Decora tu jardín con esculturas, estatuas y figuras griegas o romanas de piedra artificial.

Decora tu jardín con esculturas, estatuas y figuras griegas o romanas de piedra artificial.
5 (100%) 6 votes

Decora tu jardín con esculturas, estatuas y figuras griegas o romanas de piedra artificial.

Las esculturas antiguas y estatuas de jardín son un elemento altamente decorativo para zonas focales de nuestro jardín que podemos impulsar, mejorar o incluso realzarlas para darles otra visión. Implementar este tipo de figuras como recurso en nuestro jardín, es una forma muy inteligente de dotarlo de un nuevo aspecto, darle un nuevo color o perspectiva.

estatua para jardin de piedra artificial

Las estatuas de jardín pueden proporcionar el efecto de alegrar nuestra mirada y de enaltecer la sensación de la zona de jardín o patio que queremos potenciar. Disponemos de muchos tipos de figuras, réplicas de esculturas famosas.

Con este tipo de figuras y esculturas, añadirás a tu jardín una impresión artística.

Todas nuestras figuras de jardín y estatuas están fabricadas en piedra artificial de alta calidad para una mayor durabilidad. Por lo que no tienes que preocuparte por su mantenimiento.

El acabado que le damos a su aspecto final, junto con la patina aplicada, hacen que su aspecto natural sea ideal para las áreas al aire libre elegantes y acogedoras, como patios, terrazas, balcones y jardines.

Estas esculturas de piedra artificial están colocadas en los jardines para proporcionar formas placenteras o una forma de marcar y enfatizar espacios y contrastes, como un punto focal o un recurso de sorpresa, y para dar una sensación de movimiento o por el contrario de quietud y paz.

Tradicionalmente, este tipo de figuras tenía un cierto simbolismo en los jardines que se instalaban, pero en general, este significado ha ido desapareciendo con el paso de los años y actualmente no es tan significativo hoy en día.

Uso de esculturas en el jardín.

figura con rosas en jardinLas esculturas de jardín pueden ser grandes o pequeñas, temporales o permanentes, prominentes o notorias o estar semiocultas, camufladas por la vegetación de nuestro jardín.

Cualesquiera que sean sus cualidades, deben reflejar los gustos de su propietario, su estilo y el tamaño del jardín. Una escultura de jardín puede atraer la atención al final de una vía o paso que tengas en tu jardín, o convertirse en parte integrante de un grupo de arbustos o árboles. También puede ser colocadas e instaladas en muchos lugares diferentes del jardín.

Una idea para colocar estas figuras podría ser la zona de entrada de la casa o en el camino de entrada. Estas zonas son uno de los mejores lugares para la instalación en tu jardín.

Este tipo de imágenes y tallas también las podemos utilizar para destacar un aspecto particular de alguna zona de nuestro jardín, como una senda o la entrada a este, o una piscina o patio cerrado, o incluso atraer la mirada para que nuestros invitados sean guiados por el jardín para descubrir lo que aparecerá en la siguiente esquina.

La colocación de nuestras esculturas en el jardín.

Este tipo de monumentos decorativos para nuestro jardín deben colocarse deliberadamente para crear un impacto. Puedes encargar una pieza especialmente para un lugar determinado en el jardín, o elegir una pieza que te guste y luego encontrar un lugar para él.

Podrías buscar incluso complementar las figuras que te ofrecemos con ideas y personalizarlas.

Te cuento un ejemplo:

No hace mucho a uno de nuestros clientes le fabricamos una escultura para su jardín, dentro de las que tenemos en nuestro amplio catálogo. Pese a que la figura creaba un toque general muy armonioso en su jardín, nuestra clienta decidió darle un toque personal, añadiéndole un matiz muy interesante en su parte superior para poder complementarla con una bandeja donde poder dejar flores o incluso una vela, o punto luminoso para resaltar en la noche.

Este tipo de combinaciones, ideas y personalizaciones, hacen que pasemos de tener “una figura para jardín” a tener “nuestra personal figura de jardín“.

figura de jardin personalizada

También puedes usar otro tipo de personalizaciones, como pudiera ser el pintarlas con colores tus figuras de jardín, que hicieran juego con los tonos característicos de tu jardín. O incluso darles un matiz visual, mediante destacarlas con tonalidades luminosas en espacios de tu jardín que no estén tan llenas de luz.




Las figuras y esculturas de piedra artificial siempre deben estar colocadas en lugares estratégicos del jardín. Este tipo de lugares los conoces tú. Eres el que mejor conoce tu jardín. Tomate tiempo para idear en que zona de tu jardín las pondrás.

Recuerda que mucho del éxito que obtenga tu nueva escultura de jardín, vendrá determinado por el lugar en donde la sitúes. Si es necesario, ayúdate mediante suplementar su altura con un pedestal para darle elevación y presencia en el ámbito de la zona donde vayas a colocarla.

Lo poco cansa y lo mucho aburre. Este refrán sería la explicación perfecta a la hora de decorar nuestro jardín con figuras. Todo tiene que guardar relación, y en general una pieza o un par de figuras, (siempre en función del tamaño de nuestro jardín), pueden dominar el espacio. Sin embargo, no sería un acierto poner demasiadas esculturas en un jardín de reducidas dimensiones, ya que todas estas competirían entre sí por la atención, con lo que llevaría a perder su impacto y belleza individual.

Selecciona correctamente tus esculturas para el jardín.

Utiliza siempre tus esculturas en tu jardín de forma adecuada y con discreción.

escultura para jardin

Si estas figuras son demasiado exigentes o desproporcionadas en cuanto a tamaño, van a competir con tus plantas y otro tipo de decoración que tengas en tu jardín, restando atención a zonas que también son bellas dentro de este ámbito. Si son demasiado grandes, quizás hasta pudieran llegar a tapar objetos de tu jardín que no quieres que sean ocultados a la vista de tus invitados.

Las estatuas de tu jardín pueden estar en marcado contraste con su entorno o astutamente escondidas entre la vegetación. Estudia que posibilidades te da el espacio que dispones y toma la decisión acertada.

escultura de jardin

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, te ofrecemos una amplia gama de figuras y esculturas para tu jardín. Elige entre las innumerables opciones de las que disponemos, tanto en tamaño, como en medidas y disposiciones para tu jardín.

Te ofrecemos esculturas griegas y romanas de la antigüedad, entre las cuales se encuentran:

Puedes darle un toque muy personal instalando esculturas de bustos en tu jardín.

Ref. F268
BUSTO PAULINA
21 kg
52 x 35 x 30 cm
Ref. F138
BUSTO GRIEGO
28 kg
58 x 38 x 25 cm
Ref. F228
BUSTO MINERVA
25 kg
55 x 30 x 30 cm
Ref. F286
BUSTO DAVID
27 kg
45 x 30 x 30 cm
Ref. F106
BUSTO BEETHOVEN
30 kg
45 x 30 x 20 cm

Pídenos consejo si necesitas ayuda para poder elegir cuál de las figuras que tenemos será la que mejor encaje en tu entorno.

  • Enanitos para jardín.
  • Figuras de Animales en Piedra Artificial.
  • Figuras y Estatuas en Piedra Artificial para jardín.
  • figuras de Leones en Piedra Artificial
  • Figuras y Estatuas de niños en Piedra Artificial.
Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

cinco × cuatro =