Mejora la decoración de tu jardín
Valora este Post

Algunos consejos para mejorar la decoración de tu jardín.

Los jardines no son sólo lugares donde se cultivan plantas y hortalizas. Como complemento a la cantidad de esfuerzo que has invertido en ellos, puedes tratar de mejorar la decoración de tu jardín para que este luzca y se vea más hermoso, incluso sin flores.

jardin con fuente y pergola

Estos son algunos consejos para ayudarte a trabajar en esa labor y darle un aire diferente a tu jardín.

1.- Toma un punto de partida como centro.

Una manera de hacer una diferencia en la decoración de tu jardín es centrarse en una parte del jardín y construir el resto a su alrededor. Esto se puede hacer mediante la construcción de un mirador, un cenador o pérgola. También puedes partir de una fuente central para que sea el motivo principal de la decoración de ese espacio.

2.-  El sentido de la arquitectura.

Puedes proporcionar una forma arquitectónica y un sentido de estilo a la decoración de tu jardín añadiendo figuras elegantes o estatuas de hormigón para tu jardín. Los adornos de jardín y la decoración sencilla y a la vez artística contribuyen enormemente al valor estético de los espacios de tu jardín al aire libre.

3.- Complementa tu jardín con una fuente.

La instalación de una cascada o una fuente puede agregar mucho valor a la decoración de tu jardín. De hecho, en Piedra Artificial Balaustres Martínez, te ofrecemos una amplia gama de fuentes de piedra artificial para tu jardín. Con diferentes medidas, acabados, colores y estilos que a buen seguro encajaran dentro de tu jardín como un complemento idóneo a su decoración, dándole un toque de distinción y siendo un artículo sumamente relajante para tus momentos de ocio.

4.- Cada cosa en su lugar.

Después de haber recogido una gran variedad de arte y ornamentación para añadir a la decoración de tu jardín, asegúrate de que las dispones en los lugares correctos por todo tu jardín. Las estatuas de jardín, a veces las podemos colocar en pequeños espacios verdes o zonas ajardinadas distantes, de esta forma su visión y aspecto será más impactante.

5.- El uso correcto de jardineras y macetas.

Para una decoración elegante de nuestro jardín, puede que tengas que elegir cuidadosamente las jardineras y macetas en las que plantas tus flores o mantendrás tus plantas. Hay muchos tipos de jardineras que te ofrecemos:

El uso correcto de todos los elementos decorativos que introduzcamos en nuestro jardín, harán de él una estancia para poder disfrutar de buenos momentos.

6.- Cuida la iluminación de tu jardín.

La iluminación de un jardín también mejora la decoración de este. Aparte de la iluminación central para proporcionar visión en los caminos y sendas que tengamos, así como en las zonas que utilicemos para pasar momentos durante la noche, también se puede iluminar un árbol especifico, centrando haces de luz en él.

Consejos para la iluminación del jardín.

7.- Define el lugar de tus plantas utilizando variedades de altura.

Las plantas, su color y también su altura, son importantes en la decoración y el aspecto visual que queramos dar a nuestro jardín. Diseñar diferentes escalones, según la altura de nuestras plantas, dará a nuestro jardín un toque más innovador. Escalonarlas según su altura y compaginarlas para que formen dibujos, son algunas maneras para establecer el lugar donde irán dispuestas. Siempre trata de colocar las plantas más altas en la parte posterior del jardín. Aprovéchate de las diferentes alturas que te ofrecen tus plantas para embellecer tu jardín.

8.- Añadidos temporales para fines especiales.

Si organizas fiestas en tu jardín, limpia un área determinada dentro de este para proporcionar un lugar ordenado para tus invitados.

Algunos consejos para organizar una fiesta en el jardín.

Por último, no importa lo que planees para decorar tu jardín, debes asegurarte de que todo está armonizado y que toda la decoración guarda relación entre sí. La utilización de todos los recursos con equilibrio perfecto puede mejorar la decoración de tu jardín y puedes conseguir un lugar en el que pasar y disfrutar de buenos momentos para relajarte y descansar en tu tiempo libre.

 

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

1 × cuatro =