Adornar patios con fuentes de jardín.

Adornar patios con fuentes de jardín.
4.7 (93.33%) 9 votes

Ideas útiles para tus fuentes de jardín.

Cuando decidimos decorar nuestro hogar con una fuente decorativa de jardín, normalmente le damos muchas vueltas a la cabeza sobre qué poner, qué materiales usar, cuánto dinero nos podemos gastar, etc.

A todos nos gusta tener nuestra casa bien amueblada y colocada, no sólo por la satisfacción de ver lo bonita que nos ha quedado sino también para que les guste a nuestras visitas y poder disfrutar de compartir un cumpleaños, un partido de fútbol o cualquier celebración con ellos.

Fuente de circuito cerrado para la pared.

La fuente que te proponemos en la foto es nuestra fuente para jardín de circuito cerrado MODELO FIRENZE.

FUENTE DE PARED FIRENZE

Fuente de circuito cerrado para la pared con bomba.

Esta fuente está especialmente diseñada para ser usada e instalada en la pared. Cuenta con un circuito cerrado de agua, proporcionado por una bomba que hace circular el agua para que puedas relajarte con su sonido. Su instalación es tan sencilla como llenarla de agua y conectar la bomba.

Es por esto, por lo que en este artículo vamos a daros varias ideas para adornar vuestros patios con fuentes de jardín.

Decoración con fuentes de jardín

En cualquier época del año preferimos estar al aire libre, incluso en invierno. Por eso es muy importante la forma en cómo vamos a decorar el patio o jardín, ya que de eso depende el bienestar que nos dará estar en estas zonas. Todos nos sentimos mejor en ambientes ordenados y con simples pero hermosas vistas, no se requiere nada en específico para lucir bien nuestro patio, tan sólo orden, limpieza y un bonito jardín.

Pero hay diferentes estilos y ambientes que puedes recrear en tu patio según tu gusto y preferencia. Puedes decantarte por muebles de mimbre, telas rústicas, velas, mesas de madera, macetas colgantes, fuentes de jardín, etc.

Hemos de tener en cuenta, en primer lugar, cuál de ellas puede ir mejor a nuestro entorno y esto dependerá de la decoración que tengamos en el jardín o en la terraza, la superficie de que dispongamos, si es un espacio pequeño o si es grande, si es un espacio luminoso o sombrío, si la vivienda está en el centro de la ciudad, los tipos de plantas que tengamos o los que queramos colocar…

Hay muchos modelos de fuentes de jardín para decorar exteriores y al mismo tiempo diversas formas de tener presente el agua en nuestro entorno. Una amplia gama de ideas de decoración que transformará nuestro paisaje y aportará a nuestros sentidos el placer de la presencia del agua y su sonido en nuestro espacio privado.

Como decía antes, hay muchos modelos de fuentes de jardín, depende de los gustos de cada persona: fuentes de agua diseñadas en metal, diseñadas en la pared como una cascada, con distintos niveles de agua, fuentes de agua de piedra, con aspecto rústico, rodeada de plantas, integradas en jardines…

Hay patios y jardines, donde se pueden instalar atractivas fuentes de suelo o de cascada, de diseños contemporáneos o más tradicionales, con forma de animales o figuras de personas. Por ejemplo, una fuente de piedra natural, saliendo el agua de su interior de forma burbujeante, es agradable a la vista y al oído.

Escoger la fuente adecuada para el jardín

Los tipos de fuentes de jardín que se encuentran hoy en día son interminables. Incluyen cualquier material y cualquier diseño imaginable. Los hay de interiores o exteriores, de piso o de pared, de pedestal o de mesada; podrá encontrarlas en prácticamente cualquier materia natural y artificial conocido. Algunos de los materiales más populares son la piedra natural, el cobre, el hierro, el vidrio grabado y el acero inoxidable. Si tienes un gran jardín, debes saber que las fuentes de jardín lucen especialmente bonitas en estanques y lagos en los espacios más pequeños, haciendo de los patios un lugar muy atractivo.

Las fuentes de jardín son elementos fundamentales para reforzar la presencia de agua en los espacios verdes. En España la tradición árabe y latina ha favorecido el interés hacia las fuentes en nuestros patios y jardines.

Una fuente se puede usar para lavar las herramientas del jardín, para beber agua, para refrescarse… Si te decides a instalar una fuente de jardín para uso funcional, es conveniente buscar un modelo con una pila de tamaño adecuado al uso, que incorpore un grifo cómodo y resistente, y que esté situada en un lugar práctico y espacioso. La fuente de jardín para uso funcional debe tener un diseño acorde con el estilo del jardín y aunque su destino principal sea funcional, también puede llegar a ser un elemento destacado en el jardín.

Si optamos por una fuente de jardín decorativa buscaremos un diseño atractivo, proporcionando estilo, movimiento y sonido al jardín.

Esculturas.

Las esculturas son un excelente elemento decorativo para cualquier jardín y en ocasiones hasta puede servirnos de asiento, de pilón de agua, de bebedero para los pájaros…

Para que una escultura destaque y aporte un toque característico al jardín es fundamental elegir muy bien su estilo y cuidar dos aspectos decisivos:

  • Elegir una escultura del tamaño y las proporciones correctas, con altura y anchuras adecuadas al entorno donde irá ubicado.
  • Seleccionar el lugar de ubicación adecuado en el jardín. Se debe colocar el objeto decorativo en un lugar visible del jardín.

Algunos ejemplos de esculturas en fuentes de jardín son las figuras de buda, ángeles pensativos, pavos reales, águilas, delfines o duendes.

Si te decides a instalar una fuente en tu jardín comprobarás que no sólo funciona como un elemento decorativo sino que también transforma la atmósfera de tu jardín. Es importante que no sólo instales una fuente en tu jardín, sino que además la puedas adornar de forma que complementes su aspecto para dar mucha más belleza. Puedes adornar el patio con complementos como macetas de colores llamativos, luces, o cualquier otro tipo de adorno que vaya acorde a tus gustos.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

14 + 8 =