Fuente de jardín. Cuidado y mantenimiento del motor de la fuente.

Fuente de jardín. Cuidado y mantenimiento del motor de la fuente.
5 (100%) 2 votes

Cuidado, mantenimiento y consejos de limpieza para una fuente de jardín.

Las fuentes de agua para jardín fabricadas en piedra artificial suelen ser por lo general muy funcionales, tanto en aspecto a la hora de decorar magnificamente nuestro jardín, como también por su bajo mantenimiento, si las cuidamos. Siguiendo unos sencillos consejos prolongaras la vida útil de la bomba de tu fuente.

Vigila y conserva el motor de tu fuente de jardín fabricada en piedra artificial

fuente para jardin1.- No dejes tu bomba fuera del agua.

Lo primero es lo primero. La bomba siempre debe estar sumergida en agua. La cantidad de agua y con qué frecuencia se agrega agua a la fuente, depende del clima en donda residamos o tengamos la fuente, la humedad y el ambiente en tu hogar o jardín. El tamaño de tu fuente también será un factor determinante a la hora de agregar agua. Si tienes fuentes de agua al aire libre o bajo techo, también será una forma determinante para su relleno o incluso sustitución, total o parcial, en caso de que debamos hacerlo.




2.- Limpia la bomba de tu fuente.

Es una de las labores más importante a tener muy presente, ya que la bomba es el corazón de tu fuente. Sin ella el sonido del agua circulando, el funcionamiento y todo el encanto de tu fuente dejara de existir. Por ello, asegúrate de que tu bomba está limpia de escombros, hojas o cualquier suciedad. La bomba es la primera parte que se deteriora por culpa de la suciedad, ya que es el agua que fluye constantemente a través de esta quien va dejando a su paso basura y otras partículas que se encuentran en el agua, y producen fallos de funcionamiento en la bomba.
bombaPuedes ver algunas de nuestras BOMBAS PARA FUENTES DE JARDÍN AQUI

Para limpiar la bomba de la fuente, simplemente hay que sacarla de su alojamiento y limpiarla con una esponja de tela. Quita la cubierta de la bomba y limpia el interior también. Si tiene áreas pequeñas, intenta usar un cepillo de dientes para fregar estas zonas de difícil acceso.

Vuélvela a colocar de nuevo en su lugar. Si haces esto una vez al mes, prolongaras la vida útil de la bomba, y proporcionaras un rendimiento óptimo para tu fuente.

 

 

 

3.- Vigila el tiempo de funcionamiento de la bomba.

Las bombas para las fuentes, en su gran mayoría, son bombas de acuario que están destinadas a funcionar durante un largo espacio de tiempo e ininterrumpidamente. Por lo que para un rendimiento óptimo, la bomba puede estar funcionando 24 horas al día y 7 días a la semana. Sin embargo dejarlas funcionando constantemente debe ser cuando estemos en casa y podamos vigilar su funcionamiento para prevenir posibles problemas, roturas, u otras circunstancias. Pero bien es cierto que hay dos razones por las que es un gran consejo mantenerlas en funcionamiento:

  • En primer lugar, si mantienes tu fuente encendida, evitas estar encendiéndola y apagándola constantemente. Esto produce que el mecánismo de la misma no se altere, e incluso que su rendimiento sea el adecuado. Mantenerla funcionando extenderá la vida de tu bomba.
  • En segundo lugar, el agua permanecerá limpia, debido a que estará en constante movimiento. El agua estancada desarrolla escombros y acumulación de mucha más suciedad que no el agua que está en constante movimiento.

4.- Fuentes de interiores.

El agua destilada es la mejor manera de prevenir las algas que se acumulan en las fuentes de agua para interior. El uso regular de un producto de cuidado de la fuente ayudará a evitar que las algas, la suciedad del medio ambiente y otros aspectos deterioren la apariencia de nuestra fuente.

5.- Regularidad.

Limpia tu fuente y su bomba con regularidad. No hay una regla de oro en cuanto a la frecuencia con que necesitas que tu fuente se limpie, ya que depende de varios aspectos. El tipo de agua que estas utilizando, suciedad y polvo en tu casa, si la fuente esta al aire libre o dentro de casa, o incluso si esta bajo un techado o porche, son algunas razones fundamentales a la hora de decidir con que regularidad debemos acometer estas labores de limpieza.

 

Cuidar tu fuente periódicamente, es un indicativo de la salud de tu jardín, y del cuidado que te tomas en la decoración de tu casa. Mantenerla en perfecto estado y regularmente, te ahorrara labores mucho más pesadas en el futuro, si dilatas su limpieza y mantenimiento y lo vas postergando.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ te ofrecemos un sinfín de modelos de fuentes para jardín, en diferentes formas, tamaños, colores y medidas.

Visita nuestra amplia y surtida variedad de modelos.

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

20 + Once =