Consejos para la iluminación del jardín.
5 (100%) 2 votes

Consejos para una buena y eficaz iluminación de nuestro jardín.


Haga que su jardín sea tan hermoso por la noche como lo es durante el día con una buena iluminación.

Cuando se trata de iluminar nuestro jardín, debemos ser conscientes de llevar a cabo dicha tarea de forma eficaz y siguiendo unos consejos fundamentales para que esta labor y el resultado final sean del todo satisfactorios.

La iluminación en nuestro jardín no tiene que ser igual que la que empleamos dentro de casa, porque nuestros ojos necesitan menos luz al aire libre. Para planificar la iluminación, una forma adecuada es caminar alrededor de nuestro patio por la noche, e imaginarnos cómo y de qué forma deseamos utilizar los espacios que disponemos para instalar la iluminación más adecuada en cada lugar.

 

Puntos a tener en cuenta.

Ya sea en interiores o al aire libre, la iluminación se divide generalmente en tres grupos sobre la base de su función.

  • En general: La luz general proporciona iluminación en toda una habitación o espacio.
  • Grupo: Para iluminar un lugar o espacio específico, como por ejemplo un paso, camino o senda que tengamos en nuestro jardín. 
  • Acentuar: Iluminación de acento es aquella que llama la atención sobre un objeto o área. Esto se logra generalmente con focos o reflectores.

 

BALAUSTRE CON FAROLAEn nuestra tienda habitual encontraremos una gran variedad de bombillas adecuadas para instalaciones al aire libre. Las bombillas incandescentes emiten luz agradable, pero tienen una vida corta y consumen más electricidad. Las lámparas halógenas son versiones más eficientes de las bombillas incandescentes, por lo general con una mayor vida útil y menor consumo de energía. Los fluorescentes ahora están disponibles en una gama de colores más agradables, duran mucho más y consumen menos energía. Mientras que las bombillas LED son más caras, su precio – que siguen disminuyendo – se equilibra con su extraordinaria vida útil y muy bajo consumo de energía.

En los últimos tiempos también se están poniendo muy de moda las luces SOLARES, que nos permiten una fácil instalación sin cables ni instalaciones eléctricas.

La iluminación al aire libre es diferente forma y luminosidad a la del interior ya que la reflexión es menor porque la mayoría de las superficies son de color oscuro y no reflejan bien la luz. Sin embargo, la posición y la protección son más importantes en la iluminación del paisaje al aire libre con el fin de evitar el deslumbramiento.

BALAUSTRADA DE NOCHE 

La colocación de la iluminación en nuestro jardín.

Aunque la situación o lugar donde vayamos a instalar la iluminación en nuestro jardín varía en función de la distribución de este ya que nos permite libertad para colocarlas en cualquier lugar, algunos lugares se prestan como sitios idóneos. Entre ellos se incluyen:

Caminos: Un camino bien iluminado, es a la vez que acogedor, un lugar necesario para ser iluminado, proporcionando esa iluminación nuestros amigos y visitantes, que no conocen tan bien nuestra casa, se sentirán más seguros al caminar por nuestro jardín. No es necesario que la luz en este lugar del jardín sea potente ya que solo queremos marcar de forma suave la senda evitando reflejos. Una forma ideal y que se complementa muy bien es poner luces implementadas en el camino.  




 

 

Entradas: Coloque las luces a cada lado de la puerta o en la parte superior de ella. Incluso encima de pilares para hacerlos visibles en la oscuridad.

Entrada de coches: las luces de bajo voltaje son una buena opción a lo largo de un camino de entrada.

Peldaños: Estos deben ser iluminados por la seguridad, ya sea las bandas o los sus laterales.

Terrazas o patios: Esta iluminación se puede utilizar para áreas de tareas específicas en una terraza o patio, como una cocina en vivo, una barbacoa, así como los pilares de nuestras VALLAS DE BALAUSTRES y zonas de estar EN LAS QUE PODEMOS DISFRUTAR DE UNA BUENA COMIDA AL AIRE LIBRE.

Glorietas, pérgolas o enrejados: La iluminación es una buena manera de destacar un interesante elemento de construcción en el paisaje al aire libre. Podemos lograr un efecto muy cálido mediante enfocar, en nuestros porches o pérgolas, la luz a la cubierta o techo de estos mediante un efecto indirecto.

 

Contaminación lumínica exterior.

El exceso de luz o mala instalación, puede crear contaminación lumínica no deseada que puede perjudicar las habitaciones interiores, crear reflejos que temporalmente nos pueden deslumbrar, y un consumo y gasto energético inútil. Para evitar la contaminación lumínica:

  • Escoja la situación de sus luces con cuidado. Haga pruebas de posición de su iluminación durante la noche y compruebe el resultado obtenido.
  • Bombillas Shield. Utilice los accesorios que tienen reflectores y blindaje para concentrar la luz donde usted lo desee.
  • Minimizar potencia. Una Potencia inadecuada creará una luz más intensa o tenue sin mejorar la estética o el aumento de la seguridad. Las bombillas de baja potencia a menudo son suficientes para proporcionar una iluminación adecuada para nuestro jardín.
  • Control de la luz. En nuestro jardín podemos planificar zonas para la iluminación por separado con temporizadores, controles, reguladores, o sensores de movimiento que encenderán las luces sólo cuando sea necesario y durante el tiempo deseado.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ te ofrecemos una amplia gama de farolas para jardín, satisfaciento todas tus necesidades.

 

 

http://www.balaustresmartinez.com/images/stories/FIGURAS/FIGURAS%20JARDIN/f040g.jpgFiguras con lampara y farol para jardin.

Figuras para jardin con farolas, para la iluminación de exteriores.

Fabricadas en piedra artificial.

Leer más: Figuras con farol y lampara para jardin

 

Farolas para jardinFiguras con lampara para jardin

 

 

 


farolaFarola para jardin en piedra artificial.

Farola para jardin en diferentes acabados, medidas y colores..

Fabricadas en piedra artificial y resistentes a las inclemencias del tiempo. Con 1, 2 o varios puntos de iluminación.

Leer más: FAROLAS PARA JARDIN EN PIEDRA ARTIFICIAL

 

Decoracion para JardinFarolas para jardin

 

 

 

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

cinco × 2 =