Decoración de jardín mediante seguir una estructura de diseño.

Decoración de jardín mediante seguir una estructura de diseño.
Valora este Post

Planificar la estructura de nuestro jardín para su decoración.

La organización o reorganización de tu jardín requiere que elijas cuando y en qué época vas a efectuar esta labor. El invierno es sin duda el mejor momento para la planificación de la nueva decoración en tu jardín.

Planificacion decoracion de jardin

Este tiempo es perfecto para planear que aspectos quieres cambiar en tu jardín, así como la visualización de tu paisaje y la toma de decisiones acerca de los efectos maravillosos que deseas crear en tu jardín para el próximo año o temporada.

Cuando caen las hojas y las flores están en su época baja de floración, se puede ver la inmensidad y todo el potencial de tu jardín. De esta forma puedes imaginar hasta donde una característica de una nueva planta, el agua en movimiento, u otros aspectos encajaran a la perfección en esta nueva idea para la zona exterior de tu casa.

Hay varias razones para el uso de “estructuras en el jardín”. Una de ellas es que mediante este tipo de aplicaciones podemos maximizar el espacio, organizarlo en zonas o incluso determinar parcelas temáticas. Dado que la mayoría de nuestros jardines son áreas bastante limitadas en lo que a espacio se refiere, podemos utilizar este mismo espacio de manera efectiva mediante la colocación de estructuras de jardín en puntos estratégicos.

Además de hacer que nuestro espacio parezca más grande, estas estructuras dan variedad y versatilidad a nuestro jardín. Probablemente no todos podrán observar el esfuerzo que significar maximizar el espacio. Pero tú podrás disfrutar de las características naturales que has implementado en tu jardín.

Imagina varias rocas grandes blancas colocadas alrededor de tu jardín y adornadas con flores. Este tipo de rocas pueden hacer un bonito contraste con el fondo predominante verde. Algunas personas prefieren la decoración utilizando como material predominante la madera (un viejo banco o jardinera de madera, incluso un tronco de un árbol). Si tienes en mente hacer un sendero en tu jardín, puedes añadirle algunas estatuas de piedra artificial a los lados, puntos de luz como farolas, o macetas estratégicamente dispuestas a todo lo largo de la senda.

estructuracion jardin

Otra ventaja de las estructuras de jardín es que a menudo realzan la belleza de las propias plantas. ¿Dónde estarían los jazmines o las plantas enredaderas sin un enrejado o pérgola para escalar?.

Las plantas que trepan o enredan a través de una pared de piedra, hacen una combinación encantadora de colores, dan una textura ideal a la pared y dotan tu jardín de volumen. Este tipo de estructuras nos ayudan a disfrutar de la belleza natural de las flores.

Recuerda que la atracción de este tipo de estructuras se halla en la estructura misma.

A veces tenemos una idea de lo que queremos en nuestro jardín, lo tenemos visionado, pero simplemente no sabemos dónde ponerlo ni darle ubicación. Esta es la razón fundamental por la que necesitamos tiempo para reflexionar y pensar sobre nuestras decisiones en las estructuras de nuestro jardín.

Es posible que hayas estado leyendo recientemente acerca de las “salas de jardín”. Este tipo de zonas son un concepto de áreas pequeñas e íntimas que puedes instalar en tu jardín. Son como demarcaciones en el propio jardín que están separadas entre si. Puedes replantear tu jardín con este tipo de SALAS, en las que en cada una de ellas puedes desarrollar un ambiente o estancia.

Otro tipo de estructura, que podemos incluir en nuestro jardín podría ser la de utilizar vallas de jardín. Bien hechas por nosotros, o bien de una cobertura natural de arbustos, este tipo de estructura a menudo se utiliza para la detección de las áreas que están más orientadas al trabajo, como un camino de entrada o en el área donde guardas los contenedores de basura o espacio de almacenamiento.

A menudo nos gusta que todo en nuestro jardín guarde un cierto orden a modo de estructura.

Ten en cuenta la ubicación y disposición desde donde podrás ver la estructura de tu jardín, para poder corregir aspectos necesarios en su forma y disposición.

La estructura y la formación de los espacios deben estar correlacionados, creando un espacio armónico y dando importancia a las partes o zonas de tu jardín que deseas que sean potenciadas.

Algunas estructuras típicas utilizadas en jardines incluyen:

  • Pérgolas.
  • Farolas.
  • Relojes de sol.
  • Fuentes.
  • Rocas decorativas.
  • Ruedas de molino y ruedas de carro.

Puedes usar Bloques o incluso Bordillos, para delimitaciones especiales y fijas en tu jardín.

bordillo para jardin y jardinera

Tu imaginación es el único límite a lo que puedes decidir poner en tu jardín o patio exterior para llamar la atención sobre la belleza natural de las plantas.

En cualquier caso, estructurar tu jardín mediante el estudio de un plan de acción es algo que te va a resultar, tanto agradable como interesante en cuanto al trabajo a desempeñar.

  1. Trata de ser organizado y metódico.
  2. Si puedes dibuja antes todas las zonas de tu jardín y delimítalas.
  3. No tengas prisa por acabar en una fecha.

Organiza tu jardín, mediante añadirle estructura y funcionalidad a todas sus partes. No añadas más “cosas” de las que necesitas, ya que corres el riesgo de restarle valor a la belleza del propio espacio.

Un jardín organizado y con estructura, crea volúmenes y sensación de organización, así como también adquiere una percepción de más espacio. Sentarse y disfrutar de momentos de ocio en jardines donde el orden está basado en el diseño estructural, dota a estas estancias de armonía y disfrute para todos aquellas que las experimentan.

Planea tu jardín y diséñalo con orden dándole a todo el espacio una estructura acorde a todo lo que en el tienes. Esta forma de disponer y diseñar tus espacios exteriores redundara en comodidad y bienestar para ti y tus invitados.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

dos × dos =