Diseño de un jardín con estilo Mediterráneo.

Diseño de un jardín con estilo Mediterráneo.
Valora este Post

Diseño de un jardín mediterráneo.

El diseño de un jardín mediterráneo evoca visiones de aguas cristalinas y exuberante vegetación junto a la creación de zonas para el relajamiento y el disfrute de la sabrosa cocina elaborada mediterránea con amigos y familiares.

No es de extrañar que este estilo de diseño de jardines se este convirtiendo cada vez más popular en muchos jardines por todas partes del mundo.

Este estilo de diseño de jardín, ya sea en climas cálidos o con viento, son un estilo ideal para complementar la mayoría de los jardines modernos.

Un jardín con diseño mediterráneo refleja los detalles de la naturaleza y combina esos detalles con la cultura mediterránea.

Incluso, países que están cerca de sus fronteras, han copiado o extraído la base de este diseño mediterráneo, como Francia, Italia, Marruecos y Turquía, entre otros, para que sirva de base o fuente de inspiración en su arquitectura e incluso cultura.

El estilo o diseño de tu jardín mediterráneo que se ajuste más a tus necesidades y preferencias para tu hogar, dependerá en gran medida de tus gustos personales, el estilo de tu casa y las necesidades que tengas, junto con el espacio del que dispongas.

En un jardín mediterráneo puedes encontrar una variedad de estilos y algunos estilos de jardín mediterráneo son los siguientes:

Estilos de jardín mediterráneo Toscana.

La vieja Toscana provoca un paisaje que combina el estilo de la vida campesina rústica y sencilla con la elegancia y el estilo de la Italia del Renacimiento.

El jardín de estilo Toscano, cuenta con una variedad de plantas exuberantes, especias aromáticas y con frecuencia incorpora espacios para plantar tus propias hortalizas y verduras.

Los materiales naturales, pero sofisticados a la vez, crean una atmósfera mediterránea relajante y con un encanto propio.

Es fácil crear un pequeño lugar de la Toscana en tu jardín, ya que cuando piensas en esa región, te vienen a la mente hermosas fuentes de jardín, estatuas y figuras de jardín elegantes y otros elementos decorativos de jardín que añaden estilo y elegancia a cualquier zona de ocio al aire libre en tu propiedad.

Los elementos dentro de un jardín toscano incluyen:

  •     Accesorios de terracota.
  •     Fuentes de pared.
  •     Teca elegante y herrajes de hierro forjado
  •     Superficies y suelos de piedra rústica
  •     Árboles y arbustos mediterráneos.
  •     Vides coloridas y fragantes.

Estilos de jardín Marroquí.

La influencia de Marruecos en el diseño del paisaje es vibrante, exuberante y a la vez exótica.

El romance y el misterio se mezclan con detalles intensos y profundos colores para crear un espacio de vida en tu jardín perfecto para las tardes calurosas en las zonas mediterráneas.

Los muebles de estilo árabe al aire libre, senderos aislados acentuados con ricos mosaicos de colores y árboles de hoja perenne que calman y relajan el ambiente, están compaginados con hieleras de árboles de cítricos para el disfrute de la vista.

El agua y sus características son una parte integral del diseño del paisaje marroquí y se ve a menudo en forma de elegantes fuentes de agua para jardín con un toque morisco, sobre todo en aquellas fuentes de jardín para pared que refleja la cultura marroquí a través de los azulejos que llevan incorporados.

La dulce fragancia de las rosas, la lavanda y el suave resplandor de las velas en el crepúsculo también son comunes en este estilo del paisaje mediterráneo.

Estilos de jardín mediterráneo imitando las misiones españolas.

Las misiones españolas fueron algunas de las primeras estructuras construidas por los primeros colones españoles al colonizar la costa de California en el siglo 18.

Estas exquisitas piezas de la arquitectura reflejan el diseño del paisaje mediterráneo y están creadas para ser auto suficiente, proporcionando espacio para tanto los animales como para los árboles frutales y huertos.

Hacia el final de la década de 1800, este estilo de arquitectura y el paisajismo creó un nuevo interés y comenzó a extenderse, influyendo en muchas comunidades de diferentes países.

Este diseño ofrece un espacio funcional, relajante y sobre todo hermoso, siendo una parte vital en su diseño el disfrute al aire libre.

Algunos aspectos que son identidades propias de este estilo de jardín son los siguientes:

  •     El estucado de los bloques simples y el colorido de los techos de teja de arcilla.
  •     Los arcos elegantes, pasarelas y frontones añaden sabor único español en el exterior del hogar.
  •     Claramente definidos los patrones y formas geométricas a través del diseño
  •     Vegetación mediterránea costera, incluyendo cítricos y palmeras

Estilos de jardín mediterráneo Colonial.

Tras la reactivación de las misiones españolas, un aumento en otros tipos de arquitectura colonial se hizo más patente y protagonista.

Fue una era de elegantes casas y fincas de estilo mediterráneo y fueron muy populares durante los años 1920.

El estilo renacentista colonial español es bastante similar al estilo de la misión española, con los mismos elementos de estuco, terracota y tejas de barro.

Este diseño arquitectónico es muy frecuente en las estructuras de un solo piso con extensas fincas que son ideales para un diseño de jardín mediterráneo muy personalizado.

Estilos de jardín mediterráneo Andaluz.

El elegante espacio al aire libre y a la sombra cubierta del estilo marroquí, combinado con la belleza simple del diseño influido español, crean el estilo mediterráneo andaluz.

Las fincas con este estilo de diseño de jardín andaluz a menudo incluyen elementos románticos del propio diseño marroquí, junto con colores profundos y acentos muy marcados por los mosaicos característicos en este estilo de jardín.

Se mezclan también los estucos con la arcilla de forma que tanto colores como texturas crear este diseño en plena armonía.

Estilos de jardín mediterráneo Francés.

Elegante, pero relajado, el jardín de estilo francés es natural y a la vez exuberante, acentuando las curvas y patrones de flujo en todo el espacio.

Este estilo natural y atractivo del diseño del paisaje se asemeja a la belleza de la campiña con el descuidado, pero impresionante, exhibición de plantas libres de cultivo, como la lavanda y los prados de flores silvestres.

Como pasa con la mayoría de los diseños del paisaje mediterráneo, el diseño de jardín francés también ofrece una zona de estar al aire libre muy funcional y útil para el disfrute con amigos y familiares.

En este estilo de jardín tanto los vegetales como los jardines de hierbas son elementos muy característicos y comunes, así como los árboles frutales y flores románticas.

Los rosales, las parras llenas de color y fragancia hacen que el recuerdo de los viñedos franceses sean algo que se respira en el ambiente.

Como puedes ver, los diferentes tipos de diseño de tu jardín mediterráneo son muy similares, pero a su vez, cada uno tiene unas particularidades muy arraigadas que marcan las tendencias o características diferenciadores entre ellos.

Elige el jardín de estilo mediterráneo que más se ajuste a tus necesidades, y aprovecha de todo el potencial de belleza que puedes suministrar a tu jardín utilizando este recurso para la decoración de tus zonas al aire libre.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

3 × 4 =