Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza.

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza.
Valora este Post

Materiales de calidad para tus muebles de jardín y terraza.

Los materiales de calidad para los muebles que selecciones en tu jardín o terraza, son esenciales en la decoración y sobre todo en el mantenimiento que a la larga tengas que realizar.

material para muebles de jardin

El diseño de tu patio puede ser una experiencia muy agradable. La elección de los muebles de exterior juega un papel importante en alzarse con el aspecto final, el atractivo y la funcionalidad de tu jardín. Con la amplia variedad de opciones de muebles al aire libre disponibles en el mercado, puede que te pierdas y no sepas donde elegir. Es posible que desees diseñar tu jardín como una expresión de tu estilo personal. Pero aparte de tu elección de estilo, tendrías que considerar otros factores antes de decidirte por un material para tus muebles de exterior.

Uso funcional para tus muebles de jardín.

Antes de perderte en la gran variedad de diseños y materiales que pueden captar tu atención de muebles para el jardín, es importante tener claro el propósito funcional de la zona del jardín donde los vas a instalar.

Si estás planeando utilizar la zona para tus actividades personales quizá no quieras invertir demasiado en ese espacio. Sin embargo, si estás buscando un lugar para entretener a tus invitados, es probable que desees invertir en una selección más precisa de muebles al aire libre como la formada por madera, hierro forjado o la piedra artificial.

Puede haber un caso en el que no estés seguro del uso funcional de la zona del jardín, o es posible que desees utilizarla para una variedad de ocasiones. En este tipo de circunstancias, invertir en muebles pesados o caros que son difíciles de colocar o sustituir, respectivamente, sería un ejercicio inútil en este caso. Sería aconsejable, y así es mi idea, que tu elección fuera muebles para exterior plegables, de mimbre, de plástico o de aluminio que ofrecen una gran flexibilidad, junto con precios muy ajustados.

Recuerda que este tipo de muebles, aunque son funcionales no disponen de las ventajas que te puedan dar los muebles que son más pesados y con más solera en cuanto a la decoración y su material. Pero si necesitas funcionalidad a la hora de poder emplear una zona de jardín en diferentes escenarios, estos muebles son los adecuados y la elección correcta.

El clima influye en el material de tus muebles de jardín.

Así, el clima influye directamente sobre los muebles y en este caso, sobre el material que selecciones para tus muebles en el jardín.

¿Estás pensando en usar tus muebles al aire libre durante todo el año?.

Si es así, debes centrarte en la durabilidad de tus muebles al aire libre. Por otro lado, pueden experimentar la dureza del clima en algunas épocas del año en que es posible que no desees utilizar la zona de tu jardín.

En lugar de someter tus muebles a las inclemencias del tiempo tales como el sol, la lluvia, el viento o la nieve, es posible que prefieras colocar unos muebles que sean flexibles y ligeros, que puedan ser fácilmente conservados en el trastero durante la temporada del mal tiempo o cuando no uses tan habitualmente tu jardín.

Si tu zona o el clima es de vientos fuertes o climatologías muy adversas, considera la idea de instalar muebles de jardín que sean robustos y puedan soportar con facilidad este tipo de tiempo.

Los muebles fabricados en piedra artificial son uno de los materiales más recomendables para desempeñar esta función.

Su peso hacen que sean seguros ante los vientos fuertes, puedes tener completa certeza que jamás iras a buscar a casa de tu vecino una mesa o banco de piedra artificial porque la noche anterior haya habido un vendaval.

En cuanto al mantenimiento de los muebles para jardín de piedra artificial, te puedo decir que es casi inexistente, aunque tienes que tener algún tipo de cuidado, como por ejemplo limpiarlos de vez en cuando con agua a presión para limpiar las impurezas que puedan depositarse en su superficie.

A este respecto te sugiero que puedas leer los consejos sobre la limpieza de mesas y bancos de piedra artificial.

Mi mejor consejo en cuanto a este tema es la de colocarles una lona protectora durante el invierno y las épocas largas que no vayamos a usarlos.

Presupuesto para tus muebles de jardín.

El mejor material para tus muebles al aire libre también depende de tu presupuesto. Si el presupuesto no es un problema puedes disfrutar de materiales naturales como la madera de teca, secoya o incluso el cedro. Al decidir sobre tu presupuesto, también es necesario tener en cuanta los gastos de mantenimiento asociados con la elección del material de los muebles que selecciones. La madera y el hierro, pese a ser de calidad, tienen un mantenimiento que incrementa el presupuesto a la larga.

Algunos materiales, como la piedra artificial o el aluminio, pueden tener un coste inicial algo por encima de tu presupuesto, pero debido a su bajo mantenimiento y su gran resistencia a los climas más exigentes, su resistencia a insectos, el agua, la granizada y otros, pueden llegar a ofrecer un mejor valor, ya que a la larga el ahorro considerable en mantenimiento es una inversión segura.

El espacio disponible para tus muebles de jardín.

Nuestro jardín está destinado en general para pasar tiempo en la naturaleza y al aire libre. Así que es posible que desees pasear y oler el aire fresco. Por ello, es prudente no saturar tu área de jardín con demasiados muebles y tener suficiente espacio para caminar alrededor o para que nuestros hijos puedan jugar cómodamente.

Si tienes hijos y no dispones de un jardín muy grande, es posible que desees utilizar muebles plegables para poder recogerlos y otorgar más espacios para los juegos.

El mantenimiento.

Es importante tener en cuenta el desgaste de tus muebles al aire libre. El costo y el esfuerzo incurridos en el mantenimiento de tus muebles al aire libre es un factor importante a tener en cuenta en la planificación y el diseño y sobre todo en la elección del material adecuado. Los diferentes materiales de los muebles que podamos elegir requieren diferentes requisitos y formas de actuación en cuanto a su mantenimiento.

Los materiales como el acero y el hierro forjado necesitan ser mantenidos con productos a prueba de la oxidación.

Para evitar que la madera blanda o el mimbre se moje y se pueda podrir o corromper, estás obligado a pintarlos con pinturas selladoras especialmente diseñadas para prevenir tales circunstancias. Los muebles de aluminio requieren un acabado de pintura en polvo para que sean resistentes a la decoloración y en determinados escenarios, a la corrosión.

La piedra artificial, por su composición, resistencia, durabilidad y amplia versatilidad, no necesita un mantenimiento exhaustivo, tan solo la protección en invierno mediante una lona resistente y durante el uso en la temporada de buen tiempo, mantenerla limpia con agua a presión.

El amplio uso de los muebles y la furia de la naturaleza pueden dejar tus muebles en mal estado, necesitando ser limpiados con regularidad.

Con una amplia gama de opciones para tus muebles de jardín, puedes plantearte muchas dudas a la hora de tomar tu decisión final sobre cómo elegir el mejor material para tus muebles de jardín.

Sin embargo, los puntos que anteriormente te he comentado te pueden ayudar a pensar en la dirección correcta o incluso darte visiones y perspectivas desde otros ángulos que no habías pensado.

Así que combina esos materiales y saca lo mejor de cada uno de ellos para poder instalarlos en tu jardín según tus necesidades y expectativas para poder elegir el material adecuado para tus muebles de jardín.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

9 + diecisiete =