Selecciona correctamente donde poner tus muebles en el jardín.

Selecciona correctamente donde poner tus muebles en el jardín.
Valora este Post

Selecciona correctamente donde poner tus muebles en el jardín.

Un jardín sin muebles puede ser como una habitación sin decorar, mal acabada y sin su esencia, ya que faltaría zonas de almacenaje, zonas de descanso y en definitiva todo aquello que nos proporcionan los muebles en nuestra casa.

Muebles para jardin de piedra artificial

Los muebles en nuestro jardín son los toques finales a la decoración de este. Con ellos vas a conseguir hacer que tu jardín sea más atractivo y funcional. Este mobiliario puede desempeñar las siguientes funciones:

  • Soluciones decorativas, como ornamentos y demás elementos decorativos.
  • Soluciones funcionales, tales como sillas, mesas, arcos de jardín.

Nuestros muebles de jardín de piedra artificial, nos dan una función adicional no solo mejorando nuestro confort, sino también por su belleza, pero sólo si se colocan en el lugar correcto. El lugar donde vayamos a colocar estos muebles depende totalmente de tus preferencias personales, pero hay varios factores a los que debes prestar atención a la hora de elegir la ubicación adecuada para tus muebles de jardín con el fin de ser capaz de lograr el efecto visual deseado y la funcionalidad óptima.

El tamaño de la zona elegida debe ser lo suficientemente grande como para proporcionar un área de descanso cómoda.

Pon una base sólida y firme a tus muebles de jardín.

La colocación de tus muebles de jardín en un sitio que apenas tiene espacio suficiente para acoplarlos le quita una gran cantidad de confort y funcionalidad, especialmente si deseas utilizarlos como la principal zona de estar al aire libre. El lugar elegido para instalarlos debe contar con un fácil acceso, tanto como sea posible.

Antes de colocar el mobiliario de jardín en el lugar que has elegido, cerciórate de que el suelo está totalmente plano, en caso de que tuvieras que hacer reformas en el suelo te recomiendo que leas mi artículo sobre “consejos para la colocación de suelo para jardín en piedra artificial“.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, te ofrecemos una amplia gama de suelos y pavimentos para jardín, que a buen seguro pueden encajar perfectamente con tu estilo de jardín.

 

Protege tus muebles de jardín del tiempo.

Desafortunadamente, los muebles de jardín, que serían resistentes a la suciedad no existen y simplemente colocándolos en el césped, por ejemplo, aumenta drásticamente la frecuencia de limpieza necesaria para conservar su belleza y aspecto. Si quieres colocar muebles en la zona que tienes destinada al césped, te aconsejo que los pongas encima de un recuadro pavimentado y que el acceso a esta estancia lo realices con caminos, pasos o sendas, ya que evitaras daños en tu césped.

La colocación de tus muebles de jardín en un área sin pavimentar y sin mosaicos también aumenta la probabilidad de convertirse en el lugar perfecto para anidar insectos.

Es posible encontrar muebles de jardín que sean resistentes a la humedad y que se puedan dejar fuera permanentemente incluso expuestos a la lluvia, sin embargo, siempre que puedas intenta protegerlos de las inclemencias del tiempo, quizá dejándolos bajo una pérgola o techado a modo de porche, o cubriéndolos con protectores.

Si los colocas bajo un techo, podrás ser capaz de disfrutar al aire libre, incluso en los días de lluvia, protegiéndote de ella y protegiendo también tus muebles.

Protege tus muebles de jardín de la luz solar.

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es la luz ultravioleta. Esta luz es intensa durante los días calurosos de verano y puede afectar a la estética e incidir en el color. Asegúrate de resguardarlos poniéndolos bajo un techado, quizá buscando una sombra en el jardín para las horas más intensas de sol durante el dia. Puedes ayudarte también con sombrillas, que además de cumplir perfectamente esa labor de protección ante la luz solar, también es un recurso para la decoración de tu jardín y son fáciles de cambiar de sitio.

Si tus muebles de jardín están fabricados de un material que no es resistente a la intemperie, un techo ayudará a ampliar significativamente su durabilidad.

Como te decía al principio, los muebles de tu jardín son importantes, así que te voy a dar algunas ideas para algunos muebles, que pueden ser tanto decorativos como funcionales.

Coloca correctamente tus bancos en el jardín.

banco de piedra artificial para jardinLos bancos en nuestro jardín son un elemento muy importante dentro de todo el conjunto de aspectos a considerar a la hora de su instalación.

En primer lugar, para poner estos bancos toma algunas ideas de donde podrías instalarlos:

– En caso de que dispongas de una segunda puerta trasera para el acceso a tu jardín, podrías poner un banco cerca para que los niños se sienten mientras se quitan los zapatos o en la entrada principal a modo de área de descanso mientras se espera.

– Al lado de la piscina para que tus invitados puedan sentarse mientras hablan y disfrutan de los juegos de agua.

– Al lado de la barbacoa, para descansar durante la preparación de esta.

– Debajo de un árbol con sombra, esta es una de las mejores zonas para colocar un banco, ya que es un lugar muy cómodo para sentarse y disfrutar del jardín.

– Al lado de la zona de juegos de tus hijos, para que puedas vigilarlos mientras descansas.

– En zonas de ocio que tengas dispuestas al aire libre.

Los asientos y bancos que pongas en tu jardín, siempre será mucho más probable que se utilicen si los pones en lugares cómodos que inviten a ser utilizados, así que evita las partes del jardín, donde son más probables los insectos, o zonas muy expuestas a pleno sol, zonas de viento o aquellas zonas más frías. Una parte protegida del jardín puede ser agradable para sentarse, incluso en un día con una temperatura más fresca, o incluso cuando hay una ligera llovizna.

Piensa también el entorno en donde colocaras el banco. No será tan atractiva su visión  si lo ponemos a la intemperie, que si el mismo banco lo colocamos entre árboles bajo un telón de fondo de color verde. Si te decides a poner tu banco en el césped, te resultara difícil poder cortarlo, ya que tendrás que estar moviendo el banco cada vez que quieras mantener tu césped.

Algunas ideas para la colocación de tus bancos en el jardín:

  • Pon un banco al final de un camino o en la parte inferior de un largo jardín para crear confort.
  • Coloca los bancos y quizás también la mesa que los acompaña, en medio de grandes espacios abiertos para crear un punto focal y romper con la monotonía de esa zona de tu jardín.
  • Ten cuidado y presta atención a la distribución de tus bancos en lugares reducidos, vigila siempre el acceso a ellos que sea en todo momento cómodo. Una pared larga en tu jardín puede ser un sitio perfecto para colocarlos.

Coloca correctamente tus mesas en el jardín.

colocacion correcta de mesa para jardinLas mesas para jardín, tanto redondas, rectangulares o cuadradas forman otro aspecto muy importante en nuestros muebles de jardín.

El tamaño y forma dependerá del espacio disponible y el número de personas que vayan a utilizar la mesa. Si la mesa se va a colocar en un lugar soleado, contempla la posibilidad de instalar un agujero en su centro para poner un paraguas que sirva como protector de la luz solar para disfrutar de una comida agradable y resguardarnos del calor.

La comodidad es vital en cualquier pieza de nuestro mobiliario, o de lo contrario el mueble será utilizado en muy pocas ocasiones.

Las mesas de jardín, por su uso, deberías considerar de instalarlas cerca de tu casa, no en lugares muy alejados en el jardín. De esta forma te ahorraras paseos en caso de que falte algo en la mesa.

Si la función de esta mesa es la de comer cuando hagas una barbacoa, ponla relativamente cerca de esta, pero ten en cuenta el calor de la barbacoa para que no moleste mientras disfrutas tú y tus invitados de la comida.

Consideraciones finales:

Evalúa el espacio de tu jardín.

Encuentra un centro en tu zona de jardín como una pérgola o chimenea. Este será el lugar donde colocar el mobiliario.

Mide el área que vas a utilizar y compárala con los muebles que vas a instalar en ella para que el tamaño sea el adecuado al espacio que dispones.

Decide cómo vas a utilizar esa zona. Si será una zona para relajarse, para comer, etc. Esto te ayudará a determinar el tipo de mobiliario que pondrás en ese espacio.

Los conjuntos de mesas junto con sus respectivos bancos, con muebles de jardín de dimensiones considerables, así que trata de ponerlos en los sitios con más accesibilidad y despejados posibles de tu jardín.

Mantén a distancia prudencial la zona de la barbacoa de tu zona de descanso o de estar por razones de seguridad.

Agrega accesorios a estas estancias tales como farolas, lámparas, alfombras y almohadas para hacer más placentera la estancia.

Tu jardín es parte de tu casa, así que puedes utilizar colores en tus accesorios de jardín tal como haces en el interior de tu casa.

Si tienes algún estilo predefinido en el interior de tu casa, trata de extrapolarlo a tu jardín, haciendo que ambas zonas sean complementarias y sigan el mismo método de decoración.

Antes de decidirte a comprar tus nuevos muebles de jardín, piensa acerca de tu ubicación y donde irán puestos en tu jardín. Seguramente no quieres gastar dinero sin sacarle el máximo partido a la compra realizada.

Piensa primero en las opciones que tienes y planifica tu compra.

Te recomiendo que antes pienses en las características de tu jardín, el espacio disponible y qué tipo de funcionalidad quieres conseguir.

Con estas ideas en mente a buen seguro no solo compraras el mueble para tu jardín perfecto, sino que además lo pondrás en el lugar correcto.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

8 + 10 =