Bancos de jardín. Ideas para utilizar este recurso en la decoración de tu jardín.

Valora este Post

Bancos de jardín. Ideas para utilizar este recurso en la decoración de tu jardín.

Un banco de jardín al aire libre no sólo puede ofrecerte un lugar para sentarte cuando estás disfrutando de tu jardín, sino que además puede convertirse en una parte atractiva e integral del propio espacio donde lo instales. Antes de salir corriendo a comprar el primer banco que veas, da un paso atrás y haz un poco de planificación. No vas a disfrutar de tu banco tanto si no planeas e investigas primero cual será el que mejor encaja dentro de esa decisión.

BANCO JARDIN

Colocación del banco.

No vas a conseguir resultados del todo satisfactorios y disfrute de tu banco de jardín al aire libre si no lo colocas en el lugar correcto.

Coge una silla plegable y camina por tu jardín. Deja la silla donde vayas a poner el banco y siéntate.

Echa un vistazo a la vista de la situación de la silla en tu jardín. Prueba esta acción por la mañana, la tarde y la noche. Después hazte estas preguntas:

  1. ¿Te ha gustado?.
  2. ¿La posición del banco con respecto a la luz solar afecta?.
  3. ¿Será que la luz solar y la situación del banco hacen que te deslumbre y te en los ojos?.
  4. ¿Está en una zona de nuestro jardín que tiene suficiente sombra para que se pueda disfrutar de una tarde de verano cómodamente?.
  5. ¿Se ajusta a la armonía de todo el conjunto de nuestro jardín?.

Una vez hayas conseguido el lugar perfecto para tu banco, es necesario averiguar si tienes que hacer algo para preparar el terreno que has elegido para tu banco. Si el suelo está nivelado, es probable que no tengas que preocuparte. Si no es así, será conveniente que antes de la instalación prepares la base y la niveles.

banco para la decoracion de jardin

Depende de la decoración de tu jardín, el ambiente de este o incluso tus gustos y preferencias, es posible que quieras poner una superficie a modo de adoquines o suelo de jardín, para que la base del banco sea robusta, firme y no crezca ninguna hierba alrededor de él. O por el contrario, quizá quieras compactar la tierra que será la base del banco, para que este firme, y que permita la creación de plantas alrededor, sea cual sea tu idea, debes tener muy presente que la base del banco debe ser robusta y firme.

Tipos de jardín al aire libre y eligiendo los materiales adecuados para tu banco.

Ahora que sabes dónde poner tu banco de jardín al aire libre, ¿qué tipo de banco es el que quieres y que materiales utilizar?.

Hay cientos de diseños que se pueden encontrar. Los bancos de jardín que están fabricados con teca, roble, abedul, haya, arce, cerezo, álamo, cedro, madera de eucalipto y otras maderas. también están disponibles en plástico, reciclado de plástico, acero, aluminio y hierro fundido. También los que se fabrican en Piedra Artificial.

Bancos de madera.

Los bancos de madera son los más populares. Si te decides por un banco de madera, asegúrate de tratar la madera con el acabado adecuado para que no se estropee y deteriore por el tiempo y todos los diferentes tipos de cambios de clima. El invierno puede ser especialmente duro para los bancos de madera que no han sido tratados.

BANCO DE MADERA

Una vez que la madera comienza a deteriorarse, los insectos, los musgos y mohos pueden estropearlo por completo, llegando a la situación que su restauración ya es imposible. Si te tomas el tiempo para sellar la madera en tu banco, te va a durar mucho más tiempo y lo veras bien durante una larga temporada. Puedes encontrar más información sobre el sellado de madera en tiendas especializadas o grandes superficies, que te informaran de los productos más novedosos y eficaces para el tratamiento de bancos de madera y su conservación durante las épocas especialmente frías del año.

Bancos de plástico.

Los bancos de plástico reciclado se pueden instalar para parecerse a la madera, pero a diferencia de estos últimos, son muy resistentes y con menos mantenimiento que la madera. A menudo se puede ver este tipo de bancos que se utilizan para su instalación en parques. Son de aspecto agradable y requieren muy poco cuidado. Otros bancos de plástico pueden ser portátiles, con lo que se pueden plegar y ser almacenados junto con las herramientas de tu jardín.

Bancos de metal.

Los bancos de metal o aluminio fundido son una solución perfecta para jardines con una decoración más sobria y formal. Duran mucho tiempo y sólo requieren un poco de mantenimiento de vez en cuando para mantener su mejor apariencia. Pintarlos y darles capas anti-humedad, serán algunos de los trabajos que tendrás que realizar para que no se deterioren.

Bancos de piedra artificial.

El hormigón y la piedra artificial ofrecen muchas posibilidades, desde diferentes tipos de acabados y colores, a diferentes estilos para la decoración. Su resistencia a las inclemencias del tiempo, es absoluta, y el mantenimiento requerido es nulo. Cabe destacar que su peso y firmeza, los hacen ideales para resistir cualquier circunstancia en nuestro jardín, y su robusteza los constituye como una elección perfecta. Podemos fabricártelos con dibujos implementados, con azulejos, en acabado pulido, etc.

Una vez hayas elegido el material que más te guste, ¿quieres un banco simple, sin respaldo?.

Los bancos sin respaldo pueden estar muy bien para muchas aplicaciones, pero si la función principal del banco es relajarse y poder disfrutar cómodamente de tus momentos de ocio al aire libre, es posible que desees optar por uno en donde poder reposar la espalda y que tenga respaldo para una mayor comodidad.

En la mayoría de los bancos de jardín se asentarán fácilmente dos o tres personas. Sin embargo es una buena forma de determinar que plazas vamos a necesitar el saber la media de invitados a los que solemos reunir, ya que muy posiblemente quizá una buena idea sea la creación en nuestro jardín de una zona con varios bancos para reuniones familiares o con amigos.

Instalación.

La instalación de nuestro banco puede ser tan simple como la creación del lugar. Nivela la zona donde vayas a instalar tu banco, ya que esta acción lo hará más estable y robusto.

Puedes instalar el banco sobre unas losas de hormigón, o grava para ayudar a que el agua drene lejos de las patas del banco. Utiliza un nivel para asegurarte de que tu banco se fija de manera uniforme sobre la superficie en la que lo estas instalando.

Ahora que tienes tu banco perfectamente instalado en tu jardín, es hora que disfrutes de la vista cada vez que salgas a relajarte. Verás como disfrutas más de tu jardín con la adquisición de un banco, y lo pones en el lugar perfecto para relajarte.

¿Cuántos bancos debo instalar en mi jardín?.

Tendrás que tener muy presente el espacio disponible que tienes en tu jardín. Asegúrate de que no vaya en detrimento de la belleza natural de tu jardín, colocar demasiados bancos.

Puedes elegir cuatro bancos para instalarlos en las cuatro esquinas de tu jardín, consiguiendo así tener una vista panorámica de todo tu jardín y su paisaje mientras descansas en ellos. Si el jardín no es demasiado grande, con sólo un par de bancos debería estar bien.

Te muestro algunas ideas para la colocación de tus bancos.

 

1.- Banco con cojines.

Gracias a la implementación de cojines con increíbles telas resistentes, nuestros bancos al aire libre, pueden ser mucho más cómodos y elegantes. Puedes buscar accesorios al aire libre como luces y calentadores que ampliaran tus horas de disfrute en el exterior.

banco con cojines

 

2.-  Bancos con zonas de almacenamiento.

Los bancos también te pueden servir como almacenamiento. Aunque puedes tener tus herramientas y utensilios en un cobertizo o caseta de jardín, un banco te puede suministrar espacio para guardar aquellas herramientas que usas más comúnmente y con frecuencia.

banco con cajon

 

3.- Banco con bloques prefabricados.

En este caso, utilizamos bloques de construcción de muros y losas de jardín, que puedes ver en nuestra web. Además de ser rápido de hacer, su mantenimiento es nulo.

banco con bloques

4.- Bancos para usos distintos.

Hablando de funcionalidad y aprovechamiento del espacio en el jardín, esta idea utiliza los dos conceptos básicos. Perforando un par de agujeros grandes en un banco antiguo podemos darle soporte a nuestras herramientas de jardín.

banco multifuncion

5.- Relájate con tu banco cerca del agua.

Si el movimiento del agua es relajante, con este recurso disfrutaras mucho más de tus fuentes y estanques de jardín. Y es que un banco es un accesorio imprescindible para poder contemplar y relajarse junto a una fuente. Disfrutaras mucho más de tu estanque, fuente o piscina, si te pones cómodo y descansas cerca de ellos.

banco junto fuente

No creo que la utilidad de un banco tiene que terminar cuando las hojas comienzan a caer y el frio se acerca. Independientemente de la temporada en la que nos encontremos, un banco bien hecho se suma a la decoración de nuestro jardín de forma complementaria, dándonos diferentes opciones para su decoración.

Dota nuestro jardín de un lugar donde poder descansar y contemplar el paisaje, al mismo tiempo que nos relaja.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, te ofrecemos una amplia gama de bancos para la decoración de tu jardín, fabricados en piedra artificial. Desde bancos con respaldos o sin él, con azulejos, pulidos y con dibujos, rugosos y rústicos o con motivos florales.

Visita nuestra sección de bancos para jardín. Elije el que más te gusta y se adapta a tus preferencias y necesidades e instálalo en tu jardín para poder pasar horas de descanso y relax.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

uno + cinco =