Ventajas e inconvenientes del compostaje doméstico.

Rate this post

Pese a que el compostaje domestico tiene infinidad de beneficios, también la manera en que lo haces, su forma y almacenamiento, puede tener inconvenientes que debes valorar a la hora de realizar esta fundamental labor en tu jardín.

Hacer compostaje en tu domicilio puede tener la oportunidad de convertir tus desechos domésticos en material orgánico y útil para el abono, crecimiento y alimentación de tus plantas en el jardín.

Con toda la atención en torno a las prácticas sostenibles y la ecología en estos días, el compostaje es algo que muchos consideran importante para añadir vigor al jardín en forma de materia orgánica y lo más importante es que es una tarea que puede hacerse en entornos urbanos.

Pero, como te decía antes, el compostaje en la ciudad puede tener pros y contras que debes valorar a la hora de iniciarte en esta labor.

Estas son algunas de las principales ventajas y desventajas de tomar la decisión de hacer el compostaje doméstico en tu propiedad.

Pros del compostaje.

  •     Un producto útil.

Para muchos de los que habitualmente realizan este tipo de práctica, el encanto del compostaje doméstico está en la transformación de basura regular en fertilizante ideal para un jardín o cualquier otro espacio.

No se necesita una gran cantidad de esfuerzo para que esta transformación ocurra, sólo una combinación de los factores ambientales adecuados y tiempo.

  •     Menos residuos.

El compostaje ocupa una porción significativa en la basura doméstica y si no es reciclado no se puede utilizar de otro modo.

Esta práctica te beneficia tanto en la reducción de bolsas de basura que vas a utilizar en un tipo determinado, como si fuera el caso, reducir las tasas de recolección de basura.

  •     Puntos ecológicos.

Para otros, el compostaje es una cuestión de conciencia.

El compostaje en casa es una de esas cosas que un individuo o familia puede hacer para ayudar a equilibrar algunas otras prácticas que pueden estar teniendo un impacto negativo sobre el medio ambiente en su conjunto. Todo depende de tu filosofía personal sobre la materia orgánica y el desperdicio de material.

Contras de compostaje.

  •     Las limitaciones de espacio.

Muchos de los que viven en una vivienda dentro de un edificio de varios inquilinos tienen que equilibrar una amplia gama de necesidades de espacio, donde la toma de espacio de almacenamiento es a menudo una prioridad más alta que mantener la materia orgánica en el interior.

Como resultado, habitualmente el compostaje en viviendas se lleva a cabo dentro de pequeños recipientes que tienen una capacidad muy limitada.

  •     Olores.

A pesar de que algunas empresas venden contenedores bastante buenos de compostaje que pueden controlar los olores, muchas de las prácticas de compostaje en viviendas hacen difícil el control de olores.

A veces, resulta necesario encontrar una manera de regular y almacenar el material orgánico en casa sin tener malos olores.

La congelación del compost es una manera de hacer esto, pero este método también tiene sus limitaciones espaciales obvias.

  •     Cuestiones de alquiler.

Pese a que algunas personas pueden estar encantadas con el compostaje doméstico, quizá los propietarios de la vivienda que tengas alquilada no lo vean de igual forma, sabiendo que estás haciendo compost en su propiedad.

Piensa acerca de estos beneficios y desventajas del compostaje domestico cuando estés considerando seriamente fabricar este tipo de materia orgánica en tu propiedad ya que son fundamentales a la hora de ahorrar trabajo y esfuerzo.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Piedra artificial Balaustres Martínez
Logo