Razones para la creación de un jardín en tu propiedad.

Razones para la creación de un jardín en tu propiedad.
Valora este Post

Razones para la creación de un Jardín en tu propiedad.

La creación de un jardín es un trabajo con el que te tienes que sentir comprometido, ya que el buen trabajo en el diseño de tu jardín te va a dar muchos más beneficios que los esfuerzos que vayas a emplear para conseguir tu meta.

razones para la creacion de un jardin

Pero,  ¿Cuáles son las razones para la creación de un jardín?, o… ¿Por qué tratar de hacer este dicho lo mejor posible?

Lo cierto es que tanto tu como yo, hemos visto mucha gente que puede tener un jardín descuidado y estar feliz disfrutando al aire libre en esos espacios que en ningún momento están bien decorados y ni siquiera están como deberían.

Y es que suele pasar que por cada jardín que suele estar cuidado y bien construido hay más de 10 o quizás muchos más que no lo están, así que ¿por qué molestarse en arreglar un jardín?

Razones para arreglar y diseñar bien un jardín.

La primera razón sería el ser practico, ya que si tu jardín está bien diseñado, el mantenimiento, el cuidado y la decoración van a ser mucho más fáciles.

La visión de tu jardín también hace que de alguna manera se tenga presente que y cómo vas a tener tu casa, el interior de tu hogar, así que las mejoras de tu jardín inciden directamente en el aspecto y por tanto en la opinión que puedan tener otros referente a tu hogar y el conjunto de toda tu propiedad.

También tienes la ventaja de que el buen mantenimiento y diseño de tu jardín hace que las habitaciones o espacios interiores de tu hogar se beneficien del jardín, mediante la visión que puedas tener de él, desde el interior de tu hogar, o incluso de aquellas habitaciones que puedan tener accesos a tu jardín.

Y esta regla no solo aplica a jardines de tamaño considerable, sino que muy en especial aquellos jardines que son más pequeños, pero que por el contrario, su mantenimiento, diseño y decoración las tienes que vigilar mucho más para sacarles el máximo provecho a todo el espacio mediante la optimización de cada centímetro disponible.

Sin embargo, y pese a que estas razones son de peso y a la vez son soluciones prácticas, también hay razones psicológicas para la creación de un jardín.

Un jardín es importante y va mucho más allá del simple hecho de solo plantar o practicar la jardinería, ya que son lugares donde se puede disfrutar de la naturaleza, relajarse después de una jornada dura laboral o donde puedes practicar tus hobbies preferidos al aire libre.

Por tanto, el uso del jardín, es un uso que tienes que determinar en función de tus gustos, necesidades y sobre todo tu disfrute.

Así que es muy importante no definir el jardín con una idea fija o solo para una labor, sino más bien plantearte que quieres hacer y sentir cuando estés disfrutando de tu espacio al aire libre, y este disfrutar no siempre tiene que ser exclusivo en tareas de jardinería ya que el potencial de ese espacio al aire libre, es tan infinito como tus ganas de idear y diseñar, solo tienes que ponerte manos a la obra.

Nuestra relación con el jardín siempre es una relación muy personal y estrecha. A veces debido a que recreamos un sueño de la infancia, o el tiempo que pasábamos durante las vacaciones, incluso puede representar una recreación de nuestro propio estado de ánimo.

Estas sensaciones que te produce tu jardín bien pudieras llamarlas como la magia de la atracción del aire libre.

La magia en un jardín jamás se debe perder, ya que este sentimiento es que él hace que quieras disfrutar de tu jardín y pasar momentos al aire libre.

Si esa magia se pierde o no te la transmite tu jardín, es muy posible que teniendo un espacio extraordinario para disfrutar del aire libre, no quieras hacerlo por no sentirte del todo cómodo.

Es como si tu jardín librara una batalla contigo, en vez de ser quien te de relax.

Esto, en muchos de los casos, es debido a una mala decoración, mal planteamiento y el no satisfacer tus necesidades, gustos y preferencias cuando has trazado el plan de diseño para tu jardín.

El trabajo de un diseñador de jardines es precisamente ese, entre otros muchos, el conseguir devolver la magia a tu jardín, el que pueda cambiar esa circunstancia y que puedas sentir esa relajación al salir a disfrutar de tu zona al aire libre.

Cambiar un jardín es cambiar el aspecto de tu casa e incluso la manera de vivir que tienes en ella. Puedes abrir más espacios mediante la creación de áreas útiles para sentarte y disfrutar de tu jardín

El diseño de un jardín incide muy directamente en muchos aspectos de tanto la visión de tu propiedad, como la optimización del espacio y la calidad de vida de tu familia.

Cada día más se da importancia al diseño y la decoración de un jardín, por encima de las labores de jardinería típicas y tradicionales para plantar y cultivar.

El aprovechamiento del espacio para la comodidad es una de las razones principales en cualquier diseño de jardín, así como el beneficio que se puede extraer de optimizar el espacio en uso.

El diseño es en sí una reubicación del espacio en la naturaleza.

El crear un jardín no es reubicar la situación de las plantas, cambiar las vallas o cercas delimitadoras que tengas o incluso el cambio del estilo, sino más bien se trata de cambiar todo el espacio para adaptarse a las necesidades que tienes y tus deseos para satisfacerlos mientras disfrutas de tu jardín.

Pese a que no todos los jardines tienen el mismo tamaño y que seguramente en espacios más reducidos, será más difícil conseguir todos tus deseos, si que es cierto, que la idea de satisfacer tus necesidades y deseos en cuanto al disfrute de tu jardín, debe ser el punto principal que tienes que buscar.

Disfruta en la creación de tu jardín, mediante un diseño basado en tu propia visión para satisfacción de todos los miembros de la familia.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

9 + 1 =