Plantas con flores para macetas colgantes.
Indice
Las macetas colgantes pueden ofrecer un aspecto especial a tu jardín; pero elegir las mejores flores para este tipo de macetas no es trabajo fácil. Aquí encontraras la lista de las 9 más hermosas flores para macetas colgantes que cumplirán su cometido ornamental.
Petunia.
La Petunia es una de las mejores plantas para macetas colgantes.
Hay 35 especies diferentes de petunias en todo el mundo. En sí, la característica principal de las petunias es la gran variedad que existen. Produce flores simples o dobles en diferentes formas y tamaños, así encontramos que las flores de petunia tienen una gran variedad de colores y texturas.
Las Petunias se deben plantar en un lugar con mucha luz y regarlas una vez por semana. De esta manera, florecerán en repetidas ocasiones a lo largo del verano. El colorido de la flor de la petunia también extiende una encantadora fragancia en el aire durante la floración.
Alyssum dulce o Lobularia maritima
El Alyssum dulce o comúnmente llamada lobularia marítima, es una planta anual que produce pequeños racimos de flores hermosas. Esto hace de esta una flor ideal para macetas pequeñas colgantes.
Las diminutas flores del Alyssum dulce las podemos encontrar en color blanco, rosa, rojo, violeta, amarillo o púrpura. Su aroma es muy agradable. Crece bien en las los límites de tu jardín y en suelos más rocosos. Crecerá sin problema siempre que esté bien regadas incluso en climas secos.
El Sol es muy importante para el crecimiento de la planta Alyssum dulce. Los pequeños grupos de hermosas flores diminutas aparecerán durante todo el verano y debido a su agradable olor son las mejores para hacer ramos de flores.
Negro-eyed Susan Vine
La vid Susan negro de ojos es una planta trepadora perenne que crece casi hasta los dos metros y medio de largo. Durante la floración, la planta produce flores tubulares con cinco pétalos con el punto negro distintivo. Los pétalos vienen en naranja, rojo, rojo-naranja, blanco y amarillo, los colores brillantes.
Crece como una planta muy vistosa en los jardines. Crece bien en maceteros colgantes y otros tipos de macetas.Su cultivo es fácil. Para ello, en primer lugar, llenamos la maceta con el suelo bien drenado y la colgamos al sol. Requiere un riego regular durante la temporada de crecimiento. Tiene repetidas floraciones que van desde el comienzo del verano al otoño.
Clemátide
Seguimos con esta lista de las 9 plantas ideales para macetas colgantes con la Clematis.
La Clematis es una enredadera popular que produce flores vistosas de color rojo, púrpura, azul, amarillo y blanco. Hay 300 variedades de Clematis en el mundo. Algunas especies crecen hasta 6 metros de altura. El Barbara Jackman, Bateman perder y jubileo de abeja son las tres variedades que mejor se adaptan para macetas colgantes en el exterior.
La maceta debe colgar en un lugar soleado. El riego regular también es importante para el crecimiento saludable de esta planta. Florece durante todo el verano hasta principios de otoño.
Fucsia
Las Fucsias son uno de los mejores tipos de plantas para macetas colgantes.
Hay muchas variedades de plantas fucsia que puedes elegir para tu jardín. Podemos encontrar flores fucsias en un único color o dos colores, en diferentes formas y tamaños.
En plena floración, las coloridas flores fucsias cuelgan de la maceta y puede ser un gran espectáculo para la vista. Las plantas fucsia debemos plantarlas en suelos húmedos. Esta planta prefiere temperaturas más frescas para su crecimiento. La fertilización cada dos semanas es importante para la fucsia.
Dependiendo de la especie y el clima, el tiempo de floración de la fucsia varía. Bajo condiciones normales, florece entre marzo y abril.
Geranio
El Geranio es una flor popular que se encuentra en una gran variedad de tamaños y formas.
Sus flores son simples o dobles y en colores rosa, azul, blanco, naranja, rojo y morado. Es una planta que se utiliza comúnmente en las macetas colgantes por su gran valor ornamental. Puedes plantar tus geranios en los límites de tu jardín o en las camas elevadas que tengas en él.
La primavera es la mejor época del año para plantar tus geranios y estos crecen mejor a partir de los esquejes. Al principio, llena una maceta con un suelo bien drenado y planta los esquejes. Una vez hecho, tienes que colgarlo en un lugar donde la planta tenga sol.
La fertilización también es importante durante el crecimiento del geranio. La mayoría de las plantas de geranio florecen durante todo el otoño.
Lantana
Con una gran variedad de colores, la lantana es sin duda una de las flores más hermosas del mundo.
Dispone de hasta 150 variedades. Durante la floración la planta produce pequeños racimos de flores tubulares hermosos en una gran variedad de colores como rosa, amarillo, lavanda, blanco y naranja.
Es una flor ideal para crecer en macetas colgantes pequeñas en el exterior y es fácil de cultivar como planta de floración.
Se debe colgar la maceta en un lugar cálido y soleado después de la siembra. Durante la etapa de crecimiento necesita de riego frecuente. Florece durante todo el verano y el otoño y en una sola planta se pueden ver pequeños grupos de flores de diferentes colores.
Begonia
La Begonia es muy fácil de cultivar así como cuidar de sus plantas con flores.
Crece bien en macetas colgantes y otros tipos de jardineras. Hay más de 1.500 tipos diferentes de begonias en el mundo. Dependiendo de la especie, el tamaño y la apariencia de flores también pueden variar.
Podemos encontrar las hermosas flores de begonia en una gran variedad de colores incluyendo rojo, blanco, rosa, amarillo, bronce y gris. Las semillas de su flor están fácilmente disponibles en el mercado.
Debemos elegir una buena tierra fértil y regarla bien para plantar las semillas. El sol también es importante para la planta. Las flores de colores se abrirán desde finales de primavera hasta principios de otoño.
Lobelia
La Lobelia es la última de nuestra lista de plantas de exterior para macetas colgantes. Se trata de una hermosa planta de floración y fácil de cultivar.
Hay alrededor de 350 a 400 variedades de lobelia en el mundo. Sus delicadas flores abiertas las encontramos en una gran variedad de colores, incluyendo azul, púrpura, amarillo, blanco, rosa y rojo; pero azul y violeta son colores más prominentes entre las especies de lobelia. Esta hermosa especie puede ser una gran opción para las fronteras del jardín y macetas colgantes.
Se cultivan a partir de la semilla y crece mejor en un suelo rico y húmedo. La planta también necesita una sombra parcial.
Las flores de colores, de forma tubular se abrirán a partir del verano hasta las heladas tempranas. Además de los propósitos decorativos, las plantas con flores lobelia se utilizan para una serie de condiciones medicinales incluyendo asma, trastorno muscular, y la sífilis.