Cómo renovar fácilmente un jardín.

Cómo renovar fácilmente un jardín.
Valora este Post

Cómo renovar fácilmente un jardín.

De vez en cuando, un jardín necesita un pequeño cambio; un poco de mantenimiento y saneamiento, un “lavado de cara”.

Hay muchas maneras de renovar fácilmente tu jardín o de dar a un jardín este lavado de cara.

Si te decides por hacer pequeñas reformas en tu jardín, aparte de darle un nuevo aire, vas a conseguir una nueva vista para tu jardín de forma fácil y muy sencilla.

Agrega una nueva planta, majestuosa, en un lugar que sea un punto focal, esto te ayudara a cambiar la visión de tu jardín, añadiendo color y aroma, con sus brillantes coloridos y su olor.

La iluminación en tu jardín es otro aspecto que debes cuidar, y que a la vez, con una renovación sencilla, conseguirás unos acabados impresionantes, ya que mediante esta renovación puedes dar a tu jardín un nuevo aspecto por la noche y que también sea un área accesible en las horas de menos luz.

Si tienes muebles al aire libre, límpialos para darle a la zona de tu jardín en donde están, un aspecto de cuidados y nuevos.

Las malas hierbas no tienen que estar en tu jardín, vigila esta circunstancia mediante sacarlas y podar tus setos, con ello conseguirás una visión cuidada y limpia.

Como puedes ver hasta ahora, con estos simples consejos vas a conseguir unos cambios significativos en tu jardín que pueden marcar la diferencia.

Agrega ambiente a tu jardín.

Las plantas, como te decía antes, pueden cambiar drásticamente el aspecto de un jardín, con flores brillantes que añadan toques de color, puedes dibujar e incluso encauzar la mirada hacia áreas específicas de tu jardín.

Juega con la forma de las hojas para añadir interés y textura.

Las plantas extrañas y poco comunes ayudan a que tus invitados centren la atención en ellas y puedas explicar su procedencia, origen y otras características especiales de esas especies.

Estas nuevas plantas, que añadas en tu reforma de jardín, puedes plantarlas en macetas y jardineras nuevas, que te ayudarán a darle otro toque distinto a la decoración de tu jardín.

Incluso puedes añadir pequeñas agrupaciones de plantas en tu jardín alrededor de un banco de jardín, para dar un toque más fresco a la estancia, cuando te sientes a descansar y disfrutar al aire libre.

A este respecto, puedes utilizar plantas aromáticas, como la gardenia y el nardo, para añadir una fragancia dulce en tu jardín cuando estas flores estén en su época de floración.

Puedes plantar un jardín de hierbas al lado de la puerta que da acceso de tu vivienda al jardín. Con ello conseguirás un aroma agradable nada más salgas al aire libre.

A este respecto quizá te interese mi artículo:

Cómo cultivar un jardín de hierbas.

Si quieres colorido, utiliza plantas que sean de colores vivos y brillantes, arbustos que tengan esa característica en sus hojas para darle viveza a tu jardín.

Arregla y aprovecha tus muebles viejos.

Seguro que en tu casa tienes algunos muebles arrinconados, que por el paso del tiempo, reformas o cambio, has guardado y que con un poco de limpieza y mantenimiento podrías incluirlos en tu jardín.

Límpialos, píntalos y añádelos en tu jardín. Si combinas cojines con llamativos colores que se acoplen con armonía al color de tu jardín, tendrás de forma rápida y sencilla lugares donde descansar cómodamente, aparte de dar una nueva visión a esos espacios.

Al mismo tiempo que los muebles de jardín dan una nueva imagen a todo el conjunto del diseño, no te olvides de limpiar tus vallas de jardín, pérgolas y cenadores.

Estas estructuras suelen necesitar limpieza cada pocos años y puedes utilizar una maquina de presión de agua para eliminar la suciedad depositada de una forma rápida y sencilla.

Una buena limpieza y una buena capa de pintura pueden ayudar a que estas estructuras parezcan nuevas.

Como sucede con la limpieza de las estructuras de tu jardín, también pasa con la limpieza de aquellas pequeñas zonas sucias que puedas tener en tu jardín.

Oculta las zonas o áreas de residuos y reciclaje de tu jardín, detrás de una pantalla para la privacidad o un pequeño seto.

Crea Efectos Tranquilizantes con juegos de agua.

Las características del agua en tu jardín no son solo atractivas, sino que además crean un ambiente relajado y distendido.

No necesitas un gran estanque o cascada para disfrutar del sonido del agua corriendo, mientras disfrutas del ambiente al aire libre.

A este respecto y si quieres construir un estanque en tu jardín, no te pierdas:

Cómo construir un estanque en tu jardín. Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto.

En nuestra sección de Fuentes para jardín, puedes encontrar innumerables diseños de fuentes para acoplarlas al diseño de tu jardín, en diferentes medidas, texturas, colores y formas.

Ayudate de este recurso tan importante en tu jardín, para darle un ambiente de relajación en el que apetezca pasar buenos ratos.

Una pequeña zona de estar con una fuente de jardín crea un espacio de paz y tranquilidad. Mira los beneficios de instalar una fuente en el jardín, que puedes obtener si te decides por la inclusión de este elemento decorativo.

Siempre intenta poner tu fuente de jardín en un lugar que puedas verla desde el interior de tu casa para así disfrutar de sus beneficios, aunque no estés en el jardín.

Puedes ayudarte de un objeto reflectante, para ponerlo cerca de la fuente y que mediante la luz del sol consigas un reflejo en el agua.

Dale viveza y color a tu fuente de jardín mediante plantar pequeños arbustos, plantas anuales o perennes cerca de ella, en su base, consiguiendo así un punto focal en combinación del sonido relajante del agua y la viveza de los colores de estas plantas.

Mira alrededor de tu jardín.

Cada cierto tiempo, es buena idea echar una mirada critica a los árboles y arbustos que tengas alrededor de tu propiedad.

Si los árboles y estos arbustos no los has podado desde hace tiempo, ahora puede ser un buen momento.

Algunos de los beneficios de tener los árboles y arbustos bien cuidados y podados es que mejoran la vista y dan mayor luz a las zonas que desees.

¿Existe una franja de terreno antiestética en tu jardín en la que no acaba de crecer la hierba o cualquier otro tipo de planta? Considera la posibilidad de instalar un camino o sendero, quizá jardín de rocas.

Los jardines de rocas pueden contener una colección de rocas, piedras asimétricas y plantas de bajo crecimiento.

Cambiar esa zona por un jardín de rocas es todo beneficio y su trabajo es mínimo.

Consejos para mantener el jardín fresco.

El tener tu jardín con un aspecto limpio y a la vez fresco, da una sensación de bienestar.

Fijar los sistemas de riego, arreglarlos cuando tienen fugas y tenerlos en perfecto estado, es una de las labores importantes para mantener el consumo de agua a raya, incluso a prevenir enfermedades en tus plantas por el uso no eficaz del riego.

No siempre la renovación de un jardín tiene que pasar por grandes obras de renovación, a veces con simples reformas e incluso mantenimiento puedes conseguir darle un nuevo aspecto a tu jardín.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

dos × 5 =