Cómo diseñar un jardín con estilo de la Toscana.

Cómo diseñar un jardín con estilo de la Toscana.
Valora este Post

Diseño de un jardín con estilo de la Toscana.

En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración.

Cada vez más propietarios de jardines y viviendas están optando por un diseño del paisaje toscano debido a su encanto del viejo mundo que combina la elegancia de tu fina casa con la belleza natural de los jardines sencillos.

Y es que tienes que considerar, cuando diseñas la decoración de tu jardín, que esta zona o área al aire libre es mucho más que el espacio que rodea tú casa; es una extensión de ella y que por tanto tienes que tener el mismo mimo y cuidado en su decoración como lo haces en el interior de tu hogar.

El paisaje y la decoración de tu jardín definen el estilo, la atmósfera y la apariencia de tu espacio; por ello, tienes que tener suma atención y cuidado a la hora de elegir todos los materiales que vas a utilizar en el diseño de tu jardín de estilo.

La creación de una estructura utilizando árboles y arbustos puede ser la clave en el diseño de un jardín o paisaje al estilo de la toscana. Después de eso, se ablandan con cubiertas de tierra para que las floren estén en orden.

Hoy en día los paisajes de estilo toscano a menudo combinan la sensación del elegante diseño del jardín italiano del renacimiento con los jardines de estilo campesino y los accesorios rústicos de las granjas encantadoras de la Toscana.

La campiña, sus colinas de viñedos y las villas de 200 años de edad, con vistas panorámicas, son algunos de los detalles que inspiran a la creación de estos espacios al aire libre.

La simplicidad es la clave para un ambiente auténticamente toscano.

Es un estilo de diseño rural con una belleza natural en lo rústico, no adornado ni elaborado, pero manteniendo la elegancia que cautiva.

El diseño del paisaje de la Toscana ofrece a menudo juegos de agua a modo de cascadas tranquilas, o barbacoas de piedra natural e incluso una colección completa de flores y plantas aromáticas.

Este estilo de jardín para la decoración de tus espacios al aire libre es distinto de otros estilos de jardinería, debido a su estilo más acentuado de lo rústico pero elegante a la vez.

Experimenta el aspecto y la sensación de la Toscana en tu propio patio o jardín, planificando cuidadosamente su espacio al aire libre y utilizando los materiales más adecuados, así como accesorios de este estilo de decoración en el jardín.

Los mejores materiales para los jardines de estilo de la Toscana.

Los jardines de estilo de la Toscana son populares por su belleza así como por la simplicidad y facilidad de mantenimiento que ofrecen.

Caminos, patios y otras áreas funcionales son esenciales para cualquier diseño de vida al aire libre cómodo y el tipo de material utilizado para crear esta sensación juega un papel importante en la definición de la atmósfera y el tema de tu jardín.

Para crear un aspecto de jardín toscano, considera las siguientes opciones:

  • Azulejos decorativos de cerámica:

Añade encanto auténtico a cualquier diseño mediterráneo. Úsalos para crear un patrón que agregará una barra de color a un patio. También los puedes utilizar en elevadores de escaleras y encimeras. Elije los colores que más se adecuan a tu estilo y que armonizan dentro de toda la escena de tu jardín.

  • Barro y terracota:

Estos materiales pueden crear paseos y pisos con encanto y con un ambiente rústico. Elije sólo este tipo de material en conjugación con todo el ambiente que tengas dispuesto en tu jardín, recordando que el color poco importa, ya que la facilidad de pintar los elementos fabricados con este material es muy sencillo y que podrás darle a todos ellos el color deseado para que encaje en tu jardín.

  • Los ladrillos:

Este material es fácil de mantener, y utilizando el mortero como material de agarre e incluso como capa de ocultación, puedes crear el ambiente rústico que tan característico es en este tipo de diseño de jardines. Los ladrillos los puedes utilizar tanto en superficies horizontales como en verticales y si dispones de varios modelos y los utilizas mezclándolos, puedes crear estilos interesantes.

  • Grava de rio:

Este tipo de piedras y grava se han utilizado durante siglos en la propia Italia para crear un acabado duradero y natural. Puedes utilizarlo como patrón sólido y acento singular.

  • El travertino:

Este material para la pavimentación del jardín se puede refinar e incluso dota al ambiente de una suave elegancia sin perder el aspecto rústico de tu jardín, permitiendo que el tema toscano simple de tu jardín se pueda mezclar con la sofisticación de tu hogar moderno.

  • Lajas:

Las lajas ofrecen un elegante estilo suave de encanto para el diseño de este tipo de jardines con aire de la Toscana contemporánea con la misma comodidad que lo puede hacer el ladrillo tradicional.

  • El granito descompuesto:

Este material suele ser protagonista en los suelos de jardines con aire a la Toscana ya que es resistente, da un aspecto rústico inmejorable, es muy económico y su resistencia y durabilidad están más que demostradas.




Accesorios para tu diseño de jardín de la Toscana.

Como pasa con los materiales utilizados para pavimentar tus jardines y pasillos, las decoraciones y muebles que vayas a utilizar en este tipo de diseño de jardín son importantes para poder reproducir fidedignamente el aire de la Toscana.

jardin toscana

Elije los elementos que reflejan el aspecto rústico y simple de esta zona, así como la elegancia de tu hogar. La decoración con un toque mediterráneo es perfecta para este tipo de diseños y decoración.

Si estas buscando para la decoración de este diseño en tu jardín considera algunos aspectos importantes en cuanto al material que vas a utilizar.

  • Terracota o barro:

Este material crea unos acentos a tu jardín de manera muy sencilla y económica, logrando una sensación de encanto del viejo mundo toscano en tu jardín.
Decorar tu jardín con macetas de terracota de varias formas y tamaños es una excelente idea para llevar a cabo tu plan de diseño de tu jardín siguiendo este estilo.

Las ánforas y tinajas de barro, son representantes activos en este diseño de jardín.

Si a esas ánforas y tinajas de terracota agregas plantas desbordantes, enredaderas o flores exuberantes, el efecto del diseño será justo el que buscas mediante la recreación de un autentico paisaje toscano en la entrada de tu casa o jardín.

  • Figuras de jardín:

Las figuras de jardín o la estatuaria que utilices en la decoración de este estilo de jardín le darán un toque clásico a tus zonas al aire libre.

Asegúrate de que el tamaño de tu figura de jardín es el adecuado para el espacio que va a ocupar.

Me suelo encontrar muy a menudo que se suele elegir estatuas para el jardín que son demasiado pequeñas para la zona donde van a ser instaladas, así que mejor siempre es mejor que trates de encontrar el tamaño perfecto para la zona donde vas a emplazar la figura.

A este respecto, en Piedra Artificial Balaustres Martínez te ofrecemos una amplia gama de figuras para jardín, de diferentes alturas, tamaños, pesos y formas.

  • Tejas de arcilla:

Tanto las tejas de arcilla como las vigas de madera oscura agregarán autenticidad a tu diseño de jardín toscano.

Estos materiales los puedes usar para unificar tus zonas de estar interiores con las que tengas al aire libre en una elegante propiedad asombrosa, mezclando de forma perfecta el atractivo interior de tu hogar con el fantástico diseño de tus espacios al aire libre.

  • Alfarería cerámica italiana:

Con la alfarería vas a conseguir añadir notas de color a tu jardín.

Utiliza la alfarería y la cerámica para darle ese aspecto entrañable a tu jardín.

Usa las diferentes piezas de alfarería para combinarlas en grupos de diferentes tamaños y estilos o bien para utilizarlas de formas individual.

Planta jardinería de estilo ornamental en este tipo de alfarería, como arbustos enanos, romero y lavanda o cualquier planta con un follaje de color verde o gris, siempre y cuando no compita esta planta con el colorido de la maceta que la contiene.

  • Las paredes en tu jardín:

Se suele descuidar mucho el hecho de que una pared en nuestro jardín es un recurso para aprovechar su espacio y dotar a nuestro jardín de belleza mediante el uso de esa superficie.

Puedes añadir un sentido de elegancia a tu paisaje toscano, mediante incluir decoración rustica a tus paredes.

Las paredes de piedra hacen maravillosas barreras y separadores para tus jardines y parterres de flores y, al mismo tiempo, dan a tu jardín un toque simple.

  • Las fuentes de pared:

Siguiendo con la decoración de tus paredes en el jardín, puedes aprovecharlas para incorporar una fuente de pared.

Piensa que además de darle decoración a tu pared, es un utensilio en tu jardín que no puede faltar para poder disponer de agua.

  • Muebles de madera:

En cualquiera de sus variantes y en sus diferentes clases de madera, los muebles de jardín en madera pueden también dar un aspecto viejo y rústico, sin interferir en el diseño moderno y sofisticado de tu jardín.

  • Hierro y forja:

Tanto el hierro como la forja son productos que añaden de gran manera un toque rústico a tu jardín de estilo toscano.

Los puedes utilizar en la chimenea o barbacoa que tengas en el jardín, las ventanas o la puerta de entrada, en la iluminación o incluso en las barandas que puedas tener en tus escaleras de jardín.

Flora que completa tu jardín toscano.

Las plantas y flores que decidas presentar a lo largo de tus pasillos o incluso en toda la decoración de tu jardín son la clave para el diseño de un hermoso espacio al aire libre siguiendo un tema de decoración con aires de la Toscana.

Las mejores plantas para tu jardín de la Toscana son cualquiera de las exuberantes flores y arbustos comunes de esa región mediterranea.

Enredaderas que hacen adornos rústicos, vegetales y hierbas aromáticas son caracteristicas en este estilo de jardín.

En cualquier caso, tu área de vida al aire libre siempre tiene que ser tan hermosa, funcional y agradable como el interior de tu jardín.

Si deseas un jardín con un estilo Toscano, es importante que tengas en cuenta que tendrás que mezclarlo con el estilo del interior de tu casa.

Estos consejos e ideas están diseñados para ayudarte a recopilar información acerca de lo que quieres para tu propio diseño del jardín con aires de la Toscana.

Si te ayudaron de alguna manera, compártelos con tus amigos para que ellos también se puedan beneficiar.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

4 × tres =