Valora este Post

Un lugar para tu patio en el jardín.

El lugar que elijas para tu patio en el jardín te dará una superficie limpia y resistente para entretener a familiares y amigos o simplemente para relajarte al aire libre. Hay varios factores a la hora de decidir dónde colocar tu patio.

patio para jardin

En primer lugar, considera la idea de cómo vas a utilizarlo.

Por ejemplo, si deseas utilizar el espacio para entretener a tus visitas con aperitivos o comidas al aire libre, querrás que se encuentre cerca de la cocina, para así poder llevar y traer la comida y enseres a esta zona de comedor al aire libre sin viajes innecesarios y largos. O si lo vas a utilizar como una segunda zona de estar al aire libre, para tomar el café después de una comida en el interior de tu casa.

Si te gusta relajarte al sol en tu patio, entonces asegúrate de poner la ubicación de tu patio donde tenga y disfrute de la mayor parte de sol durante el día.

En zonas donde la temperatura en verano y el sol son abrasadoras, quizá sea incomodo, por lo que añadir espacios de sombra mediante un toldo o pérgola serán buenas ideas.

Si construyes un emparrado con una vid para cubrir estas zonas vas a conseguir un efecto muy relajante a la par de dar al lugar un sitio refrescante en donde poder disfrutar de una tarde de verano sin pasar calor.

Si tienes grandes árboles que dan sombra en tu propiedad, es muy posible que desees instalar tu patio entre estos árboles al cobijo de la sombra que proporcionan. Este tipo de estancias hacen que la luz del sol pase a través de ellos creando una sensación placida debido a esa luz moteada que proporciona el sol entre las ramas.

Si es posible y está recogido en las normas de tu zona o ayuntamiento, crear un patio situado cerca de la entrada principal a tu propiedad, puede actuar como un lugar de bienvenida o primera toma de contacto para tus invitados y amigos que vengan a casa, es una forma de detenerse para una charla agradable e informal, y es un espacio menos íntimo que el jardín que tengas en la parte más privada de tu propiedad.

patio entradaEn general, un elemento básico de la arquitectura de nuestro país o mediterránea, es la construcción de patios rodeados por tres lados de la casa. Se accede a través de una puerta o arco en frente. Este espacio íntimo actúa como un sitio al aire libre sobre todo en climas cálidos, donde se puede utilizar la mayor parte del año con buen tiempo.

Pero también puede encajar en cualquier espacio ya que tiene encanto. Se puede crear un ambiente que se adapte a tu personalidad con poco o nada de césped, rodeado de muros, vallas, árboles o arbustos, un patio es íntimo y acogedor.

Estos espacios consiguen transmitir una sensación acogedora, muy diferente a la que tenemos en nuestro jardín.

Muy posiblemente, el patio, sea tú zona preferida en tu casa, y sea precisamente por eso que pases mucho tiempo en esta estancia, así que trabaja por que tu patio tenga una buena vista en cuanto a la decoración se refiere.

No tengas en tu patio herramientas, mangueras o utensilios que suelas utilizar en tus trabajos de jardinería u otros, no utilices tu patio a modo de despensa o zona de almacenaje, ya que tu patio es la zona de tu casa donde quieres conseguir relajación, y tener todo eso no te va a producir ese efecto, sino el inverso.

Aunque no lo creas, depende donde hayas nacido puede afectar a la decoración de tu patio.

Si has nacido en un lugar donde la playa, la montaña o los campos han sido tu hábitat, muy posiblemente quieras que tu patio de una sensación de decoración con espacios abiertos, por el contrario, si has nacido en zonas urbanas o zonas boscosas en la montaña, casi con toda seguridad quieras que la decoración de tu patio sea algo más cerrada y con espacios no tan abiertos.

Sea como sea, crea un espacio acogedor en tu patio, de forma que te dé la sensación de placidez que buscas. Te puedes ayudar para conseguir este tipo de relajación mediante instalar una fuente de jardín, instalando unos bancos para jardín cómodos o incluso si tienes pájaros, ponerlos en la pared para que el canto te de una música de fondo relajante.

Si no estás seguro de dónde poner tu patio, consulta a un profesional. Los arquitectos paisajistas, diseñadores paisajistas y diseñadores de jardines te pueden ayudar a encontrar el mejor lugar en tu propiedad para poner un patio.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply