción más económica en cuanto a piscinas enterradas, pero también tienen la desventaja de su duración, por lo que generalmente el recubrimiento de vinilo suele tardar alrededor de 10 años en tener que ser cambiado y sustituido por uno nuevo. 

•    Piscinas de fibra de vidrio:

Piscina de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio están fabricadas de plástico de fibra de vidrio reforzado y moldeado.

Su instalación, aunque sencilla, requiere de profesionales para realizar el hueco en el suelo, instalar las tuberías y poner el relleno de arena para que la piscina asiente.

•    Piscinas de hormigón:

Este tipo de piscina se realiza mediante encofrar la forma que tendrá la piscina, para posteriormente verter o rellenar de hormigón estos encofrados, que a menudo suelen ser de madera para crear este tipo de piscina. 

•    Piscinas gunitadas:

piscinas gunitadas

El gunitado de piscinas es una mezcla de cemento y arena.

Después de que se ha cavado un agujero en el suelo para la instalación de la piscina, se han puestos las tuberías y montado el marco de barras de refuerzo para la piscina, los profesionales dedicados a este tipo de fabricación de piscinas, rocían una mezcla de agua, hormigón y arena para acabar con el trabajo.

Este tipo de piscina suele ser una opción interesante y sobre todo muy popular entre las piscinas que son enterradas, ya que son muy resistentes y se pueden construir de cualquier forma a la vez que tienen una duración muy larga. 

Formas para una piscina.

Una vez que hayas decidido sobre el tipo de construcción que quieres para tu piscina, la siguiente opción a considerar seria la forma.

En este apartado, puedes idear de forma infinita como quieres que sea tu piscina, en función de tus gustos y solo tu imaginación es quien puede poner el límite, aunque algunas ideas te pueden dar soluciones para tomar la decisión final.

•    Formas clásicas: 

Aquellas que son rectangulares o cuadradas y que son las formas perfectas para la natación y cualquier otra actividad acuática. 

•    Curvadas: 

Si te gustan las líneas y formas en la decoración de tu jardín, considera la forma curvada o redonda, ovalada o en forma de riñón para el diseño y forma de tu piscina.

•    Angular: 

Algunas formas angulares modernas hacen que el diseño de tu piscina incluya un diseño en forma de “L”, quizá una curva más suave que los 90 grados.

•    Personalizado:

Este tipo de diseño es único y personal, ya que tratara de diseñar una piscina con una forma que diga algo de su propietario.

Conoce tus opciones con las piscinas. 

Evidentemente tus opciones no terminan con las formas básicas de tu piscina.

Algunas de estas opciones interesantes pueden ser:

•    Piscina laguna: 

Si deseas una piscina que se mezcle con el paisaje natural de tu propiedad, considera la idea de instalar una piscina con estilo laguna.

piscina desbordante

Estas piscinas tienen la forma de los cuerpos de agua naturales y cuentan con una pendiente en lugar de escaleras para entrar en el agua.

Suelen estar rodeadas de formaciones rocosas e incluso cascadas para darles el aspecto de maravillas naturales.

Debido a su apariencia tan natural, este tipo de piscinas se pueden caracterizar por un degradado de color empezando por el marrón al azul, imitando el aspecto de una playa de arena que lleva el agua cada vez a un azul más intenso. 

•    Piscinas para la relajación: 

Estas piscinas están diseñadas para el juego relajante en el agua y su profundidad por lo general no es superior a un metro y medio en cualquier área. 

•    Piscina para la natación: 

Para maximizar la distancia de natación, las piscinas de entrenamiento suelen ser estrechas y largas. 

•    Piscinas de borde desbordante: 

Llamadas también piscinas de borde infinito, estas piscinas están diseñadas como si se extendiera su borde a lo largo del horizonte.

Estas piscinas se llenan con agua directamente hasta el borde, con una pequeña depresión o rejilla justo detrás del borde para recoger el excedente de agua.

A falta de un borde elevado que sujete el agua en el interior, crean el efecto de que el agua parezca que no tenga fin.

Debido a su ingeniería de precisión y la mecánica, estas piscinas de bordes también llamados negativos, siempre tienen que ser diseñadas e instaladas por profesionales. 

•    Las pendientes y rampas: 

El ejercicio en el agua es ideal para casi todo el mundo, sin embargo los problemas de movilidad impiden a algunas personas entrar y salir de una piscina por las escaleras tradicionales.

Por suerte la opción de instalar pistas para el acceso a la piscina en lugar de los escalones tradicionales, permite a las personas que no pueden subir, o incluso aquellos en sillas de ruedas que puedan disfrutar del agua.

Remates de piscina.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, somos especialistas y fabricantes en coronación de piscina, comúnmente conocidas como piedra para piscina, remates de piscina o bordes de piscina.

Tanto fabricados a medida como en medidas estándar tienes una amplia gama para que puedas elegir el complemento perfecto a la decoración de tu piscina.

Cómo escoger la piscina adecuada.

Para asegurarte de que escoges la piscina adecuada que hará las maravillas de tu familia, tienes que tener en cuenta qué tipo de actividades acuáticas son las que más les gusta y por qué te decidiste en instalar una piscina.

Algunas ideas para elegir la piscina.

Si en la mayoría de las ocasiones vais a utilizar tu piscina para juegos acuáticos o para la relajación en vez de nadar o bucear, una buena idea sería la instalación de una piscina no muy profunda.

Si por el contrario, quieres utilizar tu piscina para tu entrenamiento y para la natación, tu piscina tendrá que acomodarse a esos patrones, siendo más profunda y más larga que lo normal.

A este respecto, como bien te decía antes, la forma de tu piscina, para que puedas nadar de forma correcta y más fácil, tendrá que ser recta antes de buscar bordes redondeado o con líneas curvadas.

Si lo que estas buscando es mejorar el aspecto de tu paisaje y la decoración de tu jardín, mediante crear un diseño más tropical, puedes instalar una piscina con una forma libre o bien con borde infinito y desbordante.

Si planificas bien todos los aspectos anteriormente mencionados y tienes paciencia, encontraras la piscina perfecta que dará sus frutos con años de diversión y relajación para todos.

Elije el tamaño correcto, la forma y el material que mejor se adapten a tu estilo de vida y a la decoración existente de tu jardín para lograr aumentar la belleza de tu paisaje.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

3 × uno =