Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento
Valora este Post

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento.

Crear un diseño de jardín para la relajación y el entretenimiento, es una de las labores principales que buscamos a la hora de diseñar el aspecto que queremos darle a nuestro jardín.

relajacion jardin

Cada vez más veo como el espacio al aire libre incorpora muchos más elementos que tenemos en nuestra vida dentro de casa, dotando la decoración de nuestro jardín de zonas con propósitos muy marcadas y acentos muy detallados, para crear una verdadera y agradable estancia en nuestro jardín.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar nuestro espacio de relajación y entretenimiento en nuestro jardín es mezclar la apariencia del interior de nuestro hogar con la de nuestro jardín.

Elegir un estilo de jardín que complementa el estilo y la decoración de tu hogar y la forma de integrar a la misma combinaciones de colores, composiciones de muebles, e incluso añadir accesorios en tu jardín similares, hacen que el paso del interior al exterior en el jardín sea mucho más progresivo y sin cambios bruscos.

Otra de las maneras que puedes unir el interior de tu casa con el diseño de tu jardín es conectarlo mediante vías de entrada. Con una puerta en la cocina, puedes proporcionar acceso a una terraza con un jardín de hierbas frescas o incluso tu propio comedor podría extenderse a un área para comer en el jardín. Puedes incluso conectar tu dormitorio a una terraza llena de flores a modo de un jardín con fragancias, causando un ambiente romántico.

Busca formas en que puedas realizar esta transición de forma creativa y original, dando paso del interior de tu casa al exterior de ella.

Extendiendo la vida interior hacía el jardín.

Al igual que pasa en el interior de tu casa, en el espacio que tengas en tu jardín debería haber áreas específicas para las diferentes actividades que vas a desempeñar con tu familia y amigos, desde aficiones hasta entretenimiento relajante y por supuesto la recreación.

Decora estas estancias en tu jardín como si se tratara de las habitaciones del interior de tu casa.

Algunas zonas del jardín pueden dividirse a grandes rasgos en las siguientes:

  • Comedores y cocinas al aire libre. Estos son elementos comunes de un diseño moderno del paisaje de nuestro jardín. Pueden ser tan simples como una pequeña barbacoa con una simple parrilla o una mesa de picnic, o ser tan elaborados con mesas de jardín de piedra artificial, barbacoas y bancos para el relax. Todo irá en función del uso continuado que les des a esta zona en tu jardín.
  • Salas de estar al aire libre. Estas zonas pueden servir para muchos propósitos y en muchas casas donde los jardines son amplios, incorporan más de una zona de estar al aire libre. Planificar este espacio habitable con detenimiento te va a proporcionar una enorme recompensa y beneficio ya que es una de las zonas donde más tiempo vas a pasar en compañía de tus seres queridos y amigos. Estas áreas se pueden utilizar para relajarse, descansar, entretenerse, e incluso la recreación. Puedes integrar cubiertas o pérgolas que le den mucho más realce y comodidad.
  • Áreas al aire libre designadas para la recreación. Va a depender de las aficiones e intereses que tengas tú y tu familia. tanto la zona de la piscina, como la zona del cobertizo o la zona donde reparas tus herramientas de jardín, hasta las áreas deportivas, son algunas de las posibilidades que tienes a tu disposición para integrar con buen gusto en tu diseño de jardín.
  • Espacios de vida específicamente diseñados para sentarse, descansar o simplemente disfrutar. Este tipo de espacios son de una importancia vital ya que nos proporciona la forma en cómo disfrutamos de la visión de nuestra creación y del diseño que hemos conseguido para alcanzar la belleza de nuestro jardín. Estas áreas a menudo se centran en torno a un punto central de tu diseño en el jardín, como una fuente, un estanque, o una figura de jardín y por lo general se acentúan con cómodos bancos de jardín.

Creación de comodidad en tu jardín.

El diseño de nuestro jardín no solo tiene que estar estrictamente basado en la forma, sino que en todo momento tienes que buscar la comodidad y belleza que tienes en el interior de tu casa, pero aprovechándote de los recursos que la naturaleza y los elementos naturales de tu jardín te pueden ofrecer.

En esta elección de muebles para jardín y accesorios, tiene que premiar su resistencia a la lluvia, el sol y otras condiciones climatológicas que por estar al exterior, tiene que ser condición indispensable.

Una excelente manera de añadir comodidad y estilo al área de tu jardín que hayas designado como zona de estar, es la integración de conjuntos de comedor formados por mesas y sillas resistentes al exterior, puedes añadir sillones reclinables e incluso sofás para un descanso mucho más óptimo y relajante.

Las alfombras para exteriores añaden seguridad, así como una belleza muy particular. Selecciona colores y diseños que se mezclen con el resto de tu jardín y los tonos que tengas en el. Quizás quieras que esa alfombra resalte mediante elegir colores brillantes y vibrantes que son a menudo un contraste muy utilizado para destacar sobre el resto de tonos neutros y fríos que puedas tener en el suelo.

Las cortinas son otro accesorio que no solo te da privacidad, sino que además las puedes utilizar como adorno.

Las velas, tapices y cojines se encuentran entre algunos de los accesorios que puedes encontrar con diseño muy diferentes para usarlos en tu decoración de jardín.

Tienes a tu disposición muchos otros detalles decorativos que se encuentran en el interior de tu hogar que puedes añadir a tu jardín para darle comodidad y dotarlo de personalidad.

Incorpora tus propios gustos personales en tu espacio de vida en el jardín, ya que de esta forma, cuanto más cómo estés en las áreas que diseñes en tu jardín mucho más tiempo vas a pasar y más beneficios vas a obtener.

La iluminación en tu sala de estar al aire libre.

Como pasa en el interior de tu hogar, las opciones de iluminación en tu jardín son una gran manera de crear ambiente y la atmósfera adecuada en tu jardín.

El parpadeo romántico de las velas o antorchas con fuego, son uno de los métodos de iluminación favoritos para muchos.

La mayoría de los hogares cuentan con tomas de corriente eléctrica al aire libre convenientes, que son ideales para muchos estilos diferentes de lámparas para el exterior. Elije lámparas que respondan a tu estilo de diseño, mezclando colores, formas y métodos de iluminación.

En cuanto a la iluminación de tu jardín, te animo a que leas mi artículo consejos para iluminar el jardín. Diseña la iluminación de pasos y senderos donde podrás encontrar información más extensa a la hora de iluminar tu jardín.

La creación de una zona de estar al aire libre puede ser tan sencilla y simple o tan complicada e intrincada como la que tenemos en el interior de nuestra casa, el presupuesto del que dispongamos y los gustos que tengamos.

Es importante recordar que tu diseño de jardín y su paisaje es una extensión de tu casa y debe reflejar un estilo y apariencia similar. El mejor diseño para tu jardín es un plan que te permite tanto a ti como a tu familia disfrutar de la belleza de la naturaleza y de todas vuestras actividades favoritas al aire libre, mientras que además estas añadiendo funcionalidad y valor a tu propiedad.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

10 + 13 =