Cómo elegir un diseñador para nuestro jardín.

Cómo elegir un diseñador para nuestro jardín.
Valora este Post

Cómo elegir un diseñador para nuestro jardín.

MOBILIARIO DE JARDINLa elección de un diseñador de jardines para crear el espacio al aire libre de sus sueños es una gran decisión. Un profesional en la materia superará todos los obstáculos necesarios para darle el espacio que desea.

Las opciones de diseño para espacios exteriores son prácticamente ilimitadas en estos días, permite a los propietarios de viviendas transformar sus jardines actuales en hermosos espacios funcionales que pueden disfrutar. Una inteligente distribución de los elementos decorativos en piedra artificial, tales como FUENTES, JARDINERAS, CONJUNTOS DE MESAS Y BANCOS, FAROLAS y otros elementos, también puede aumentar el valor de una casa y hacerla más atractiva a los compradores potenciales.

 

Decidirse y contratar a un diseñador de jardines lleva tiempo e investigación, pero vale la pena, ya que son profesionales dedicados a la invención de espacios únicos y personalizados en función de nuestras necesidades.

Los consejos que a continuación le mostramos le ayudarán en el proceso de elegir el paisajista adecuado para su jardín, presupuesto y gustos. O si más no, darle ideas para que sea usted mismo quien lo pueda hacer.

 

Elija un profesional.

Determinar un profesional eficiente como diseñador de nuestro jardín, será una de las labores más complicadas y también fundamentales. En buena medida, el resultado final estará muy relacionado con la eficacia del profesional y la comunicación entre cliente y diseñador.

La mayoría tienen sitios web con portafolios de trabajos anteriores, referencias y pautas de precios.

Debe tener una buena idea de lo que el proyecto implicará, (precio, acciones a llevar a cabo, obras, decoración, etc.).

Esto le permitirá mirar a través de las carteras de varios diseñadores para proyectos similares al suyo. Busque diseñadores que han completado proyectos similares con resultados satisfactorios y haga una breve lista de los mejores candidatos posibles.

 

DECORA TU JARDIN

Hable con familiares, amigos y vecinos.

COMO ELEGIR UN DECORADOR PARA EL JARDIN

Hable con personas de confianza y con las que suele pasar tiempo, incluso aquellas con las que ha podido disfrutar de comidas o celebraciones en su jardín. Esto le ayudara a ver y determinar que zonas y mejoras pueden llevarse a cabo.

Pregunte si han realizado obras similares, que profesionales han contratado y como fue su experiencia.  Es una gran manera de obtener información privilegiada sobre los profesionales de la zona.

Una vez tenga su lista de aspirantes, una buena idea es ir a sus lugares de trabajo y reunirse con ellos en persona. Aquí podrá ver más trabajos realizados y hacer preguntas con respecto a su experiencia, precios y disponibilidad. También tendrá una primera impresión sobre la compañía, lo que es igualmente importante.

 

Investigación y Referencias.

Después de reunirse con los diseñadores, y determinar los seleccionados, amplié su investigación sobre la reputación que tienen y lo que los clientes anteriores tienen que decir sobre ellos. Puede buscar comentarios en línea, especialmente en los foros de diseño de paisaje o decoración de jardines.

Pida a cada candidato referencias de sus trabajos anteriores. 

 

Obtener una oferta de cada empresa.

El precio es otro aspecto a considerar, así que las ofertas de los dos o tres mejores diseñadores le ayudaran a poder comparar precios junto con los otros datos que ha recopilado.

Puede encontrar diferencias entre las ofertas que reciba:

  • Presupuesto desglosado y claro de conceptos.
  • Detalle de las obras a realizar.
  • Flexibilidad de actuaciones.
  • Rapidez de respuesta.

Y demás aspectos pueden ayudarle a decidir.

No basta con elegir el diseñador que ofrece la oferta más baja. Considere todo lo que ha aprendido sobre las diferentes empresas y la información que ha recogido. 

A veces vale la pena pagar un poco más por un mejor trabajo de calidad.

 

PAVIMENTO PARA JARDIN

 

Consideraciones finales.

La flexibilidad es una cualidad importante en un diseñador de jardines.

¿El diseñador esta dispuesto a tener pequeños cambios implementados una vez que comience el proyecto? 

¿Parecen seguros con respecto a cualquier imprevisto y nos dan confianza?

La fiabilidad es otro aspecto a considerar con cuidado. 

¿Ha acabado sus proyectos a tiempo y dentro del presupuesto establecido? 

¿La empresa devuelve rápidamente las llamadas telefónicas cuando se pregunta acerca de sus servicios? 

Un diseñador de paisajes poco fiable es un dolor de cabeza, por lo que responder a estas preguntas con cuidado, nos evitará muchos problemas.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ le ofrecemos una amplia gama de productos decorativos para jardín en piedra artificial, solucionando todas las necesidades que puedan surgirle.

Desde maceteros y jardineras, pasando por fuentes de jardín, mesas y bancos en piedra artificial, figuras de jardín, pozos, columnas y pedestales, pasos japoneses y traviesas y un largo abanico de elementos decorativos para el jardín, resistentes a las inclemencias del tiempo.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

20 − Nueve =