Decoración y diseño de terrazas.

Decoración y diseño de terrazas.
Valora este Post

Decoración y diseño de terrazas.

La decoración de una terraza puede proporcionarte una satisfacción impresionante, e incluso la decoración de una terraza en un ático puede convertirse en el jardín que te habría gustado tener.

DECORACION DE TERRAZAS

Y es que, solo porque no tengas tierra en tu terraza, no significa que no puedes tener un jardín.

Una terraza es el lugar perfecto para poner vegetación, flores, o cultivar algunas de tus plantas favoritas.

Las plantas en macetas o jardineras pueden traer la belleza y el aroma de la naturaleza a tu pequeño balcón o terraza, creando un ambiente encantador para relajarse y divertirse.

Evalúa el lugar y su ubicación.

Para la decoración de tu terraza vas a tener que emplear flores y plantas y por lo tanto, tienes que tener muy presente y tomar en consideración la climatología del lugar antes de comprar estas plantas.

Si tu terraza está expuesta durante mucho tiempo a la luz solar, tendrás que decidirte por plantas que sean resistentes a la luz solar y que quieran calor y luz.

Si por el contrario, tu terraza es sombría, debido a los árboles o edificios, tienes que elegir aquellas plantas que crezcan a la sombra y que sean las mejores especies para desarrollarse en ese estado.

Algunas terrazas suelen estar frente al mar, por lo que la elección de las plantas para el diseño y la decoración de estas terrazas tendrá que ser plantas tolerantes al viento y el salitre que desprende el agua de mar.

Elije plantas y árboles de hoja perenne en base a la zona y climatológica que tengas para asegurarte que tu elección de planta es capaz de sobrevivir a los veranos intensos o a los inviernos duros que puedan ser típicos de tu región.

Tipos de Plantas.

En la distribución de las plantas en tu terraza, tienes que tener en cuenta la forma, el tamaño y la disposición en cómo van a ser instaladas.

Ciertos tipos de plantas, como la lavanda o las rosas, tienen propiedades perfectas para aromatizar tu terraza con perfumes sugerentes y relajantes para pasar momentos de relax disfrutando de ese aroma.

Una gran idea, es poder plantar un jardín de hierbas en tu terraza, ya que con esto vas a poder conseguir poderse abastecer de aquellas hierbas que necesitas para cocinar o incluso para tus barbacoas con amigos.

La mayoría de las hierbas culinarias ocupan muy poco espacio e incluso se pueden cultivar en pequeñas jardineras o macetas.

Hortalizas frescas, como tomates, pepinos, calabazas, pimientos, berenjena y lechuga, también son otras formas de plantación y el cultivo en terrazas soleadas.

Jardineras y macetas para la decoración de terrazas.

Si quieres tener un bello y hermoso jardín en tu terraza, vas a tener que disponer de jardineras y macetas para poder decorarla.

Puedes tomar un enfoque en el diseño de tu terraza y elegir muchas macetas de diferentes tamaños y formas, que las puedes organizar de forma atractiva en las esquinas o en forma de jardineras.

Incluso puedes optar por un diseño más elegante y minimalista, con jardineras cuadradas de colores sobrios que se combinan con formas rectangulares a lo largo de una pared.

Puedes utilizar y optimizar el espacio disponible en tu terraza, mediante no ocupar el suelo y utilizar las barandillas para suspender tus jardineras.

Decora tu terraza.

Trata tu terraza como lo harías con cualquier otro jardín, disponiendo de los medios adecuados y en función del espacio que tengas en tu terraza, puedes añadir la decoración que emplearías en cualquier otro jardín.

Puedes, si dispones de sitio, poner un banco para jardín, o alguna estatua para añadir un punto focal a la estancia, o bien si quieres disfrutar del sonido del agua, una fuente para relajarte.

Si deseas algo de privacidad en tu terraza, puedes ayudarte de arbustos o árboles enanos, que colocados estratégicamente pueden crear una pantalla y ser una barrera.

En la decoración de tu terraza, haz que sea una extensión de tu casa para que puedas disfrutar de ese espacio que dispones al aire libre.

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

seis + 14 =