Iluminación del paisaje para la decoración del jardín.

Valora este Post

Iluminación del paisaje para la decoración del jardín.

La iluminación del paisaje, si se hace bien, puede agregar belleza, carácter y seguridad en el exterior de tu hogar.

iluminacion para el jardin

Cuando se diseña la iluminación exterior, es importante tener en cuenta las características arquitectónicas del diseño de tu casa, así como la colocación de los elementos en el diseño del paisaje que deseas traer para darle más vistosidad a tu jardín.

Hay tres tipos principales de la iluminación del paisaje:

  •  La iluminación arquitectónica.
  •  Iluminación focal y ruta de acceso.
  •  La iluminación del paisaje.

La iluminación arquitectónica presenta las características más atractivas para tu hogar.

La iluminación focal acentúa hermosos árboles o las características del agua en movimiento.

Las rutas de acceso y la iluminación del paisaje dibujan de forma segura a tus invitados donde pueden conducirse en el jardín, que camino hay y como llegar a los destinos.

La iluminación del paisaje a menudo suele ser la misma tanto para patios delanteros como traseros, ya que después de todo, tanto los jardines delanteros, como los traseros son paisaje al cual le tienes que prestar atención en su iluminación.

La tecnología detrás de la iluminación de un patio frontal por lo general puede ser diferente en forma e intensidad de cómo vayas a iluminar tu jardín trasero.

Recordando los tres tipos de iluminación del paisaje anteriormente mencionados, es importante a la hora de tomar decisiones en cuanto a la iluminación de tu patio o jardín delantero que tengas en cuenta la seguridad, que la luz sea cómoda y generosa y que sobre todo de sensación de seguridad a la vez que realza los matices y detalles arquitectónicos de tu propiedad.

La iluminación de seguridad colocada alrededor de tu casa hace que sea mucho más segura, ya que de esta forma disminuye lugares oscuros por donde los ladrones se podrían esconder y facilitar el acceso.

Muchas veces, la iluminación de seguridad tiene que estar situada en un área que no siempre es la más agradable estéticamente para la iluminación constante, en estos casos, la iluminación de seguridad si es activada por movimiento puede ser una gran idea para que sólo este en funcionamiento cuando debe y no siempre.

Hablando de la iluminación de seguridad y de la iluminación de tu jardín delantero, suele ser habitual que la iluminación de entreda a las casas a menudo no es la correcta e incluso se deja de lado este aspecto importante en la iluminación.

Muchos nos olvidamos de encender adecuadamente las vías de entrada a nuestros hogares.

Una puerta de entrada correctamente iluminada ayuda a tus invitados o personas que vienen a tu casa a saber cómo y dónde entrar a tu casa y también disuade a los ladrones potenciales.

La colocación de una luz a cada lado de la puerta principal, además de una lámpara de techo y la iluminación en el rellano de tu porche puede proporcionar la iluminación adecuada.

Además, asegurar la iluminación de la entrada de tu casa y que esta sea adecuada también es importante para ti, sobre todo cuando llegues en la noche y tengas que buscar las llaves o tengas que buscar el ángulo adecuado para el ojo de la cerradura.

Iluminación del garaje.

Otra zona que no se suele iluminar de forma correcta son los garajes y los accesos a ellos.

Esta mala iluminación puede ser debida a que el garaje es a menudo el centro de los cubos de basura, contenedores de reciclaje y las herramientas, y sin embargo tendríamos que tener mucho más cuidado a la hora de iluminar en condiciones optimas estas áreas de tu casa, ya que son zonas que vas a necesitar una visión correcta para poder coger aquello que puedas necesitar, como una herramienta u otro utensilio.

Iluminación de rutas y pasos del jardín.

Otra característica importante del diseño del paisaje para iluminar correctamente tu propiedad, está en iluminar los pasos y caminos que tengas en tu jardín.

Articulos relacionados:

Consejos para iluminar el jardín. Diseña la iluminación de pasos y senderos.

Beneficios de iluminar bien el jardín.

Iluminacion de caminos en el jardín.

Cuando este tipo de vías son demasiado oscuras, puede ser difícil para tus invitados circular por tu jardín, causando una incomodidad, por no saber ni donde van ni donde pisan y además podrían causar lesiones.

Así que en la medida de lo posible, tienes que iluminar los caminos y vías en tu jardín, así como tener perfectamente iluminada cualquier escalera que tengas de acceso a tu propiedad.

Otra zona que es importante a la hora de la iluminación y que suele saltarse muy a menudo es iluminar el número de tu casa.

Creo que todos alguna vez hubiéramos agradecido que el número de una casa estuviera iluminado cuando hemos visitado a alguien por primera vez y que no conocemos la zona ni la ubicación de la casa.

Mientras que las luces de seguridad y las luces de las vías de tu jardín son increíblemente importantes para frenar riesgos en cuanto a intrusos o riesgos en cuanto a caídas, las luces decorativas en tu jardín son altamente decorativas si las utilizas de forma correcta.

Usando la luz de forma apropiada puedes generar efectos muy interesantes.

Puedes conseguir dar volumen a tus plantas si las iluminas desde arriba, incluso las puedes convertir en una verdadera obra de arte natural.

Este tipo de acción, crea interés e incluso puede convertir plantas en puntos protagonistas de tu jardín en la noche.

En aquellas áreas que no sean de interés visual, la iluminación del jardín suave ayuda a mostrar partes interesantes de tu jardín y crean un establecimiento de ambiente relajante y único durante la noche.

Usar una iluminación correcta puede ser un gran beneficio en la noche, no solo para la seguridad sino también para el diseño

de tu jardín, pero también puede causar problemas y conflictos si no se utiliza de forma correcta, por ello, asegúrate de que tu iluminación del paisaje es la más conveniente para que puedas sacarle el mayor beneficio.

De esta forma vas a enaltecer mucho más toda la visión que tu jardín puede dar en la noche, ofrecer matices más interesantes mediante realzarlos con la iluminación que proporcionas a tu jardín y aprovechar todos los recursos que dispones para sacarles el máximo rendimiento.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

10 + diecinueve =