Creación elegante de espacios al aire libre en el jardín.

Creación elegante de espacios al aire libre en el jardín.
Valora este Post

Creación elegante de espacios al aire libre en el jardín.

La creación elegante del espacio al aire libre, dota a todas las estancias de nuestro jardín de una belleza muy particular.

jardin elegante

Hay una gran variedad de diferentes ideas para el diseño de nuestro jardín adaptándose a los diferentes terrenos y características que hacen que cada patio o jardín sea único y especial.

Ya sea que tu reto sea un patio lateral inclinado con una pendiente pronunciada o un pequeño jardín trasero en la ciudad con espacio limitado, las ideas y las técnicas correctas de paisaje pueden hacer que la zona se convierta en un paraíso al aire libre perfecto para tu hogar y familia.

Combinando sólo las ideas de decoración adecuadas para el diseño ideal al aire libre es una forma que requiere un conocimiento extenso, una cuidadosa planificación para llevar el proyecto a buen término.

Por ejemplo, jardines o espacios con taludes o pendientes pronunciadas exigen un plan de diseño muy diferente que jardines pequeños y planos con espacio limitado.

El plan maestro de cuatro partes.

Las técnicas de diseño utilizadas para crear un área funcional al aire libre son una parte fundamental de la planificación del paisaje en tu jardín, sin importar el tamaño, la forma o características naturales que tengas.

  1. Aproximación y llegada. Este aspecto se refiere a la importancia de guiar a nuestros visitantes directamente a la puerta principal en un ambiente acogedor y de manera agradable. El estilo y el diseño de tu jardín delantero influirán en las primeras impresiones de tu casa y propiedad.
  2. El conjunto. Todo tu diseño exterior debe centrarse en el estilo y la apariencia de tu hogar. Elije un tema, una combinación de colores y accesorios al aire libre que complementen la estructura de tu propiedad.
  3. El perímetro. Las funcionales salas de estar al aire libre son extensiones de tu casa, por lo que es importante integrar su espacio funcional al aire libre con estancias similares a las que tienes dentro de tu casa. Conecta las zonas de estar al aire libre o bajo techo con puertas y mezcla los estilos naturales y modernos con accesorios y mobiliario similar, colores y texturas.
  4. Pasajes y sus destinos. Los caminos y senderos en tu jardín son tan esenciales para tus ideas de diseño del paisaje como la vida vegetal y muebles de exterior que instales. Los materiales utilizados, el aspecto y el estilo de estas pasarelas, incluso donde los senderos del jardín llevan, ayudan a definir el ambiente general de tu espacio al aire libre.

Estos cuatro componentes del paisaje y su planificación de diseño se pueden encontrar en muchos diseños de jardín de lujosas y atractivas propiedades, pero también es cierto que hay diferentes ideas de diseño para la decoración de jardín que son específicamente para ciertos tipos de lugares.

Jardines pequeños.

El tamaño y metros cuadrados de la mayoría de los jardines en los hogares modernos, junto con la falta de suelo no urbanizable para las viviendas en las zonas y áreas metropolitanas, se ha traducido en una enorme reducción del espacio disponible al aire libre.

creacion espacios para jardin

Es común que los jardines y patios en este tipo de construcciones sean pequeños, especialmente en comunidades muy céntricas. Sin embargo pese a disponer de poco espacio en nuestro jardín o patio, podemos utilizar algunos recursos para darle una apariencia más grande.

  • Cercos delgados y plantas que crecen verticalmente pueden añadir elegancia sin requerir demasiado espacio.
  • Usa colores y texturas específicas para dar a tu diseño un aspecto más abierto.
  • Integrar accesorios al aire libre de tamaño proporcional a tu espacio en el jardín, hace que se vea el espacio más despejado. Las pequeñas fuentes de agua, estatuas de jardín y árboles ornamentales son opciones ideales que añaden encanto a los jardines pequeños.

Jardines verticales.

Las paredes son muy características en este tipo de espacios reducidos, pero en todos los jardines nos encontramos con paredes y muros que podemos aprovechar para su decoración, ya que nos brindan un espacio muy amplio.

Por lo general, las paredes son excelentes barreras para la privacidad de las zonas más íntimas en nuestro jardín, mientras que las paredes o pequeños muros que tengas de 30 a 45 centímetros pueden ser tremendamente prácticas como zonas para bancos y zonas de descanso.

Quizá hasta este tipo de paredes menos altas son una encantadora manera de encerrar parterres o proteger partes de tu jardín del viento

También hay una tendencia creciente de las paredes verdes que cuentan con plantas trepadoras o escaladoras resistentes, convirtiéndolas así en una pared hermosa.

Paisajismo en pendientes.

Vivir en una ladera o zona que no es plana puede crear un desafío intenso cuando se trata de la planificación de diseño del paisaje.

A este respecto, tienes diferentes soluciones de diseño que te pueden ayudar a mezclar la pendiente natural de tu jardín con una hermosa extensión en este área.

Los muros de contención, jardines de rocas, cubiertas y pantallas de colores formadas por flores silvestres, son grandes ideas para enrasar estas pendientes y formar un jardín más cómodo.

La planificación de un diseño de jardín en pendientes, o incluso teniendo en cuenta las pequeñas cuestas de tu jardín, exige atención a algunos factores importantes.

Un drenaje adecuado y la prevención de la erosión son las mayores preocupaciones, pero también se debe considerar el riego para mantener los niveles de agua saludables para las plantas, así como la facilidad de mantenimiento del césped en este tipo de jardines en caso de que nos decantáramos por plantarlo.

Terrazas.

Nuestras terrazas son un recurso muy importante y a la vez funcional de poder disponer de espacio adicional para mezclar el interior de nuestra casa con el espacio al aire libre.

La terraza en el jardín normalmente se conecta a una sala común de nuestra casa, como la cocina o el salón.

La creación elegante e inteligente de espacios en nuestro jardín hace que la sensación de comodidad y el grado de satisfacción sean beneficiosos no solo para nosotros mismos, sino para todos aquellos que visitan nuestra casa y pasan momentos agradables en el jardín.

Aprovéchate de todos estos espacios para sacarles el máximo provecho y partido, aunque sean jardines pequeños, ya que la optimización del espacio redundara en el aspecto elegante que les a tu jardín, patio o terraza.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

quince + Once =