Cómo diseñar el jardín en zonas o habitaciones.

Cómo diseñar el jardín en zonas o habitaciones.
Valora este Post

Cómo diseñar el jardín en zonas o habitaciones para la decoración.

El diseño del jardín en zonas o habitaciones para la decoración de forma invididual es una faceta en la decoración de tu hogar que no debes descuidar, aunque estos estén fuera o no los disfrutes durante todo el año.

El invierno puede haber devastado tu jardín, pero con algunos cambios fáciles puedes rápidamente preparar tu jardín para disfrutarlo con tus amigos, familiares o seres queridos en las épocas del año que hace buen tiempo.

Crear habitaciones al aire libre.

No necesitas realizar una reforma o remodelación de tu jardín a fondo para conseguir grandes resultados, así que en vez de tratar de realizar este trabajo, céntrate en zonas o áreas especificas de tu jardín para reformar.

A menudo, concentrarte en un área no sólo hace el proyecto más sencillo y rápido, sino que además consigues unos resultados mucho más satisfactorios.

Las habitaciones en el jardín o temas para espacios específicos en él crean una atmósfera perfecta para tus invitados.

Traza y acota las zonas delimitándolas.

Decide qué áreas de tu jardín serán para cada actividad, cuales son las más adecuadas para la relajación y la tranquilidad, o cuales son perfectas para tus hijos y sus juegos.

Traza la ubicación de las zonas en donde habrá lugar para comer y pasar buenos ratos de sobremesa.

El mobiliario de jardín.

Al seleccionar la decoración de tu jardín, el mobiliario y los accesorios, puedes hacerlo de forma específica. Puedes poner una zona para tomar unos refrescos antes de la comida, o sillas cómodas para tomar el café después de la comida, incluso unos bancos de jardín en las zonas de juegos para contemplar a los más pequeños de la familia mientras juegan al aire libre.

La inclusión de flores perfumadas en jardineras y macetas de piedra artificial, fuentes para jardín o mesas, hacen que des el toque final a cualquier área de tu jardín.

Temas para tus habitaciones o espacios al aire libre.

De acuerdo con el espacio disponible, el presupuesto y los usos que les vayas a dar, selecciona los temas para tus espacios que mejor se adapten a tus necesidades.

Área para comer.

Si piensas recibir a tus amigos y familiares para disfrutar de una comida o cena al aire libre, tienes que seleccionar un área en tu jardín que sea la mejor, para ofrecer un ambiente íntimo y acogedor.

Preferiblemente en una zona de tu jardín que tenga una superficie sólida, tu zona de comedor al aire libre debe estar lo suficientemente cerca de tu casa para facilitar el acceso a la cocina y los baños, al tiempo que conserva la atmósfera de la naturaleza.

Un consejo al respecto de las zonas de comedor en tu jardín, es que tendrías que evitar plantar en ellas, flores aromáticas con olores muy intensos, ya que pueden mermar el sabor de los alimentos.

Sin embargo, utiliza plantas para la decoración de esta zona y crea una sensación de un comedor confortable y acogedor, mediante adornar la mesa con ellas, o los alrededores y el perímetro de esta zona a modo de delimitación.

Puedes utilizar linternas, si te dispones a utilizar esta habitación al aire libre en las noches, o incluso grandes velas para mantener esta área bien iluminada y crear un ambiente distendido y relajante.

  •     Utiliza sillas con respaldo alto, para facilitar la comodidad y el descanso de tus invitados.
  •     Que la mesa de tu comedor al aire libre sea de una altura adecuada.
  •     Si vas a utilizar tu comedor al aire libre para cenas, que este bien iluminado, pero que esta iluminación no sea estridente o pueda molestar e incluso deslumbrar.
  •     Utiliza macetas decorativas y jardineras para adornar la estancia.
  •     Una alfombra puede darle originalidad a tu zona de comedor en el jardín y proporcionar tranquilidad a la estancia.

Área para tomar algo o pequeño bar.

En muchos jardines puedes ver como se ha incluido una barra de bar al aire libre completamente equipada y es que este recurso en la decoración de tu jardín es muy apropiado para entretener a tus invitados fuente de jardín mientras esperan la comida o que se haga la barbacoa.

Otra opción es la de reservar una zona en tu jardín para tener un carrito de bebidas, proporcionando así un área designada para la socialización que puede mejorar el estado de ánimo de cualquier reunión y crear el ambiente perfecto para disfrutar de cócteles con tus invitados.

En esta zona, preocúpate de proporcionar suficientes asientos cómodos, iluminación adecuada y evita que el suelo sea irregular o áspero, como piedras o grava gruesa.

También, asegúrate de colocar mesitas cerca de los asientos permitiendo a tus invitados que pongan sus bebidas en ellas.

Accesorios que pueden servirte para esta zona:

  •     Pequeñas sillas bien acolchadas.
  •     Sofás al aire libre.
  •     Mesitas para las bebidas.
  •     Luces cómodas.
  •     Paraguas o sombrillas para proteger del sol.
  •     Estanterías para carteras o prendas de vestir de tus invitados.

Áreas para el descanso en tu jardín.

Para un ambiente más relajado en tu patio o jardín, puedes crear una zona de descanso en la que poder relajarse.

Elije un lugar aislado, bien en una esquina, que incluya asientos cómodos y considera seriamente la instalación de una fuente de jardín para proporcionar una tranquilidad añadida.

A este respecto, quizá te interesen estos dos artículos:

  1. Beneficios de la instalación de una fuente en tu jardín.
  2. Mejora tu ánimo instalando una fuente en tu jardín.

Si eres amante de los animales, poner una pajarera cerca, para contemplar el movimiento de los pájaros mientras te relajas, te proporcionara satisfacción y entretenimiento.

Puedes delimitar esta zona con árboles pequeños o arbustos para proporcionar mayor intimidad, incluso crear un pequeño muro con hiedra.

Si esta zona la vas a utilizar durante la noche, proporciona luz ambiental calida y tenue.

Planta flores suavemente perfumadas, como el jazmín o las rosas para proporcionar una fragancia ligera y mejorar el ambiente sereno de tu zona de relax.

Áreas para juegos.

Las zonas abiertas de tu jardín y espaciosas o las extensiones con césped, son los lugares perfectos para jugar un pequeño partido de futbol o una divertida pelea de globos de agua.

En este espacio, evita la siembra o la instalación de barreras y permite que esta zona este abierta.

Asegúrate de que el césped no tiene piedras o grava suelta para evitar las lesiones.

Coloca bancos de jardín para los espectadores o para que los participantes de los juegos puedan descansar. Incluye grandes y cómodos cojines para que el descanso sea mucho mayor.

Área de la piscina.

A todos nos encanta una buena fiesta alrededor de la piscina, así que si dispones de piscina, aprovéchala y sácale el mayor rendimiento.

Proporciona bancos y asientos cómodos, resistentes al agua, para que quienes salgan de la piscina puedan sentarse y secarse en una zona cómoda.

Coloca hamacas, sillas bajas con mesas y bancos bien acolchados alrededor de la piscina, con al menos una sombrilla por cada zona de estar.

Pon flores aromáticas en las zonas cercanas a la piscina para disfrutar del frescor y el aroma, proporcionando una estancia mucho más confortable y relajante.

Mi artículo: Diseño del jardín alrededor de las piscinas, te puede ayudar a encontrar ideas.

Al separar un patio o jardín en temáticas o habitaciones, hace que tu diseño y decoración sea mucho más organizada, proporcionando sencillez y a la vez comodidad.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

cuatro × tres =