Diseño de jardín con presupuesto ajustado.

Valora este Post

Diseño de jardín con presupuesto ajustado.

A menudo pensamos que los trabajos de jardinería son pesados y que sólo están al alcance de quien pueda disponer de presupuesto para ello.

ahorro dinero jardin

Tal es la idea errónea que solemos tener que tendemos a desterrar la idea de crear un diseño de jardín basado en la decoración y el paisajismo sin investigar y determinar si es necesario contratar o no a un paisajista, un arquitecto paisajista o un diseñador de jardines.

La verdad es que no siempre vas a necesitar los servicios de estos profesionales en el paisaje para tener una hermosa vista de tu jardín perfectamente decorado, pero sí que es cierto que estos profesionales van a darle los toques necesarios y reajustes pertinentes para que tu jardín luzca de forma impresionante.

El diseño de tu paisaje no tiene por que ser costoso ya que como en todos los trabajos y proyectos se puede apostar por ideas más sencillas y con presupuestos más reducidos, así que te puedes decantar por realizar un plan más barato o incluso determinar qué zonas vas a diseñar e implementar esa decoración en tu jardín y que otras zonas no vas a utilizar a profesionales para su diseño

También puedes aprovecharte de la experiencia de los demás, quizá un amigo o conocido, que pueda ayudarte con sus consejos como encauzar esta labor.

A tu disposición están libros, revistas e incluso páginas webs con ideas muy interesantes e inspiradoras para que puedas tomar buena nota y aplicar las soluciones que más encajen en tus gustos y necesidades; incluso puedes preguntar en tu centro de jardinería para todo aquello que tengas ciertas dudas.

En cualquier caso, hay algunas ideas que quiero compartir contigo para que te puedas ahorrar dinero en tu plan de diseño de jardín o incluso ahorrarte en tu presupuesto siguiendo algunos consejos, que a pesar de ser obvios, muchas veces se suelen pasar por alto y cometer errores que al final te cuesta dinero.

Crear un buen plan de diseño.

Cuanto más justo sea tu presupuesto, más importante será que tengas un buen plan para el diseño de tu jardín, ya que este plan se convierte en las pautas necesarias que tienes que seguir para evitar cometer errores que te puedan hacer que te quedes sin presupuesto.

Suele ser común que en los casos de que se carece de un buen plan de diseño, puedes terminar con el trabajo que has hecho sin que sirva de nada y reordenando innecesariamente plantas y árboles que podrías haber plantado en los lugares correctos y no en lugares equivocados por falta de un plan especifico para ello.

Es más, incluso puedes llegar a la conclusión que una vez que has acabado el diseño de tu jardín, no te gusta. Esta circunstancia que suele pasar muchas veces lleva a la frustración, a perder dinero innecesariamente y a una aptitud apática en cuanto al entorno que has creado, lo que conlleva a que el disfrute que tenias que obtener de esta zona se esfume.

Por lo tanto, un buen diseño del jardín y el paisaje es fundamental, y para ello la organización y trazar un plan es la forma recomendada para conseguir los beneficios sobre los cuales estamos trabajando.

Un buen diseño que sea sistemático y metódico ayuda a planificar el paisaje de tu jardín y te ahorrara no solo dinero, sino trabajo y lo que es más importante, la frustración de tener que volver a empezar.

Incluso en los casos en que sólo se puede trabajar en el jardín por etapas, tienes que tratar de hacer tu planificación y diseño de una vez.

Un buen plan de diseño de tu paisaje sistemático te permitirá ser metódico en cada etapa de la creación de tu jardín.

Serás capaz de calcular y ajustar los costes, así como elaborar los presupuestos y los planes de ahorro para posibles trabajos en tu jardín que sean más caros y que quieras implementar.

Además, seguir un plan te ayudara a evitar la tentación de compras innecesarias de plantas para la decoración de jardín e incluso otros elementos decorativos que pensándolo mejor puedes evitar y que no son necesarios.

Es fácil caer presa de los buenos trabajos de comercialización, especialmente en las exposiciones de grandes superficies y zonas de diseño para la venta de material para el jardín, pero tienes que ser cauto en cuanto a las compras compulsivas, y más teniendo en cuenta que tienes un presupuesto ajustado, por tanto cíñete a ese presupuesto y planea aquello que necesitas como algo vital, el resto de complementos los puedes agregar en una etapa siguiente, ya que lo importante es el diseño con los materiales imprescindibles.

Este tipo de planes o guías para diseñar tu jardín las tienes que hacer lo más reales posibles, es por ello que las tienes que realizar a escala y tienen que mostrar todas las áreas existentes y previstas que vayas a diseñar.

En tus planes de paisajismo también deberías permitir e incluir aquellos costes de mantenimiento, equipos y herramientas, compost, fertilizantes e incluso los costes de agua y el sistema de riego.

Se paciente diseñando el paisaje.

No caigas en la tentación de crear un jardín de forma rápida e instantánea.

Ve poco a poco y no tengas prisa, pensando detenidamente que acciones vas a tomar para el diseño de tu jardín.

Trabajar metódicamente en un área o una parte de tu proyecto a la vez, puedes darte la oportunidad, no sólo de trabajar dentro de tu presupuesto, sino que también de acuerdo con tus planes iníciales y por supuesto dentro de la organización que tienes para todo el diseño.

Efectuar este tipo de trabajos en zonas o áreas de tu jardín también te ayuda a comprobar la capacidad que tienes para hacer frente a los trabajos que posteriormente vas a tener que desempeñar en el mantenimiento requerido de estas zonas, antes de pasar a la siguiente sección. Esta forma de trabajar en zonas, te permitirá revisar si tu plan del diseño de tu paisaje es correcto sin que hayas ido demasiado lejos en el diseño del mismo, por si tuvieras que rectificar algo.

Trabajar en secciones en tu jardín tiene ahorros considerables, tanto en el mantenimiento como en la propagación de plantas y otros, por lo que es importante que sigas este tipo de trabajos para poder ahorrarte dinero en tu presupuesto.

Crear un marco de tiempo.

Es importante que planifiques el diseño de tu paisaje o jardín de acuerdo con el tiempo, en cuanto a los años y temporadas que tienes intención de vivir en tu propiedad, en caso de que sea temporal, o el tiempo que estas dispuesto a dejar el paisaje con la misma decoración.

Evidentemente si fueras a estar en una propiedad un tiempo limitado, sería interesante que evitaras gastos excesivos en artículos costosos o árboles de crecimiento lento.

Si por el contrario tienes intención de permanecer en tu propiedad un tiempo que no es limitado, justificar este tipo de costes algo más excesivos va a darle a tu propiedad un valor añadido; como una piscina, un pavimento algo más exclusivo, plantas especiales, árboles de crecimiento lento e incluso arbustos de hoja perenne.

Si bien es cierto que el diseño del paisaje en tu jardín es importante, no es menos importante el dinero y el presupuesto que tengas para poder desempeñar esta labor y sobre todo poder hacerla de forma eficaz y eficiente utilizando todos los medios necesarios para optimizar el gasto.

Un buen diseño con un plan ajustado y meditado te va ayudar a conseguir lograr que con un presupuesto ajustado puedas tener un jardín tal y como lo has imaginado.

Nos gustaría saber lo qué piensas

      Déjanos tus comentarios