El secreto para el cultivo de rosas en jardineras y macetas.

El secreto para el cultivo de rosas en jardineras y macetas.
Valora este Post

El secreto para el cultivo de rosas en jardineras y macetas.

Cultivar rosas en jardineras o macetas es una hermosa adición a cualquier patio para darle colorido, siempre y cuando puedas utilizar jardineras que sean resistentes a heladas y de tamaño considerable, puedes sorprenderte de lo fácil que es plantar rosas en macetas.

La rosa es la flor británica por excelencia debido a su colorido, rosa y fragante.

Sus flores con sus aromas pueden hacer las delicias en esas tardes de verano, con un refresco y un picnic mientras descansas en tu lugar preferido del jardín.

Sin embargo puedes pensar que el único inconveniente es que vas a necesitar un jardín de un buen tamaño para permitir que tus rosas tengan raíces y un espacio para crecer, o así lo puedes pensar.

Déjame decirte que la mayoría de los problemas con las rosas en jardineras suele ser generalmente la falta de agua o nutrientes.

Plantar rosas en jardineras y macetas.

La ciencia avanza mucho y las técnicas de cultivo modernas han criado rosas más pequeñas que crecen perfectamente en macetas y jardineras.

rosas en macetas

Estas rosas son rosas compactas con un hábito enano, un bajo crecimiento pero robusto y con racimos de flores durante todo el verano. 

Son ideales para cubiertas, jardines, ventanas y patios. 

Debido a sus abundantes colores que vienen desde los rosas vibrantes a los rojos calientes, los amarillos sedosos, los melocotones cremosos y los blancos puros, añaden brillo instantáneo y calidez a cualquier jardín.

Algunas rosas tienen una fragancia agradable, pero no lo esperes así de aquellas especies que son híbridas.

El crecimiento de una rosa en una jardinera es simple, siempre y cuando tenga un buen drenaje, por ello tendrás que agregar arena o grava para el compost y tu tierra abonada de jardinera para que la base de la jardinera tenga suficiente espacio y pueda drenar el agua sobrante.

El material de la jardinera es importante para que tus rosas puedan crecer y más si las vas a tener durante toda la temporada, por ello elegir un material resistente a las heladas, la intemperie y las condiciones climatológicas adversas, será importante para la duración de tus rosas y para no tener que estar invirtiendo todas las temporadas en la renovación de tus jardineras.

Tienes un artículo muy completo y extenso sobre cómo elegir la jardinera perfecta, sus materiales e información detallada: 

GUIA DE JARDINERAS

Visita nuestra tienda online para la compra de jardineras.

El secreto para el cultivo de rosas en macetas es nunca dejar que se sequen.

En climas cálidos, pueden necesitar riego diario, pero asegúrate de evitar regar las hojas.

Añade una alimentación líquida regular durante la temporada de crecimiento, sobre todo que sea rico en potasa cuando empiezan a aparecer las primeras flores.

A las rosas les encanta el sol, pero debido a que no quieres que se sequen, evita ponerlas en el sol constantemente.

Si sigues estas sencillas reglas, tus rosas estarán florecientes a lo largo de la temporada y sus flores se mantendrán durante mucho más tiempo.

Además, mediante añadir rosas a tu jardín en jardineras, puedes colocar filas y bordes llamando la atención sobre una característica de tu jardín, tanto en la parte delantera de las fronteras como en setos o vallas delimitadoras.

Colocar una jardinera con rosas a cada lado de la puerta principal le dará de inmediato color a la estancia.

El cultivo de rosas en jardineras te va a dar color y aroma con poco esfuerzo.

Poda a finales del invierno o a mediados de la primavera pero que no sea una poda agresiva, reduciendo a un brote sano o brote lateral y a la eliminación de cualquier rama improductiva.

En primavera, añade un fertilizante y abono con estiércol para su alimentación y pueda crear el rosal en tu jardinera.

Ahora es un buen momento para reducir los brotes que están echando a perder la forma general. 

Recuerda que la mayoría de los problemas con las rosas en macetas o jardineras son generalmente por la falta de agua y aliemntos, por lo que resolver el problema es una tarea fácil.

Ya ves que cultivar rosas en jardineras o macetas es una labor que no requiere conocimientos expertos y que cualquiera puede hacerlo siguiendo estos consejos básicos y sencillos sobre la plantación de rosas en jardineras.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

veinte − Diez =