Caminos, pasos y senderos para jardín
5 (100%) 3 votes

Caminos, pasos y senderos para jardín.

La entrada de tu casa es una parte importante del paisaje y de la decoración que en ella tienes instalada, ya que ofrece a los huéspedes y vecinos, incluso a nuestros invitados para eventos o fiestas, una primera impresión de nuestros gustos y preferencias en cuanto a la decoración.

Todos los materiales que en ella utilices deben ser cuidados con suma atención y mimo. Eso significa que, además de cumplir con su función de decorar, tienen que ser duraderos y funcionales.

Un camino, sendero o paso japonés bien diseñado tendrá en cuenta el paisaje en el que está instalado, junto con los elementos arquitectónicos que estén alrededor, así como el estilo de decoración que tengamos en nuestra casa. Además, el ancho y el diseño de tu calzada serán factores determinantes que afectaran a la acesibilidad de la misma. Hay una gran variedad de opciones de diseño para los accesos residenciales que puedes elegir y que se adapten a tus necesidades.

Tu siguiente decisión es elegir el mejor material a utilizar para allanar el camino de entrada, teniendo en cuenta el presupuesto y objetivos de diseño. El material que selecciones para tu camino de entrada también debe ser suficientemente resistente para sportar marcas de neumáticos (en el caso de que fuéramos a pasar con nuestro veniculo), ser antideslizante para prevenir resbalones, y ser también anti-hielo para aguantar las inclemencias del tiempo.

Consejos de colocación de pasos y senderos para jardín.

Un camino o veredera es una gran manera de dar la bienvenida a los invitados en nuestra casa. El diseño puede variar de simple y funcional, o incorporar amplias curvas que añaden interés a la apariencia general de tu hogar y jardín.

Cuando se coloca un camino de entrada, la seguridad y el acceso deben ser tus principales preocupaciones.

Cuando se trata de elegir el camino que vamos a instalar, hay cuatro consideraciones principales:

  • Seguridad de acceso.
  • Acceso.
  • Drenaje.
  • Estética.

La seguridad, el acceso, el drenaje y la estética determinan la colocación calzada

Primero y ante todo, un camino de entrada debe ser funcional y si se coloca de forma incorrecta en tu jardín o entrada a tu propiedad puede no cumplir correctamente con la labor por la cual está instalado o podría convertirse en un peligro para la seguridad. Una vez que la función se aborda, es el momento de pensar en cómo tu camino se verá en tu propiedad, ya que la colocación del mismo afectará drásticamente a la apariencia general de tu hogar.

La seguridad.

Es la cuestión más importante, y en la que debemos reflexionar más para tomar una decisión adecuada. Los conductores deben ser capaces de entrar y salir del camino que instales en tu casa fácilmente. Esto significa que, cuando el camino se encuentra con la calle peatonal, este cumpla la labor de mostrar suficiente visibilidad.

Como consejo, es recomendable evitar que tu camino este cerca de una esquina o en una zona de alto tráfico. En el caso de que compartamos jardín con otras propiedades, tendremos previsto mantener una distancia razonable de las calzadas de nuestros vecinos.

El acceso.

Es el segundo factor más importante a la hora de decidir sobre la colocación ideal de una senda. Tipicamente, un camino de entrada debe acceder cómodamente a tres puntos:

  • El garaje.
  • La puerta de entrada principal de nuestra casa.
  • El acceso al jardín.

Si fuese necesario, pondríamos una baranda delimitadora entre la zona de paso de vehículos y la zona de peatones, con ello conseguiríamos marcar las zonas para ser usadas por cada uno.

El drenaje.

Se incrementa la durabilidad y la vida útil de un camino de entrada cuando se coloca correctamente en un lugar alto y seco. Las áreas con mal drenaje y el suelo mojado proporcionan una débil sub-base para un camino que no va a ser capaz de soportar el tráfico de vehículos o incluso el tránsito de personas. Esto a menudo resulta en grietas y hundimientos del suelo proporcionando desigualdad al piso e inseguridad para ser transitado.

La estética.

Un camino de entrada debe estar situado en una posición que acentúe tanto nuestra casa como el jardín de ella, ya que forman el paisaje que la rodea. La colocación de una via de acceso en el centro de tu jardín a menudo puede tener un efecto dominante, convirtiéndose en un elemento que destaca por encima de todo. Con el fin de evitar esto, muchos diseñadores colocan el camino de entrada a un lado, suavizando su impacto en nuestra decoración y dándole un aire más grupal a todo el entorno.

 

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ te ofrecemos una amplia gama de pasos japonesés, caminos y verederas para que decores tu jardín. Cumpliendo con un gran abanico de posibilidades dentro de los modelos, medidas y acabados que te proponemos a continuación.

Por otro lado, en nuestra sección de PAVIMENTOS PARA JARDÍN podrás completar tus caminos con suelos de piedra artificial resistentes a las inclemencias del tiempo.

 


 

 

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

5 × cuatro =