Figuras decorativas para jardín. Cómo utilizar una escultura de la mejor manera en el jardín.

Figuras decorativas para jardín. Cómo utilizar una escultura de la mejor manera en el jardín.
5 (100%) 1 vote

Figuras decorativas para jardín. Cómo utilizar una escultura de la mejor manera en el jardín.

La colocación de una figura decorativa o escultura de jardín en el lugar correcto puede transformar un área sin complicaciones en un punto focal magnifico lleno de belleza y proporcionar a todo el entorno hermosura a través de la utilización de este recurso en la decoración de jardín.

Figuras para decoración de jardín

A lo largo de este artículo podrás ver maneras, ideas y formas de utilizar una figura de jardín o escultura de la mejor manera posible, sacándole el mayor rendimiento y provecho en su utilización.

Selección del sitio idóneo para la colocación de una figura de jardín.

La elección de tu figura de jardín bien puede venir determinada por el estilo de tu jardín, si se trata de un diseño contemporáneo, podrías añadir una forma moderna y que fuera abstracta, ya que estas formas son las más adecuadas para este tipo de jardines.

Si por el contrario, tienes un jardín más tradicional, entonces es posible que desees elegir algo más clásico o peculiar.

De todas formas, es más que evidentemente que en la adquisición e implementación de una figura para tu jardín no hay reglas estrictas y puedes aprovechar cualquier lugar o área de tu jardín, incluso un rincón para poner una gran variedad de estilos de figuras de jardín.

Mirando alrededor de tu jardín, puedes ver innumerables áreas que se pueden beneficiar de la incorporación de una escultura o figura para jardín.

  •  Debajo de un árbol.
  • Al lado de un estanque o fuente de agua. 
  •  Al final de un camino o vía llena de árboles. 
  •  En un espacio que enmarca una vista. 
  •  En un rincón. 
  •  En el tocón un árbol. 
  •  En un punto que has dirigido con la vista. 
  •  En la base de un arbusto.
  •  Para romper una longitud de pared o seto. 
  •  En un rincón de una pared o en un corte de un seto. 
  •  En una frontera delimitadora de espacios de tu jardín.

Aunque hay muchos lugares para la colocación de una figura de jardín, estas ideas te pueden ayudar para poder visualizar como podría quedar una figura en tu jardín.

 

El lugar perfecto para una figura de jardín.

Frecuentemente el tema, la escala, el color y el estilo de la escultura o figura de jardín que hayas elegido van a dictar cual es el mejor sitio.

Un estanque con vida silvestre que tengas en tu jardín podría añadir, por ejemplo, a una ninfa con un surtidor.

Esta figura NINFA, te la podemos enviar a cualquier lugar de España. Pídenos información.

 

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, tenemos una amplia gama de figuras para jardín en diferentes acabados y texturas, a continuación podrás ver tanto figuras para jardín, como figuras de niños, figuras de leones, figuras de animales varios y enanitos para jardín.




Figuras de niños en piedra artificial para jardin

Figuras de niños en piedra artificial

Figuras y Estatuas en Piedra artificial para jardin

Estatuas de piedra artificial

Figuras de Leones en piedra artificial

Estatuas de leones para jardín

Figuras de Animales en Piedra Artificial

Estatuas de animales en piedra

Enanitos para jardin

 Enanos de jardín en piedra artificial

 

 

 

 

 

 

 

Las áreas que tengas en tu jardín con características del agua, como fuentes de jardín o estanques, las puedes potenciar con la colocación de una figura de jardín que realce todo el conjunto. Incluso puedes utilizar el reflejo del agua tranquila de tu estanque o fuente para potenciar aun más la belleza de la escultura de jardín que hayas elegido.

La colocación del vidrio cerca del agua puede crear hermosos reflejos de brillo, salpicando de luz tu figura de jardín.

Artículos relacionados que te pueden interesar.

La armonía de las figuras de jardín.

Puedes crear un bonito efecto en tu figura de jardín mediante utilizar la forma y el color de una planta en particular.

Por ejemplo, colocando una escultura de acero inoxidable al lado de una planta con hojas de su mismo color, consigues darle armonía tanto a tu figura como a tu planta, creas una conexión entre las dos. 

Contraste de tus figuras de jardín.

Un efecto igualmente atractivo puede ser el resultado de que utilices colores de contraste tanto en la forma como la textura de tus figuras de jardín.

El que uses hierbas con su movimiento y su forma podría mejorar mediante la colocación de una escultura que por su forma contrastara entre todas esas plantas.

Coloca aquellas figuras de piedra artificial, con tonos con fondos blancos y patinas negras para iluminar un oscuro rincón de tu jardín creando el contraste entre ambas zonas.

Inspírate en la naturaleza.

Puedes lograr unos impresionantes efectos mediante provocar el uso de las formas de las plantas en tus figuras de jardín para representar e incluso mejorar todo tipo de situaciones, entre plantas y flores en camas y fronteras, en torno a estanques de agua, entre los árboles y los arbustos.

Si tu jardín está en un entorno rural, es posible que desees utilizar el paisaje de los alrededores para utilizar o introducir una pieza que se haga eco de las formas de las colinas, los árboles o incluso los setos.

Una figura de jardín colocada en un hueco de una pared o cerca de ella, entre los árboles o las hierbas, puede servir y actuar como un punto focal y llamar la atención, convirtiéndose en protagonista y atrayendo la visión hacia ella.

Humor.

Puede haber lugares donde el uso del arte humorístico e ingenioso se puede utilizar para iluminar un área. El humor es una cosa muy personal, y, como la belleza, está “en el ojo del espectador ..”, pero hay una gran cantidad de opciones en cuanto a figuras de jardín que pueden causar este efecto para tu jardín.

Encontrar el arte del jardín con figuras y esculturas.

Una buena manera de encontrar soluciones e ideas para la implementación de tus figuras en el jardín es buscar el arte mediante visitar jardines de esculturas, tomar ideas de revistas especializadas e incluso navegar por la red en busca de ejemplos prácticos a la hora de utilizar este elemento decorativo para tu jardín.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez te podemos ayudar a elegir entre la multitud de figuras de jardín que ponemos a tu disposición para que puedas completar la decoración de tu jardín de forma adecuada.

Utiliza figuras o esculturas de piedra artificial para el diseño y creación de espacios decorativos en tu jardín.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

2 × 4 =