El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.

El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.
Valora este Post

El exceso de nitrógeno en el suelo del jardín y cómo enmendarlo.

El exceso de nitrógeno en el suelo puede dañar las plantas de tu jardín, pero mientras que la adición de nitrógeno es relativamente fácil, eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo es un poco más complicado.

La reducción de nitrógeno en el suelo del jardín se puede hacer si uno tiene paciencia y un poco de conocimiento.

Vamos a ver cómo modificar el nitrógeno en el suelo de tu jardín para no tener problemas con la tierra y el exceso de este mineral en ella.

Artículos que interesarán sobre el nitrógeno en el suelo:

Consejos para reducir el nitrógeno en el suelo del jardín.

Depende de qué plantas uses en tu jardín, puedes hacer que reduzcas el nitrógeno en el suelo.

Con el fin de eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo, es necesario unir el nitrógeno que está en el suelo a otra cosa.

Afortunadamente, las plantas tienen el nexo de unión entre el nitrógeno y el suelo.

Cualquier planta utilizará un poco de nitrógeno en el suelo, pero las plantas como la calabaza, la col, el brócoli y el maíz utilizan grandes cantidades de nitrógeno durante su crecimiento.

Con el cultivo de estas plantas donde hay demasiado nitrógeno en el suelo, las plantas utilizarán el exceso del nitrógeno para su crecimiento y por tanto disminuirá la cantidad de este mineral en tu la tierra de tu jardín.

De todas formas, tienes que tener en cuenta que pese al crecimiento de las plantas, hasta que no se normalice el suelo de tu jardín mediante la enmienda del nitrógeno, las plantas de tu jardín tendrán un aspecto algo enfermizo o triste y no producirán muchas frutas o flores.

En cualquier caso tienes que estar dispuesto a sacrificar este suceso para normalizar el nitrógeno en el suelo de tu jardín, teniendo presente que no estás haciendo crecer plantas con fines alimenticios, sino más bien como esponjas que te ayudarán a reducir el contenido de nitrógeno en el suelo.

El uso de mantillo para eliminar el exceso de nitrógeno en el suelo.

Muchas personas utilizan mantillo en su jardín y tienen problemas ya que agotan el nitrógeno en el suelo, debido a que se rompe.

Cuando tienes demasiado nitrógeno en el suelo, puedes utilizar este problema normalmente frustrante en tu propio beneficio.

Puedes poner mantillo sobre el suelo con demasiado nitrógeno para ayudar a extraer algo del exceso de nitrógeno en el suelo.

El mantillo hecho de desperdicios o sobrantes de maderas blandas es el mejor para reducir las cantidades sobrantes del nitrógeno en el suelo ya que a medida que se descomponen absorben este mineral.

Por esta misma razón, el serrín también se puede utilizar como un mantillo para ayudar a reducir el nitrógeno en el suelo.

Cuando tienes demasiado nitrógeno en el suelo, las plantas pueden tener un aspecto exuberante y verde, pero su capacidad de sacar frutas y flores se reduce considerablemente.

Aunque puedes tomar medidas para la reducción de nitrógeno en el suelo de tu jardín, lo mejor es evitar añadir demasiado nitrógeno para prevenir estos problemas.

Tienes que utilizar fertilizantes orgánicos o químicos con nitrógeno de forma cuidadosa y con pleno conocimiento para que el índice de este mineral no haga que suba en concentración en la tierra de tu jardín.

Prueba tu suelo antes de agregar cualquier nitrógeno, en forma de la que sea, al suelo para evitar que el exceso de nitrógeno en el suelo de tu jardín haga que tus cultivos y flores no se beneficien o crezcan a la madurez de forma adecuada.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

siete + diecisiete =