Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos.

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos.
Valora este Post

Plaguicidas y herbicidas orgánicos y químicos.

Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando se trata de la jardinería de interiores es si vas a cultivar un jardín orgánico o no orgánico.

Si vas a sembrar un jardín orgánico, estás comprometido a no utilizar ningún tipo de pesticida químico, así como los fertilizantes y herbicidas químicos.

Por otro lado, si vas a cultivar un jardín no orgánico, entonces lo más probable es que utilizar fertilizantes y herbicidas químicos será lo más común.

De una u otra forma, cualquiera que sea tu decisión, tienes que tener algunas nociones en cuanto a la aplicación de plaguicidas y pesticidas en tu jardín interior.

Los pesticidas químicos.

En cuanto a los pesticidas químicos, tienes infinidad de opciones, incluidos los organofosforados, los carbamatos, piretroides pesticidas y aerosoles de azufre, no recomendado para la jardinería de interiores.

Estos son muy eficaces para deshacerse de los insectos y otras plagas, y son fáciles de usar.

Basta con rociar la planta y en poco tiempo las plagas desaparecen de tus cultivos, siendo muy difícil que vuelvan a aparecer.

Sin embargo, todos estos pesticidas químicos se han relacionado con tener efectos negativos sobre el sistema nervioso o afecciones respiratorias, incluso causando alergias.

Nota: Consulta siempre a profesionales en el sector antes de utilizar pesticidas o herbicidas químicos. Recuerda que son productos con sustancias que pueden causar diferentes afecciones a las personas o animales, por lo que su uso es recomendable bajo supervisión profesional y siempre los debes tener fuera del alcance de los niños y en lugar seguro.

Los pesticidas orgánicos.

Es importante recordar que la aplicación de pesticidas tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiramos.

También pueden afectar nuestra salud al entrar en contacto con la piel y los ojos.

Por estas razones, muchas personas que disfrutan de la jardinería de interiores aplican únicamente plaguicidas orgánicos como medio para proteger su salud y la de sus plantas.

Por el contrario, los productos químicos tóxicos, como los que se encuentran en los pesticidas químicos, pueden afectar negativamente el sistema inmunológico causando todo tipo de problemas, incluyendo alergias severas, problemas digestivos y otros problemas de salud.

Decantarse por el uso de pesticidas orgánicos evitará problemas de salud futuros, para ti, tu familia y mascotas.

Para el uso de pesticidas orgánicos puedes comprarlos o elaborar el tuyo propio.

Algunos pesticidas orgánicos que se pueden adquirir son jabones insecticidas y aceites hortícolas, y los caseros incluyen jabón líquido usado en el lavado de vajillas, alcohol para fricciones y zumo de cítricos.

Aplicación de pesticidas.

Ya sea que elijas pesticidas orgánicos o químicos, es importante saber que no se debe abusar de ellos.

La planta comenzará a alimentarse de los pesticidas en lugar de otros nutrientes que recibe de la tierra, y eso puede detener su crecimiento total o parcial.

Para su aplicación puedes frotar suavemente los pesticidas en las hojas y los tallos con un cepillo, o utilizar un pulverizador con el fin de pulverizar toda la planta.

Es mejor comenzar siempre con una cantidad pequeña de solución y luego ir aumentando las cantidades lentamente en el caso de que las plagas no desaparezcan.

Si tus plantas son lo suficientemente fuertes puedes utilizar una manguera para que con la presión del agua puedas eliminar los insectos de las hojas y tallos de tus plantas.

Sin duda, la jardinería de interiores tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, pero su mantenimiento también puede traer riesgos para la salud si no se hace un buen uso en la aplicación de pesticidas.

Es fundamental saber qué, cuándo y cómo se deben aplicar los pesticidas con el fin de proteger el aire que se respira y las verduras y hierbas que crecen en el interior de tu casa para el consumo de tu familia.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

12 − Once =