Fertilizantes de Zinc (Zn) para el crecimiento de las plantas.

Fertilizantes de Zinc (Zn) para el crecimiento de las plantas.
Valora este Post

Fertilizantes de Zinc (Zn) para el crecimiento de las plantas.

El fertilizante Zinc es importante para el crecimiento de tus plantas y para el buen crecimiento y maduración de tus cultivos en tu jardín y huerto.

La cantidad de elementos traza encontrados en el suelo es a veces tan pequeña que son apenas casi indetectables, pero sin ellos, las plantas no se desarrollarían.

El Zinc es uno de esos elementos traza esenciales.

En este artículo te quiero mostrar la forma de tratar la deficiencia de zinc en las plantas y como este elemento ayuda en tu jardín, así como poder averiguar si tu suelo contiene zinc.

El zinc y el crecimiento de las plantas.

La función del zinc es ayudar a la planta para que pueda producir clorofila.

Las hojas se decoloran cuando el suelo es deficiente en zinc y el crecimiento de las plantas se atrofia.

La deficiencia de zinc provoca un tipo de decoloración de hoja llamado clorosis, que hace que el tejido entre las venas se vuelva amarilla, mientras que las venas permanecen verdes.

La clorosis en la deficiencia de zinc afecta generalmente a la base de la hoja cerca del tronco.

La clorosis aparece en las hojas inferiores primero, y luego, gradualmente se mueve hacia arriba la planta.

En casos severos, las hojas superiores se vuelven cloróticas y las hojas inferiores se vuelven marrones, púrpura y mueren.

Cuando veas que tus plantas están mostrando estos síntomas severos, lo mejor es arrancarlas y tratar el suelo antes de volverlo a replantar.

La deficiencia de zinc en plantas

Es difícil saber la diferencia entre la deficiencia de zinc y otras deficiencias de elementos traza o micronutrientes observando la planta, porque todos tienen síntomas similares.

La principal diferencia es que la clorosis producida por a la deficiencia de zinc comienza en las hojas inferiores, mientras que la clorosis debido a una escasez de hierro, manganeso o molibdeno comienza en las hojas superiores.

La única manera de confirmar la sospecha de una deficiencia de zinc es haber probado tu suelo.

Puedes utilizar infinidad de kits para este propósito que los encontraras en tu tienda habitual de jardinería o incluso en grandes superficies y centros de jardinería.

Sin embargo, mientras esperas por los resultados de un análisis de suelo puedes intentar una solución rápida.

Puedes rociar la planta con algas de extracto o una pulverización foliar de micro-nutrientes que contengan zinc.

No tienes que preocuparte por la sobredosis, ya que las plantas toleran altos niveles y nunca verás los efectos del exceso del zinc.

Las aplicaciones foliares de zinc proporcionan para las plantas los nutrientes necesarios para que puedan recuperarse a una velocidad mucho más rápida y se ajustan a las zonas que más se necesita.

Sin embargo, estas aplicaciones foliares solucionan el problema de la planta, pero no solucionan el problema del suelo.

Los resultados de un análisis del suelo te podrán dar recomendaciones específicas para enmendar el suelo con base en los niveles de zinc y la construcción de tu nuevo suelo de forma eficaz.

Esto pasara por añadir zinc a tu suelo, además de añadir abono u otra materia orgánica al suelo arenoso para ayudar a administrar el zinc de tu suelo mucho mejor.

Reduce en la medida de lo posible el consumo de fertilizantes de alto grado de fósforo, ya que reducen la cantidad de zinc disponible para las plantas.

Y aunque los síntomas de la deficiencia de zinc son alarmantes, si se detectan a tiempo el problema es fácil de solucionar. Una vez que enmiendas del suelo, tendrás suficiente zinc para hacer crecer plantas sanas en los años venideros.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

tres × 2 =