Fuentes para jardín | Diseñando un paisaje con fuentes de jardín.

Fuentes para jardín | Diseñando un paisaje con fuentes de jardín.
5 (100%) 4 votes

Fuentes para jardín | Diseñando un paisaje con fuentes de jardín.

En el diseño de nuestro jardín una fuente de agua es una parte importante que no podemos dejar de descuidar.

Fuente para el jardin 

La tranquilidad y la belleza del agua añaden un aire extra de elegancia al combinar el diseño de nuestro jardín y de las características del agua en el exterior de tu hogar. Las opciones disponibles para integrar estas características del agua en tu diseño son prácticamente ilimitadas.

Por esta razón es una buena idea tener un conocimiento general de los muchos juegos de agua diferentes que puedes incluir en tu área de jardín. Ten en cuenta que estas formas y características se tienen que ajustar a tu gusto personal y que puedes variar y modificar en función de la zona donde las vayas a instalar, el clima, el tamaño que dispongas e incluso tus preferencias personales.

Tipos de juegos de agua.

fuente para jardin y terrazasLos estanques son a menudo el comienzo de un diseño en la decoración de un jardín ya que las características del agua de este tipo de recurso en la decoración, pueden ser de cualquier tamaño y forma, puede presentar asientos alrededor de los bordes, y puede tener un estilo formal o una apariencia natural.

Las fuentes para jardín también son uno de los recursos más utilizados en la decoración de un jardín para darle vida, mediante la adicción de agua circulante, mejorando el jardín y sus vistas, así como dotándolo de sonidos relajantes producidos por el constante movimiento del agua.

Tanto las fuentes independientes como las fuentes de pared son a la vez las opciones posibles que en PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ te ofrecemos para el diseño de tu jardín de agua y las puedes encontrar en una variedad de estilos y diseños.

Las cascadas a menudo se integran en el diseño de un estanque natural, pero las puedes planificar también para que sean parte importante en el diseño de tu piscina.

Hay muchos otros accesorios que puedes incluir en tu diseño del jardín que utilicen el agua y sus características para que tu estancia en el jardín sea mucho más placentera y agradable.

Las pilas para pájaros se pueden encontrar en diferentes colores y tamaños, y puestas en zonas estratégicas de tu jardín añadirán vida y color a tu área ajardinada.

Puedes utilizar también grandes macetas para crear pequeños jardines acuáticos.

Materiales para el diseño de jardín con juegos de agua.

Los mejores materiales para el diseño de tu jardín y de las características del agua dependerá en gran manera del estilo general y el tema que tengas en tu jardín. Tanto las fuentes como otros accesorios están disponibles en una variedad de materiales, incluyendo el elegante acero inoxidable, la piedra natural, el cobre contemporáneo y la piedra artificial entre otros muchos.

Las rocas y las piedras nos pueden ayudar mucho a este respecto ya que son parte de la mayoría de los diseños modernos que se utilizan en la actualidad para los juegos de agua. Las rocas pueden ser utilizadas para crear bordes alrededor de tu estanque, para construir una corriente, para diseñar una cascada o para formar parte del suelo de tu estanque en tu fuente de jardín.

Variar el tamaño, la forma y la textura de las rocas y piedras que vayas a utilizar para este fin reflejara y dará un ambiente mucho más natural a su utilización.

Consejos para la integración del agua en tu diseño de jardín.

Las características del agua son una parte importante en todo diseño de un paisaje natural para nuestro jardín y pueden agregar una gran cantidad de personalidad a tu sala de estar al aire libre. Planea tus juegos de agua con cuidado para que se mezclen con el diseño general de tu jardín, que tenga un mínimo mantenimiento y conservación necesarios.

Para obtener los mejores resultados, tu jardín de agua y las características de esta deben tener un propósito definido así como un punto focal y deben ser visibles desde áreas de entretenimiento y muy fundamentalmente desde la zona de relax que hayas determinado en tu jardín.

Antes de instalar una fuente de agua en tu jardín, ten en cuenta su función, la cantidad de agua y como va a fluir a través de dicha función.

Vigila muy de cerca las salpicaduras, ya que el agua en movimiento suele provocarlas. Estas salpicaduras aparte de ser un desperdicio inútil de agua, puede provocar molestias en tus huéspedes, crear incomodidad y humedecer o mojar el suelo causando caídas debido a los resbalones.

Como puedes ver, las características del agua, y el añadir agua en movimiento en tu jardín es una de las tendencias más comunes en los diseños de paisajes para jardines actuales. Este diseño con fuentes, estanques de jardines o cascadas, dan a tu jardín frescor y relajación por su sonido, además dotan de elegancia las zonas donde están instaladas y otorgan un toque único y personal de distinción y armonía.

Determinando el mejor estilo para tu fuente de jardín.

Fuentes de pared:




ARCADIA OCREEstas fuentes de pared son estructuras verticales simples con un pequeño depósito para recoger el agua en la base. Estas fuentes generalmente se adhieren a una pared o valla en la zona del jardín y requieren muy poco espacio, por lo que las hacen ideales para un pequeño jardín. Al ser una fuente que generalmente está instalada en la salida de una toma de agua para nuestro jardín, decoran este grifo y las hacen prácticas para dar agua a nuestro jardín.

 

Fuentes de jardín centrales:

 

Este tipo de fuentes para jardín son y se instalan generalmente en el centro de un área, donde son parte importante del paisaje. Son totalmente independientes y su función es la de recirculación del agua, mediante una bomba de circuito cerrado.

Fuentes de jardín con estanque:

 

 

Estas fuentes con estanque son de un tamaño mucho más amplio, y se diferencian de las fuentes centrales por el estanque que tienen a modo de lago en su base. Por su tamaño y forma, son una de las mejores fuentes para su utilización en la decoración de nuestro jardín. Su lago en la base puede alojar peces y cumplen la función de fuente de jardín a la par de estanque. Este tipo de fuentes de jardín requiere más espacio, pero puede ser un punto focal increíble o un acento simple, para el diseño de tu paisaje.

Eligiendo el tamaño ideal para nuestra fuente en el jardín.

Todo guarda relación y todo tiene que estar en la escala y dimensión justa en tu jardín. Esto quiere decir que el tamaño de nuestra fuente guarda una estrecha relación con la finalidad que queremos obtener de ella y del lugar donde la vamos a instalar.

El tamaño de la fuente va a depender en gran manera del espacio total que dispongamos y el diseño que decidamos para nuestra fuente.

Lo más importante es que te asegures de que tu fuente es proporcional en escala y guarda armonía con el resto del diseño de tu jardín.

Si estas pensando en que tu fuente va a desempeñar la función de ser un punto focal en tu jardín, está más que claro que te tienes que decantar por una fuente de dimensiones acordes con el área donde quieres que sea protagonista. Si dispones de espacio, una fuente con estanque o lago será la apropiada.

Por el contrario, si quieres una fuente que acentué un pequeño jardín cerca de un área de descanso en un tranquilo rincón de tu jardín puedes elegir una fuente de pared simple o bien una central sin lago y de tamaño reducido.

Materiales para las fuentes de jardín.

Las fuentes para jardín se fabrican en una variedad de materiales muy diversos. Selecciona un material que se mezcle con el estilo de tu hogar y jardín, así como con el resto de tu diseño.

Existen fuentes de piedra natural tallada, estas fuentes son muy elegantes, pero su precio es también más caro. Su aspecto es sólido y su resistencia a las inclemencias del tiempo es muy buena.

Están también las fuentes fabricadas de fibra de vidrio y poliéster, que se pueden encontrar con un acabado similar a la piedra artificial o imitando otros materiales, son muy ligeras y fáciles de transportar, sin embargo no son un material muy resistente a las inclemencias del tiempo y a la durabilidad por tratarse de un material sintético.

Las fuentes de piedra artificial o de hormigón son una de las elecciones más populares debido a su bajo mantenimiento, su gran resistencia a las inclemencias del tiempo y sobre todo por su durabilidad en cualquier escenario.

Otros materiales comunes para las fuentes de jardín incluyen la cerámica, cobre e incluso la madera o el acero inoxidable.

Mantenimiento de una fuente de jardín al aire libre.

Evidentemente el diseño de tu jardín utilizando una fuente puede requerir un cuidado especial, sobre todo en climas fríos.

Aunque en mi artículo protección de una fuente de jardín del mal tiempo te doy consejos útiles para el mantenimiento de tu fuente, a modo de resumen te puedo decir que lo más importante que tienes que tener en cuenta en su mantenimiento es:

  • La limpieza del agua para prevenir que se obstruya la bomba.
  • Drenar toda el agua de la fuente antes de que llegue el frio y se pueda congelar.

Si, es una idea del todo acertada la instalación de una fuente en tu jardín, ya que te va a dar muchos beneficios. El diseño de tu jardín y las características  que el agua le da, son una forma ideal de incorporar modernidad que refleja sencillez con una fuente de jardín. No pierdas la oportunidad de poder elegir entre las diferentes opciones que te planteamos en PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ para la compra de tu fuente de jardín.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

1 × uno =