Cómo diseñar un jardín para una fiesta de verano.

Valora este Post

Cómo diseñar un jardín para una fiesta en el verano.

El verano es la época en que más puedes disfrutar de tu jardín, su decoración y sobre todo de las fiestas que puedas dar en él para amigos y familiares.

fiesta jardin

Es más que evidente que antes de organizar una velada en tu jardín con tus amigos y disfrutar de una fiesta, tienes que asegurarte que tu jardín es seguro en todo momento.

Y aunque una fiesta de verano en tu jardín no tenga que suponer un trabajo arduo como podría serlo una reunión más formal, eso no significa que no tengas que realizar unos ajustes antes de la llegada de tus huéspedes.

Algunos consejos pueden serte útiles a la hora de pasar una velada entrañable en tu jardín con tus amigos.

Limpieza profunda de tu jardín.

Tienes que esmerarte por que todo tu jardín este en perfecto estado, limpio y con todo organizado. De esta limpieza depende en buena medida que todo te resulte mucho más fácil de organizar. Este es uno de los primeros pasos que tienes que realizar, junto con la disposición de todo aquello que necesites en tu jardín para tus invitados.

Corta el césped y limpia las aceras de tu jardín.

Cortar la hierba antes de que lleguen tus invitados podría parecer de sentido común, pero sin embargo sería mucho mejor que realizaras esta tarea unos días antes, para que no se viera recién cortada. Además hacer este trabajo días antes te va a ahorrar la molestia de realizarlo en el mismo día y es muy probable que tengas trabajos más urgentes que atender.

Decora tu patio.  

La decoración de tu patio es un elemento básico en las fiestas que puedas organizar en tu casa. Al igual que puede pasar con las fiestas que has hecho en el interior, también pasa con las fiestas que puedas hacer en el exterior, en tu jardín. Utiliza flores frescas de tu propio jardín para los centros de mesa o tus muebles de jardín, o cómpralas en tu vivero o floristería habitual. Las flores en tu fiesta no pueden faltar.

Añade un poco de color.

Las macetas y jardineras son uno de los mejores accesorios que puedas poner en tu jardín para añadir color de forma fácil e instantánea. Esta idea te da la opción de poder combinar diferentes plantas con sus diferentes colores.

Quita todo aquello que no necesites.

Antes de que lleguen tus invitados, limpia tu patio o jardín de todos aquellos juguetes que tengan tus hijos en el jardín para no provocar ningún accidente o lesión.

Recorta árboles y arbustos.

Desbroza y poda los árboles y arbustos alrededor de tus pasillos. elimina las ramas secas y poda según sea necesario. Que todos los accesos y lugares en los que puedan estar tus huéspedes sean cómodos y no sean peligros mediante las ramas que puedan molestar.

Asegúrate de la iluminación.

La iluminación en tu jardín es fundamental para una velada perfecta. Tienes que vigilar que todas tus luces en el exterior funcionan correctamente. Comprueba y reemplaza las bombillas que no funcionen. Es fundamental que la iluminación de tu jardín sea cómoda, eso significa que en ningún momento tiene que faltar iluminación ni tampoco sobrar.

Protege a tus invitados.

El verano es una época en la que los insectos pueden ser molestos. Protege a tus invitados de ellos mediante comprar velas decorativas para repeler a estos mosquitos, puedes utilizar antorchas a lo largo de tus caminos y pasos de jardín. Procura en todo momento que las zonas o áreas de tu jardín donde halla agua estancada, tienes que limpiarlas para prevenir que se propaguen estos insectos. Cuanto menos agua estancada este en tu jardín, es menos probable que los insectos aparezcan.

Las reuniones en tu jardín son un elemento básico en el verano. Y aunque pueden reuniones informales, tienes que realizar algunos ajustes necesarios para que todos tus amigos y familiares puedan disfrutar de ellas y pasar un buen rato en compañía.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

17 − 10 =