Beneficios del compost de champiñón.

Beneficios del compost de champiñón.
Valora este Post

Beneficios del compost de champiñón.

El compost de champiñón hace una gran adición a la tierra y cultivar un huerto orgánico con este tipo de compost puede hacer que logres grandes adelantes y te ofrece muchos beneficios para tu jardín.

¿Qué es el compost de champiñón?.

El compost de champiñón es de tipo de liberación lenta, así que es un abono perfecto para las plantas.

Este compost esta hecho por los productores de hongos utilizando materiales orgánicos como el heno, paja, mazorcas de maíz y cascaras e incluso el estiércol de aves de corral o de caballos.

Dado que el proceso de crecimiento del hongo varía ligeramente en función de muchos factores, las recetas del compost de champiñón pueden ser también diferentes de un lugar a otro.

Por ejemplo, los materiales adicionales, como musgo de turba, cal, haría de soja y otros se pueden añadir a este compost.

Una vez que se mezclan las setas con el compost, el vapor pasteurizado mata las semillas de las malezas y otros agentes nocivos.

Una capa de mezcla de musgo e incluso la cal de la parte superior de la pila puede ayudar al crecimiento de los hongos.

El compost de champiñón dura alrededor de tres a cuatro semanas para procesarse, durante los cuales se vigila muy de cerca para mantener las temperaturas adecuadas.

Después de que el proceso se ha completado, el abono sobrante se elimina o incluso se puede vender como fertilizante.

Compost de champiñón para la jardinería.

El compost de champiñón se suele vender generalmente en bolsas etiquetadas como SMC o SMS.

Está disponible en muchos centros de jardinería o por medio de empresas suministradoras de abonos y fertilizantes para la jardinería.
Incluso lo puedes comprar a granel, en según qué establecimientos.

En cuanto a sus usos, el compost de champiñón puede ser utilizado como enmienda del suelo para el césped, jardineras y plantas en macetas.

Sin embargo, este tipo de compost se debe utilizar con precaución debido a sus altos niveles de sales solubles que pueden matar las semillas en el proceso de germinación, dañar las plantas jóvenes y causar daños a las plantas sensibles a la sal, como las azaleas.

Beneficios del compost de champiñón.

Los usos beneficiosos del compost de champiñón son muy superiores al alto grado de nivel de salinidad que tiene.

Este tipo de abono es razonablemente barato y enriquece los nutrientes del suelo y materiales de construcción para el crecimiento saludable de las plantas.

El compost de champiñón también aumenta la capacidad de retención del agua del suelo, lo que disminuye sus necesidades de riego.

En definitiva, el compost de champiñón es adecuado para la mayoría de las plantas de tu jardín.

Es compatible con varios tipos de crecimiento de las plantas, frutas, verduras y las hierbas y flores del jardín.

Para sacarle el mayor rendimiento al compost de champiñón, tienes que mezclar muy bien la tierra de tu jardín antes de la siembra o permite que asiente durante el invierno o aplicándolo en la primavera de forma regular y con eficacia.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

18 + 4 =