Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles del jardín.

Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles del jardín.
Valora este Post

Cómo mantener, limpiar y cuidar los muebles de jardín.

Un mobiliario de jardín bien cuidado y mantenido no sólo tiene un aspecto más atractivo, sino que además dura mucho más tiempo.

Los muebles de tu jardín por lo general se exponen a condiciones climatológicas mucho más duras que los muebles que tienes dentro de casa y esto puede afectar a su belleza y muy principalmente a la manera de mantenerlos y por tanto a su durabilidad.

Así que para mantenerlos protegidos contra los elementos naturales que presentan un riesgo importante de daños, tus muebles de jardín van a ser un punto muy importante y también principal en tu actividad de preservación y conservación ya que quieres que te duren muchos años.

Sin embargo esta labor requiere un esfuerzo y es crucial que empieces a cuidar tus muebles de exterior adecuadamente antes de que comiencen a mostrar signos de deterioro y abandono.

Como mantener estos muebles de jardín depende principalmente del material con el que están fabricados.

Algunos tipos de materiales como la piedra natural, o la piedra artificial, son resistentes a la mayoría de los elementos que te puedes encontrar al aire libre y que pueden suponer un riesgo, como la humedad, la luz del sol e incluso los insectos.

Aún así, y por resistentes que sean a las inclemencias del tiempo, debes cuidarlos, mantenerlos y evitar que el polvo y la suciedad penetren demasiado por debajo de la superficie.

Piensa que la piedra artificial, el hormigón, aunque en acabados pulidos, también es un material que es poroso y como tal la suciedad puede esconderse en esos poros y si esta durante largas temporadas, te va a resultar mucho más difícil limpiarla.

https://www.piedra-artificial.es/images/blog/material%20para%20muebles%20de%20jardin.JPG

Como puedes ver, elegir un mobiliario para tu jardín de piedra artificial te va a resultar en que no vas a necesitar ningún cuidado especial en su mantenimiento y limpieza, solo una limpieza regular, que bien puedes utilizar una pistola a presión de agua, o simplemente la manguera de tu jardín para mantener su aspecto visual atractivo y acogedor.

De todas formas, y esta pregunta me la suelen hacer muchos clientes frecuentemente, en cuanto a las manchas en este tipo de material, mi respuesta es siempre la misma, la piedra artificial no es inmune a las manchas.

Por lo que en tus muebles de jardín de piedra artificial, tienes que tener cuidado de no derramar productos que puedan ocasionar estas manchas, y de producirse, límpialo cuanto antes mejor, ya que cuanto más tiempo esperes en limpiarlo más profunda será la mancha y más abra penetrado en el material.

Tú mobiliario de jardín lo tienes que tratar de igual manera y forma que el mobiliario de dentro de tu casa.

Esto significa que si en el interior de tu casa, protegerás tu mesa, mediante un mantel o hule, para que la mesa no se manche con manchas fortuitas, es evidente que también en tu mesa de jardín de piedra artificial, vas a utilizar el mismo método para que esta se mantenga limpia y este en optimas condiciones.

Otros muebles de jardín que están fabricados de materiales que no son resistentes a la intemperie, no significa que no se pueden mantener en perfectas condiciones durante mucho tiempo, pero ya sabes que se requerirá por tu parte mucho más cuidado y mantenimiento.

Por ejemplo, si tus muebles de jardín están fabricados de madera, primero debes determinar qué tipo de madera es, para así poder abordar el mantenimiento de la misma de forma adecuada, ya que no todos los tipos de madera necesitan los mismos cuidados y de la misma forma, incluso con la misma intensidad.

muebles madera jardin

Al tratarse de muebles de madera que están en la intemperie, tienes que protegerla, sobre todo contra la humedad y las termitas, así como mantenerlos alejados de la exposición directa del sol.

Un consejo a este respecto, en cuanto a los muebles de jardín que tengas de madera, es que sería muy apropiado que para extender su vida útil, pudieras guardarlos o almacenarlos en el interior, resguardados del mal tiempo, cuando no los vayas a usar con tanta frecuencia o después del final de la temporada de jardín.

Examínalos con detenimiento antes de guardarlos, y periódicamente comprueba que no hay signos de daño tales como moho, hongos, grietas y agujeros minúsculos que pueden indicar una infestación de insectos.

En tu jardín también puedes tener otros materiales para tus muebles.

El cuidado y la conservación de tus muebles de jardín de metal también depende la forma de su mantenimiento en función del tipo de metal con el que estén fabricados.

Los muebles de jardín de acero inoxidable, por ejemplo, son muy resistentes a la humedad y no se oxidan, mientras que el aluminio fundido y los muebles de hierro los vas a tener que vigilar muy de cerca y los vas a tener que proteger contra la humedad.

Y aunque generalmente este tipo de muebles para jardín ya suele venir de fábrica protegidos con pinturas y revestimientos de protección especiales, es necesario que los inspecciones a menudo ya que esta pintura protectora con el tiempo se tiene que ir manteniendo y repintando.

Por esta misma razón, estos muebles de jardín los tienes que ir inspeccionando minuciosamente y con cuidado para detectar cualquier tipo de signo de daño en la pintura y así prevenir el oxido.

Aunque para este tipo de muebles de metal, si usas una buena pintura protectora, la nieve, la humedad y las condiciones climatológicas adversas no les va a afectar, también es buena idea que al igual que pasa con los muebles de jardín de madera, sino los vas a usar durante una temporada, puedes guardarlos para alargar su vida y mantenimiento.

Como puedes ver, los muebles de jardín, sea el que sea su material, requieren un mantenimiento especifico en función de su fabricación.

Evidentemente la piedra natural y los muebles de jardín de piedra artificial, son los que mejores resultados dan, tanto en cuanto a la exposición como al mantenimiento, pero también otro tipo de materiales como la madera o el metal pueden dar un toque muy personal y único a tu jardín, que teniendo un buen sistema de mantenimiento y regular limpieza podrás tenerlos en perfecto estado durante mucho tiempo.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

diecinueve − 6 =