Errores en la decoracion de exteriores y el diseño del jardin.

Errores en la decoracion de exteriores y el diseño del jardin.
Valora este Post

Errores en la decoración de exteriores y el diseño del jardín.

La jardinería y el diseño de un jardín tiene errores que suelen ser comunes y que no por ello no son fáciles de corregir.

La decisión de renovar el paisaje en torno de tu casa o cambiar la decoración de tu jardín, requiere que te comprometas tanto en tiempo como en destinar un presupuesto para realizar esta labor.

Y es que la remodelación de un jardín puede resultar cara, incluso para proyectos que son pequeños, la inversión en plantas, césped, clasificación de elementos y decoración puede llevarse una gran parte de dinero.

Para asegurarte de que todo el proyecto sale bien, tienes que evitar cometer los errores que comúnmente se suelen tener en la jardinería y en la decoración o diseño de tu jardín.

No tener un plan de paisajismo.

El camino más rápido hacia el caos y el desastre en la decoración de tu jardín está con que comiences tu proyecto sin ningún tipo de plan ni acción.

Tienes que pensar en qué tipo de concepto o diseño quieres para tu jardín y que este diseño sea complementario para tu hogar, ya que de lo contrario muy posiblemente vayas a gastar dinero en un diseño que no se ajusta al estilo de tu casa o que incluso peor, no se ajusta al clima de tu zona.

Una buena forma de empezar con ese diseño, sería el dibujar a escala en un papel cuadriculado el diseño que pretendes llevar a cabo.

En ese papel puedes poner tanto los árboles, arbustos y plantas que tengas previstos.

El jardín de entrada.

Suele pasar y es más que evidente que la primera impresión que cause la decoración de tu jardín no tendrá una segunda oportunidad, así que es por ello que este espacio debe ser un lugar donde el atractivo reine de forma suprema.

Este aspecto es importante, ya que se tiende a gastar mucho más presupuesto en la decoración de tu jardín en la parte posterior de tu casa en vez de realizar los mismos esfuerzos u olvidarte de la importancia de la decoración de tu jardín delantero, el que más se ve y el primero que da esa sensación de una buena decoración en tu hogar.

Sin que tengas que gastar una fortuna, tienes tres consejos muy básicos e importantes que pueden ayudarte a marcar la diferencia de forma sencilla para la decoración de tu jardín en la entrada de tu propiedad.

  1.  Pinta la puerta de entrada de un color que haga contraste con las paredes y molduras de tu casa.
  2.  Mantén, si tienes, el césped bien recortado, verde y exuberante.
  3.  Planta flores llamativas y también de buenos aromas para causar una buena sensación y cargar el ambiente de fragancias agradables.

El color en el jardín.

La importancia del color en tu jardín es una de las cosas que tienes que vigilar para que todo el entorno guarde armonía.

Como pasa con los pintores artísticos, que planean cuidadosamente su paleta de colores para la armonía en el cuadro que van a pintar, así tienes que preocuparte por los colores que vas a utilizar en la decoración de tu jardín para prevenir errores comunes que suelen cometerse en la jardinería.

Puedes comenzar con un color que complemente tu casa, un banco o la puerta delantera de tu propiedad.

Posteriormente puedes añadir colores que sean el acento o protagonistas para que entre ellos creen la conjunción perfecta.

A modo de ejemplo en cuanto a la combinación de colores:

Un ave del paraíso naranja la podrías combinar con un iris púrpura e incluso con orquídeas, ya que el uso de color en el jardín mediante esos colores que caen en cascada son una solución perfecta para darle a tu jardín color.

Así que según sea tu zona y su clima, infórmate de qué plantas son las más indicadas para tenerlas en tu jardín y darle el color adecuado en función de la época del año.

Iluminación del jardín adecuada.

La iluminación en el jardín, y más concretamente en la parte delantera de tu casa es fundamental para que puedan disfrutar de la decoración de tu jardín tus invitados, así como para prevenir accidentes por la mala visión.

Pero también la iluminación no solo se basa o es importante en las horas de menos luz o de noche en tu jardín, ya que durante el día también tienes que tener en cuenta si da demasiado el sol como para deslumbrar o si por el contrario las sombras son tan opacas que causan oscuridad.

Puedes instalar luces de bajo voltaje para crear un pasillo o sendero en el borde tu camino hacia tu casa.

La poda mal hecha.

La poda en el jardín es como un corte de pelo mal hecho y puede definir la apariencia de tu paisaje.

Esta poda es tanto un arte como una técnica en la decoración de tu jardín, por ello, tienes que asegurarte de que quien realizar la poda tiene los conocimientos suficientes y es especialista en la materia, es decir, tiene la comprensión de lo que hay que hacer y cuando se tiene que realizar.

El otoño y el invierno suelen ser las mejores épocas para la poda, pero para asegurarte de que en tu zona es así, consulta con tu vivero local o profesionales del sector.

La máxima en la poda es: “mejor no podar a realizarlo mal”.

La importancia de las plantas adecuadas.

El hecho de que una planta este en flor en tu vivero no significa que sea la opción más correcta para el plan del diseño de tu jardín.

Antes de la elección correcta de una planta para tu jardín, tienes que considerar la zona climática, la cantidad de luz de tu jardín, la luz directa del sol que le pueda dar y otros aspectos que determinan que tipo de plantas son las más adecuadas para el uso en tu paisaje.

La ornamentación en el jardín.

Lo mucho cansa, y lo poco aburre.

En la decoración de tu jardín, esa frase tiene que tomar un especial significado a la hora de encontrar el equilibro entre los elementos decorativos que vayas a poner en tu jardín, el espacio y la cantidad de ellos que vayas a utilizar para no saturar la zona.

Una pequeña figura de jardín caprichosa funcionará mucho mejor en la decoración de tu jardín que no muchas figuras puestas indiscriminadamente y sin guardar ninguna relación con el espacio del que dispones.

Plantar en el área equivocada.

Leer las pequeñas etiquetas que vienen con la planta que compres en tu vivero especializado te va a ahorrar trabajo y dinero.

Cerciórate de que tipo de clima necesita la planta, que capacidad de tamaño tendrá en su estado desarrollado, cuanta luz necesita, que tipo de suelo es el más adecuado y otros aspectos relacionados con su plantación en el lugar correcto, harán que la planta se desarrolle mucho mejor y de forma mucho más adecuada.

Escala en los elementos de la decoración de tu jardín.

La escala y armonía que guardan las formas y tamaños en tu jardín es de vital importancia para la vista, es por ello que debes comprobar esta escala de tus elementos del jardín desde diferentes posiciones.

Puedes mirar a través de las ventanas de tu casa que dan al jardín, desde diferentes ángulos, para cerciorarte que el tamaño con la zona es la adecuada.

Coloca árboles y arbustos para servirte de su silueta en cuanto a la altura.

Una buena regla a seguir es colocar los elementos más importantes en primer lugar; árboles, seguidos por los elementos de tamaño medio; arbustos, y luego las plantas más pequeñas; flores.

Como ves, pese a que son ideas totalmente lógicas, muchas veces cometemos errores que son muy comunes en todas las decoraciones de jardines.

Sólo tomate un poco de tiempo en la planificación y la colocación estratégica de todos los elementos de jardín para marcar la diferencia estética de un jardín bien cuidado.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

10 − tres =