Jardin en miniatura.

Jardin en miniatura.
Valora este Post

Como hacer un Jardín en miniatura.

En un jardín en miniatura, los espacios disponibles son importantes para su aprovechamiento de la forma más eficaz posible y su decoración debe estar bien estudiada para lograr que comodidad y belleza vayan de la mano.

La creatividad es la chispa en el corazón de la jardinería, y más cuando la estancia es de reducidas dimensiones.

Desde el diseño de jardines en miniatura con macetas y jardineras a modo tradicional hasta los más sofisticados esquemas de delineación del entorno de los espacios verdes en nuestra propiedad, la decoración de un jardín forma parte de nuestra identidad y forma de ser, independientemente del espacio que dispongamos.

Plantar una flor o maceta en nuestro jardín en miniatura puede significar avivar tu mente para encontrar formas imaginativas de cómo transformar el paisaje de zonas exteriores de tu propiedad en áreas completamente diferentes para disfrutar del aire libre.

El uso de innovadoras plantas a pequeña escala, junto con los accesorios que puedes incorporar, puede hacer que transformes tu jardín en una verdadera obra de arte, con accesorios, parterres, caminos y la incorporación del agua, mediante incluir un pequeño estanque o una fuente de jardín.

La jardinería actual ha tomado el relevo a la decoración de extensas zonas de jardín, para centrarse en pequeñas áreas al aire libre y así aprovechar al máximo el espacio disponible.

La construcción actualmente pasa por aprovechar estas zonas; cada día es más común ver pequeños jardines en propiedades, que deben ser diseñadas de forma que el espacio sea utilizado de forma eficiente.

Si lo puedes vislumbrar en tu imaginación lo puedes plasmar en la realidad.

No es de extrañar, que con el fin de aprovechar el poco espacio que se dispone en propiedades que están en la ciudad, la imaginación y el trazar un plan eficiente en la decoración del jardín, sea cada vez más habitual ver verdaderas obras de arte en espacios muy reducidos.

En estos casos, la utilización de todos los recursos que pueden obran en tu mano, es un bien que no debes despreciar, desde explotar las flores y plantas más convenientes para el espacio que dispones, hasta aprovechar las técnicas que puedes aprender a base de ver ideas tanto en la red como en tu centro habitual de jardinería.

Todo vale para sacar el máximo rendimiento al espacio en tu jardín.

Creando un jardín en miniatura.

La clave en este aspecto, para hacer que tu ilusión sea realidad, es asegurarte de que cada planta, accesorio o flor que dispongas en tu jardín cumpla con el principio de la escala para el lugar donde va a ir instalado, lo que ayuda a que todo el espacio y los accesorios que tengas dispuestos cumplan con la armonía que debe imperar en toda la estancia.

Si por el contrario, no siguieras los principios de la escala, podría pasar que una planta de dimensiones no apropiadas, o un mobiliario de jardín extremadamente grande, para la zona donde lo vas a usar, causarían un efecto contraproducente en la decoración e incluso podrían desestabilizar todo tu esfuerzo y empeño en la construcción de un lugar con armonía.

Por ello, presta atención a las dimensiones de tanto el espacio que dispones, como lo que en él instalas, ya que la magia de la escala y su uso eficiente radica en los detalles para cobrar vida a todo el entorno.

Puedes ayudarte, para cumplir este fin, de confeccionar una lista con las plantas que mejor se adapten a tus gustos y preferencias, sin dejar de lado su tamaño en su edad madura.

Si quieres darle un toque mucho más sofisticado a tu jardín usa plantas especiales o extrañas; elegir plantas prehistóricas como los helechos y cicadas pueden ayudarte en esta labor, e incluso puedes utilizar plantas lunares o Lycopodiaceae.

Controla el crecimiento de tus plantas.

De ti depende que tu jardín sea y guarde relación en cuanto a su aspecto y mantenimiento, es por ello que no permitas que crezcan demasiado tus plantas si no dispones de espacio suficiente.

Dedícate a mantener el aspecto de tus plantas y su crecimiento mediante recortar o podar regularmente todas tus plantaciones para darle un aspecto y visión de bien cuidados.

Es indudable que el espacio en un jardín, y más cuando este jardín está en una ciudad, lo tienes que aprovechar al máximo mediante sacarle el rendimiento más conveniente, sin dejar de lado aspectos como la armonía y la escala.

Aprovecha todas las herramientas e ideas que tengas a tu alcance para poder decorar tu espacio al aire libre de forma eficiente y con plenas garantias que todo es funcional a la vez que también es decorativo.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

cuatro × tres =