El manganeso en las plantas.

El manganeso en las plantas.
Valora este Post

Cómo corregir las deficiencias de manganeso en las plantas.

El papel de manganeso en las plantas es importante para el crecimiento saludable.

En este artículo vas a aprender más acerca de cómo solucionar las deficiencias de manganeso en tus plantas para asegurar la salud continúa de ellas.

¿Cuál es el papel del Manganeso?

El manganeso es uno de los nueve nutrientes esenciales que las plantas requieren para el crecimiento. Muchos procesos son dependientes de este nutriente, incluyendo la formación de cloroplasto, la fotosíntesis, el metabolismo del nitrógeno y la síntesis de algunas enzimas.

Este papel del manganeso en las plantas es extremadamente crucial.

La deficiencia del manganeso, que es común en suelos que tienen el pH neutro o incluso alto debido a una materia orgánica no adecuada, puede causar serios problemas con las plantas.

El manganeso y el magnesio en las plantas.

Es necesario tener en cuenta la diferencia entre el magnesio y manganeso.

Algunas personas tienden a confundirlos, ya que pese a que son minerales esenciales, tienen propiedades muy diferentes, pese a parecerse mucho en el nombre.

El magnesio es una parte de la molécula de la clorofila.

Las plantas que carecen de magnesio se volverán de color verde pálido o amarillo.

Una planta con una deficiencia de magnesio mostrará signos de amarilleamiento en las hojas más viejas cerca de la parte inferior de la planta.

Por otro lado, el manganeso no es una parte de la clorofila.

Los síntomas de la deficiencia de manganeso son notablemente similares al magnesio porque el manganeso está implicado en la fotosíntesis.

Las hojas se vuelven amarillas y también hay clorosis.

Sin embargo, el manganeso es menos móvil en una planta de magnesio de modo que los síntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas jóvenes.

Siempre es mejor obtener una muestra para determinar la causa exacta de los síntomas.

Otros problemas como la deficiencia de hierro, nematodos y daño por herbicidas también pueden causar que las hojas se vuelvan de color amarillo.

Cómo corregir deficiencias de manganeso.

Una vez que estés seguro de que tu planta tiene una deficiencia de manganeso, hay algunas cosas que se pueden hacer para solucionar el problema.

Un abono foliar de fertilizantes con el manganeso te ayudará a aliviar el problema.

Esto también se puede aplicar al suelo.

El sulfato de manganeso los vas a poder encontrar y está disponible en la mayoría de los centros de jardinería y funciona para corregir esta deficiencia.

Asegúrate de diluir los nutrientes químicos en torno a un 50 % de proporción; en cualquier caso esta medida será estimativa ya que cada fabricante tiene su propia dosis.

En general, las tasas de aplicación para las plantas del jardín son 1/3 a 2/3 taza de sulfato de manganeso por cada 10 metros cuadrados.

Antes de usarlo, es mejor que puedas regar a fondo el área o las plantas en las que vayas a usar el fertilizante con manganeso, para que de esta forma sea mucho mejor absorbido por la tierra o tus cultivos.

Lee siempre y sigue las pautas de aplicación cuidadosamente que cada fabricante recomienda para sus productos y así sacarles el máximo de beneficio sin riesgo o peligro para tu suelo o plantas.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

quince + 2 =