El nitrógeno para las plantas.

Valora este Post

El nitrógeno para las plantas.

El que puedas comprender las necesidades que tienen tus plantas de nitrógeno te puede ayudar a complementar las necesidades de todos tus cultivos y plantas con una mayor eficacia.

Adecuar el contenido del nitrógeno del suelo es necesario para que tus plantas puedan crecer sanas y fuertes.

Y es que todas las plantas necesitan nitrógeno para el crecimiento saludable y su reproducción, más importante aún, las plantas usan este mismo nitrógeno para la fotosíntesis.

Mientras que las plantas nativas están mejor adaptadas a su entorno debido a que su crecimiento está en la zona de su plantación y que su carencia de nitrógeno no es tal, los cultivos de hortalizas, por poner un ejemplo, pueden requerir un extra de nitrógeno suplementario para un crecimiento adecuado.

La deficiencia de nitrógeno en plantas.

Las buenas cosechas dependen de un suministro adecuado de nitrógeno.

La mayoría de nitrógeno está presente naturalmente en el suelo como contenido orgánico, mientras que la deficiencia del nitrógeno en las plantas es más probable que ocurra en suelos que están bajos en contenido orgánico.

Sin embargo, la pérdida de nitrógeno debido a la erosión, la escorrentía y la lixiviación de nitrato también pueden causar deficiencia de nitrógeno en las plantas.

Algunos de los síntomas más comunes de la deficiencia de nitrógeno en las plantas incluyen el amarillamiento y caída de las hojas y el crecimiento deficiente de la planta.

La floración o fructificación también se pueden retrasar debido a esta carencia.

Requisitos del nitrógeno para las plantas.

Como la materia orgánica se descompone, el nitrógeno se convierte lentamente en amonio, que es absorbido por las raíces de las plantas.

El exceso de amonio se transforma en nitrato, que las plantas utilizan para producir sus proteínas, pero, los nitratos no utilizados permanecen en el agua subterránea, lo que resulta en la lixiviación del suelo.

Dado que los requisitos de nitrógeno para las plantas varían, el fertilizante de nitrógeno suplementario sólo lo debes utilizar en una proporción correcta.

Comprueba siempre el nitrógeno en los análisis que llevan los envases de fertilizantes químicos que uses para determinar la cantidad y porcentaje de nitrógeno que hay presente.

El primero de los tres números en el paquete será el porcentaje de nitrógeno. (10 – 30 – 10 )

El aumento de nitrógeno del suelo.

Hay varias formas de añadir o aumentar nitrógeno al suelo.

Añadir más nitrógeno al suelo lo puedes realizar mediante el uso de fertilizantes orgánicos o químicos.

Las plantas obtienen nitrógeno a través de compuestos que contienen amonio o nitrato, estos se pueden dar a las plantas a través del uso de fertilizantes que los contengan.

El uso de estos fertilizantes químicos puede agregar nitrógeno al suelo mucho más fácil y es más rápido, sin embargo, es más propenso a la lixiviación, lo que puede ser perjudicial para el medio ambiente.

La construcción de los niveles de materia orgánica en el suelo es otra manera de aumentar el nitrógeno del suelo.

Esto lo puedes lograr mediante el uso de fertilizante orgánico en forma de compost o estiércol.

El cultivo de leguminosas también puede complementar el nitrógeno del suelo, aunque el fertilizante orgánico lo debes remover con la tierra para que pueda liberar los compuestos que contienen amonio y nitrato, ya que son mucho más lentos, pero a su vez, esta forma de utilizar el fertilizante orgánico para añadir nitrógeno al suelo es la forma más segura para el medio ambiente.

Alto contenido de nitrógeno en el suelo.

El exceso de nitrógeno presente en el suelo puede ser tan perjudicial para las plantas como el carecer o tener poco.

Cuando hay altas concentraciones de nitrógeno en el suelo, las plantas no pueden producir flores o incluso frutos.

Al igual que con la deficiencia de nitrógeno en las plantas, las hojas pueden volverse de un amarillo más intenso e incluso caerse.

El exceso de nitrógeno puede resultar en la quema de la planta, lo que hace que se marchiten y se mueran, incluso puede causar el exceso de nitrato mediante filtrarse en las aguas subterráneas.

En conclusión, todas las plantas necesitan nitrógeno para el crecimiento saludable y maduración.

El que puedas tener claro y presente estos requerimientos de nitrógeno para tus plantas, hace que sea más fácil satisfacer sus necesidades y poder tomar medidas adicionales para que corregir errores en cuanto al nitrógeno en tus cultivos.

Los fertilizantes y abonos en tu jardín son importantes, tanto uses orgánicos como químicos.

Dentro de todo el abanico de fertilizantes y abonos, el nitrógeno en tus cultivos es especialmente significativo y transcendental para que el crecimiento de tus plantas sea saludable y puedas obtener un mayor rendimiento de tus cosechas, sin que el trabajo que puedas desempeñar en ellas sea en vano.

Vigila el exceso o la carencia de nitrógeno en el suelo de tu jardín y en tus plantas para que puedas lucir un jardín precioso.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

4 + 4 =