Fuente de jardín. Algunos consejos para su decoración.

Fuente de jardín. Algunos consejos para su decoración.
5 (100%) 2 votes

Cómo decorar una fuente de jardín.


FUENTE DE JARDIN BALAUSTRES MARTINEZUtiliza una fuente de jardín fabricada en piedra artificial para convertir tu espacio al aire libre en un oasis de tranquilidad, con el sonido del agua goteando y ahogando los sonidos que a menudo te distraerán y te ayudaran a relajarte.

Una fuente para jardín puede por sí sola decorar la estancia o parte de nuestro jardín por su cuenta, pero la decoración alrededor de la misma aumenta el atractivo que produce el efecto de la fuente, como también otorga un añadido de calidad a todo el entorno.

Mientras que el estilo específico de la fuente puede ayudar a gobernar tus opciones de decoración, un esquema general de la decoración con piedras, plantas e incluso estatuas de jardín trabajara con la mayoría de los estilos de fuentes.




Después de establecer el fundamento básico de la decoración en tu jardín, se puede añadir un matiz personal para garantizar un diseño de fuente personalizado, mediante añadir complementos a tu fuente.

Te mostramos algunas ideas que te pueden ayudar a elegir dichos complementos:

1.- PIEDRAS DECORATIVAS.

Coloca piedras decorativas en el interior de la fuente. Elije piedras de río para un look natural o, piedras pulidas de color que capten la luz y que hagan que el agua se vea del color deseado.

2.- DECORA LA BASE DE LA FUENTE.

Rodea la base de la fuente con un anillo de piedras, gravilla, guijarros o grandes rocas de río. Utiliza una manguera de jardín para trazar un circulo, diseño oval o curvas aleatorias a tu gusto, elimina la capa de césped con una pala (en caso de que la instalación sea sobre césped) y a continuación llena el espacio vacio con estas piedras.

3.- PLANTA FLORES.

Deja espacios entre las rocas de río. Las rocas que rodean la fuente hacen que el suelo sea más cálido y seco, así que elige las plantas que toleren la sequía, a menos que la fuente frecuentemente salpique el suelo circundante para aumentar la humedad de este.

4.- PASOS JAPONESES Y SENDEROS.

Puedes instalar un sendero o paso japonés. Dependiendo del estilo de tu jardín, se puede establecer un camino que conduzca a la fuente.

5.- BANCOS PARA DESCANSAR.

Coloca un banco de jardín o una gran roca junto a la fuente para su uso como lugar de descanso. Si has agregado un amplio círculo de grava alrededor de la fuente, puedes agregar 2 bancos en los lados opuestos.

6.- HAZ UN TELON TRAS LA FUENTE.

Puedes plantar detrás de la fuente, flores de gran tamaño para añadir un colorido como telón de fondo. Elije entre la variedad y surtido que más encajen dentro del color dominante de tu jardín.

7.- FIGURAS Y ESTATUAS DE JARDÍN.

Coloca estatuas de jardín pequeñas en el suelo alrededor de la fuente. Estas le darán un aspecto más elegante y complementaran la apariencia de la fuente.

8.- LA ILUMINACIÓN.

Coloca un punto de luz a modo de farola, cerca de la fuente. Durante la noche, la luz que refleja la farola, junto con el sonido proporcionado de la fuente, harán que tu estancia en el jardín sea mucho más agradable, tanto para ti como para aquellos invitados que tengas disfrutando de una velada en tu jardín.

Quizá puedan interesarte este tipo de fuentes para jardín que te ofrecemos.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

2 × 4 =