Consejos para la compra de tus muebles de jardín.

Consejos para la compra de tus muebles de jardín.
Valora este Post

Consejos para la compra de tus muebles de jardín.

Comprar e instalar los muebles en nuestro jardín es una gran manera de añadir al ambiente general de ese espacio al aire libre, un toque de distinción, así como mejorar su funcionalidad.

Debido a que hay tantos tipos diferentes de espacios al aire libre, también hay una amplia gama de opciones para los muebles de jardín. Aquí están algunas ideas a tener en cuenta a la hora de comenzar a elegir los muebles que deseamos instalar en nuestro jardín para hacer la mejor elección en nuestro espacio y dentro de nuestro presupuesto.

mesa para jardin de piedra artificial

Uno de los primeros puntos para reflexionar, es la composición del espacio en tu jardín.

Si el área incluye un patio al aire libre, puedes optar por instalar conjuntos de bancos, sillas y mesas. Estos pueden estar dispuestos en la zona del jardín creando áreas de conversación, asi como un espacio ideal para sentarse a comer, o jugar a juegos de cartas y otros. En el caso de que nuestro jardín no esté cubierto, o vayamos a poner nuestros muebles de jardín sin protección ante la lluvia o inclemencias meteorológicas, tendrás que considerar la idea de elegir materiales resistentes para este tipo de climatología.

Para zonas ajardinadas que incluyen un área cerca de la piscina, la elección de los muebles del jardín puede incluir conjuntos de hamacas y tumbonas que permiten ser estiradas, así como combinaciones de mesas y sillas para tomar o incluso disfrutar de aperitivos junto a esta zona.

tumbonas

Cuando el mobiliario de jardín debe ser instalado en un espacio relativamente pequeño, como por ejemplo, en la terraza de un piso en la ciudad o una casa con jardín de dimensiones reducidas, la elección de unos muebles, funcionales y a la vez de tamaño pequeño y restringido nos ayudara a crear un ambiente acogedor.

Por ejemplo, un pequeño jardín que está bordeado con flores puede beneficiarse de la colocación estratégica de un banco de cemento o dos. Estos prácticos bancos permiten sentarse fuera y disfrutar del jardín, pero también son muy fáciles de mantener. Si bien no ofrecen la movilidad de otros tipos de muebles de jardín, funcionan muy bien cuando el espacio no da cabida a una variedad de diferentes maneras de organizar los elementos del espacio.

Como ocurre con muchos tipos de compras para nuestro hogar, la selección de los muebles de jardín suele venir dictada por el presupuesto del que dispongamos, así como la función práctica y el tamaño de la zona donde los vayamos a instalar.

Toma los siguientes consejos como una base para poder ayudarte en tu elección:

  • ¿Es tu clima caliente y seco, o vives cerca de la costa?.
  • ¿Llueve a menudo?.

Estas consideraciones son importantes para la selección de tus muebles de exterior. Las condiciones climatológicas pueden hacer algo de mella y causar deterioro en la madera y/o resina. Los fuertes vientos pueden mover nuestros muebles de aluminio o forja, y el mimbre pudiera no resistir a la exposición constante de la humedad.

Hay pocas cosas más agradables que pasar la noche al aire libre después de que el calor del día ha comenzado a disiparse. Durante estas temporadas, cuando el jardín y el patio nos invitan a momentos de placer, son los muebles que hayamos elegido en nuestro patio los que harán las delicias de la familia y nuestros huéspedes en cuanto a relajarse un rato entre nuestros muebles y zonas ajardinadas.

Mide tu espacio.

Considera la cantidad de espacio que tienes disponible, y cómo está formado. ¿Es un balcón largo y estrecho o una terraza amplia y ancha?. Utiliza el área y la forma de tu balcón, patio o porche para determinar el tamaño de tus muebles al aire libre. Asegúrate de dejar suficiente espacio alrededor de tus muebles para poder caminar cómodamente. Aplica los mismos principios para el flujo de tráfico, en estas zonas, como los usas en el interior de tu casa.

Puedes decantarte por elegir una mesa con taburetes, más bien que un conjunto de mesa con bancos y sillas. La primera opción te dará la libertad de poder recoger los taburetes para economizar y maximizar el espacio en tu patio cuando lo necesites.

Determina donde colocarás tus muebles.

¿Está tu patio o jardín al aire libre y expuesto a los elementos climatológicos, o lo tienes cubierto con una pérgola o cenador?

pergola para patio

¿Tu mobiliario de descanso está colocado sobre terreno blando y de hierba o en una superficie dura, como una terraza de madera, o un patio empedrado, con azulejos?

Asegúrate de obtener los materiales adecuados que serán un buen partido para el medio ambiente y sus alrededores.

No coloques maderas blandas, como el pino, sobre una superficie de césped y en una zona expuesta al aire libre. La humedad de la tierra puede hacer que la madera se pudra.

Considera la idea de instalar sombrillas para tener una sombra en aquellas zonas donde el sol sea especialmente abrasador, durante las horas del día en que está en lo más alto.

Decide que material poner.

¿Qué tipo de material quieres para tus muebles de exterior?

Llegados a este punto, la decisión no se limita a cómo se verán única y exclusivamente, aunque eso es una consideración importante también. Tu tiempo juega un papel muy importante en la determinación de si un material es bueno o no.

También lo hace la cantidad de atención o mantenimiento que tengas que prestarle. Algunos de los materiales al aire libre, tales como el aluminio, no necesitan demasiada atención.

Sin embargo el hierro forjado, aunque puede durar por un tiempo, tendrás que mantenerlo.

La piedra artificial, es un material con muy poco mantenimiento, que además resulta excelente para la decoración de exteriores, siendo un producto ideal y resistente a las inclemencias del tiempo.

Presta atención a la comodidad de tus muebles de jardín.

conjunto de mesa de jardinPartiendo de la base que vas a utilizar tus muebles al aire libre para relajarte, estos deben ser cómodos. Incluso si tus sillas o bancos no vienen con cojines, puedes comprar o hacer los tuyos propios e incluso almohadas. Sólo asegúrate de usar la tela, que estando al aire libre, deberá ser de buena calidad y resistente. Tus almohadas y cojines se conservarán mucho mejor y su aspecto será mucho más llamativo, si los almacenas y guardas cuando ya no se utilicen, sobre todo en los meses más fríos.

Las tumbonas, mecedoras y sillones también son excelentes para relajarse al aire libre. Asegúrate de probar tus muebles antes de comprarlos.

Prevé el espacio de almacenamiento.

Al final, y en la gran mayoría de los casos, es el presupuesto lo que determina lo que puedes comprar. Esta particularidad es muy personal, y dependerá de cada uno, la forma y manera en como poder decidir qué presupuesto destinar a esta labor. Sin embargo, si vas a economizar, hay algunas opciones que puedes tener en cuenta para asegurarte de encontrar la mejor relación calidad precio.

Puedes obtener un atractivo mueble para tu jardín al final de la temporada, a finales de julio y agosto, ya que se acerca el otoño.

Echa un vistazo a las ventas de segunda mano. Puedes reformar y limpiar estos muebles y dejarlos como nuevos.

También puedes cambiar las almohadas y cojines para actualizar tus muebles y darles un tono diferente al que tenían.

Compra tus muebles para jardín en distribuidores oficiales o fabricantes de los mismos. No solo podrás ahorrar en tu compra, sino que además estarás realizando la compra en establecimientos autorizados y con profesionales del sector que pueden darte ideas y asesorarte en esta labor.

En este aspecto te recomiendo que si tu decisión es la compra por internet, asegúrate de realizarla en páginas seguras, en sitios de confianza y de reputación.

Mi consejo personal:

  • Contacta antes con el vendedor, si es telefónicamente mucho mejor.
  • Pregunta y determina qué tipo de asesoramiento y profesionalidad te ofrece.
  • Qué soluciones prácticas te da ante las dudas que le puedas plantear.
  • Si es fabricante y/o distribuidor del material que vende.
  • Investiga si tiene conocimiento del producto y te da la seguridad de que así es.
  • Si tiene dirección física y real, y si la anuncia en su página web de forma visible.
  • Si tiene teléfono fijo y también móvil. para incidencias y que puedas contactar fácil y rápidamente. Sin esperas y teléfonos 900 o similares.
  • La rapidez de respuesta por su parte.
  • Asegúrate de que si el pago es mediante tarjeta de crédito, tus datos en todo momento serán codificados y la tienda o página web lo menciona explícitamente.

Todos estos consejos, son algunos de los que puedes tener muy en cuenta a la hora de decidirte a comprar por internet, de forma segura y eficaz tus muebles de jardín.

Los muebles de exterior bien seleccionados proporcionarán lugares y zonas en tu jardín para disfrutar de la vista, una comida o una buena conversación. Además, proporcionarán asientos cómodos y estancias relajantes.

Actualmente estos muebles permiten la creación de hermosas habitaciones exteriores que encarnan las mejores tendencias actuales en decoración de interiores.

decoracion de jardin

La elección depende de cada uno de nosotros, de cómo tengamos configurado nuestro jardín o patio exterior, y de cuales sean las funciones que buscamos en esta decoración, su funcionalidad y aspecto.

Cada una de estas opciones añade placer a nuestra experiencia al aire libre. Es por eso que en PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, al ser fabricantes y distribuidores de mobiliario para jardín fabricado en piedra artificial, te ofrecemos soluciones prácticas para que puedas embellecer y engalanar tu jardín con piezas que lo doten de funcionalidad, arte y belleza.

Consúltanos. Tienes diferentes canales para ponerte en contacto con nosotros. Al pie de esta misma página los encontraras.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

tres + tres =