La importancia del Hierro para Plantas: ¿Por qué las plantas necesitan hierro?

La importancia del Hierro para Plantas: ¿Por qué las plantas necesitan hierro?
Valora este Post

El hierro en las plantas.

El hierro para las plantas es importante ya que al igual que como todos los seres vivos necesitan alimentos para crecer y sobrevivir, en este sentido también las plantas lo necesitan puesto que no se diferencian de los animales en esta necesidad.

Los científicos han determinado 16 elementos diferentes que son cruciales para la vida saludable de las plantas, y el hierro es un elemento pequeño pero importante en esa lista.

A continuación vamos a aprender más acerca de la función del hierro en las plantas y su importancia.

Lo que es de hierro y su función en las plantas.

Sin hierro una planta no puede producir clorofila, no puede obtener oxígeno y no será de color verde.

La función del hierro es la de actuar igual como lo hace en el torrente sanguíneo humano, ayudando a llevar elementos importantes a través del sistema circulatorio de una planta.

Dónde encontrar Hierro para Plantas.

Las plantas pueden obtener hierro de un buen número de fuentes.

El óxido férrico es una sustancia química presente en el suelo que da un característico color rojo, y las plantas pueden absorber el hierro de esta sustancia química.

El hierro también está presente en la descomposición de la materia vegetal, por lo que la adición de compost para tu suelo o pequeñas acciones tales como la de permitir que las hojas muertas que normalmente recogemos de la superficie, permanezcan en la tierra, pueden ayudar a añadir hierro a la dieta de tus plantas.

¿Por qué las plantas necesitan hierro?

Como te decia anteriormente, es sobre todo para ayudar al movimiento de oxígeno de la planta a través de su sistema.

Hay instalaciones que sólo necesitan una pequeña cantidad de hierro para que sus plantas crezcan sanas, pero esa pequeña cantidad es crucial.

En primer lugar, el hierro está involucrado cuando una planta produce clorofila, que es lo que proporciona el oxígeno a la planta, así como su color verde que hace que tenga un aspecto saludable.

Esto es por qué las plantas con una deficiencia de hierro, o clorosis, muestran un color amarillo enfermizo en sus hojas.

El hierro también es necesario para algunas funciones enzimáticas de muchas plantas.

El suelo que es alcalino o ha tenido demasiada cal añadida, a menudo causa una deficiencia de hierro en las plantas de la zona que tienen este tipo de tierra.

Esto se puede corregir fácilmente mediante la adición de un fertilizante de hierro, o por la noche equilibrar el pH en el suelo mediante la adición de azufre especial para el jardín.

Podemos utilizar un kit de análisis de suelo para realizar esta operación, o buscar ayuda profesional en caso de que el problema persista.

De cualquier forma, el hierro en la alimentación de tus plantas es una parte crucial para su crecimiento y su estado saludable.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

veinte − 19 =