Como pintar figuras de jardín de hormigón
5 (100%) 4 votes

Cómo pintar figuras de hormigón.

COMO PINTAR FIGURA DE HORMIGON

Las Estatuas o figuras de hormigón se encuentran comúnmente en jardines y patios como adornos u objetos de decoración en el interior. Dado que el material con el que están fabricadas (piedra artificial) es poroso, es importante utilizar un proceso específico al pintarlas. Siga estas instrucciones para saber cómo pintar estatuas para jardín de piedra artificial u hormigón.

 

FIGURAS DE HORMIGON

PASOS A SEGUIR

1. Preparar la figura. Antes de pintar la pieza, debe tomar ciertas medidas para asegurarse de que la pintura se adhiere a la misma:

  • Lave la estatua con agua, usando una manguera de jardín o un rociador de ducha. No utilice jabón.

  • Deje que la figura se seque al aire.

  • Sople cualquier resto de polvo o imperfecciones de hormigón frente a la estatua con una manguera de aire de alta presión.

2. Aplique una capa de base selladora para toda la estatua, usando una brocha o un rociador .

  • Utilice una pintura látex para exteriores o una pintura formulada especialmente para pintar el hormigón, en un color que sea apropiado para el color de la capa superior que va a utilizar.

  • Aplique una capa selladora primero como base.

  • Deje que la capa base se seque, e inspeccione si ha cubierto toda la superficie. El hormigón es muy absorbente, por lo que puede que tenga que aplicar más de una capa base. Si nota que hay áreas que no han sido cubiertas, o solo han sido parcialmente cubiertas, aplique otra capa base hasta que toda la pieza quede cubierta y todos los poros hayan desaparecido.

 

3. Elegir un método de pintura para la capa superior . Puede optar por utilizar un pincel o pulverizador de pintura para cubrir la estatua, o puede elegir otras opciones de acabado en la pintura creativa:

  • Para darle un aspecto antiguo, utilice una capa de base claro o blanco para las estatuas de hormigón, a continuación, aplicar la capa de acabado de color, dejar que la pintura repose, y estando aún algo húmeda limpie el exceso de pintura con un trapo humedecido. Aplicar y limpiar la pintura si es necesario para obtener el efecto deseado.

  • Aerografía es una técnica que requiere un aerógrafo de pintura. Es una habilidad que debe haber desempeñado con anterioridad en otras ocasiones, pero puede crear efectos realistas de estatuas de animales, y puede trabajar ya sea con una capa base oscura o clara, según el tema.

  • Para realzar los matices utilizaremos pinceles creando detalles en la capa superior con la mano. Este tipo de acciones en general funcionan mejor con capas de fondo blanco.

 

4. Pintar la capa superior.

  • Puede pintar estatuas de hormigón de un color sólido, o usar una variedad de colores para los detalles. Utilice cualquier tipo o variedad de pintura exterior látex y / o productos de pintura de hormigón que se encuentran en ferreterías, grandes superficies, tiendas de pintura y tiendas de artesanía. Deje que la capa superior se seque durante 24 horas antes de pasar al siguiente paso en la pintura concreta.

5. Selle la estatua . Utilice un sellador de hormigón para exterior. Esto protegerá los colores de la pintura y evitara la humedad dañina.

 

Coloque la estatua en un lugar ventilado, y deje que el sellador se seque durante 24 horas.

FIGURA PARA JARDIN DE HORMIGON

CONSEJOS PARA PINTAR FIGURAS DE JARDIN:

  •  Si va a pintar en el exterior y la temperatura es alta debido al sol, puede que tenga que diluir la pintura con agua para permitir que penetre en el hormigón antes de que se seque.
  •  Asegúrese siempre de que el área donde se va a pintar está bien ventilada.
  •  Para facilitar la accesibilidad, colocar la estatua sobre una plataforma giratoria u otra superficie de inflexión.
  •  Si la figura ha sido fabricada y sacada del molde, deberá esperar por lo menos 3 días para que el hormigón este seco y pueda pintarlo.

 

ADVERTENCIAS PARA PINTAR FIGURAS DE JARDIN:

No selle la parte inferior de estatuas de hormigón, ya que es importante dejar que respiren.

FIGURA DE HORMIGON
Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

13 − ocho =