Fuentes, cascadas y estanques para jardín.

Fuentes, cascadas y estanques para jardín.
5 (100%) 2 votes

Incorporar una fuente de jardín al diseño de este hace que la vista y el sonido del agua en movimiento doten tu paisaje de paz y tranquilidad como ninguna otra figura u ornamentación para tu jardín.

Fuentes cascadas y estanques para jardin

Desde el goteo agradable del agua en una fuente y la forma en que la luz se refleja en un estanque en tu jardín, al atractivo hipnótico de una lámina de agua corriendo por una pared, todo esto se suma al valor del diseño de tu jardín que aumentará en gran medida el placer que te proporciona.

Al elegir una fuente de agua, hay varias cuestiones a tener en cuenta.

  •     ¿Cuánto espacio tienes disponible para tu fuente de jardín?
  •     ¿Cuál es tu estilo de jardín o qué diseño de fuente conjugará mejor con todo el espacio?  
  •     ¿Cuál es tu presupuesto?
  •     ¿Existe el cableado eléctrico necesario para la función, o si es necesario para instalar los enchufes eléctricos?
  •     ¿Cuánto tiempo quieres dedicarle al mantenimiento?
  •    ¿Vas a instalar la fuente tu mismo, o contrataras a un instalador especializado?

En función de las respuestas que des a estas preguntas sencillas, podrán hacer que te hagas una idea de qué quieres, como lo quieres y sobre todo, llegarás a una conclusión mucho más detallada en cuanto a la instalación de una fuente en tu jardín.

En cualquier caso, el añadir agua a tu jardín, en este caso un sistema de circuito cerrado, aumentara el disfrute del tiempo que pases al aire libre.    

Fuentes para jardín.

Lo más probable, cuando se piensa en una fuente de agua para el jardín, es pensar en una fuente con grifo, esas fuentes de pared que decoran el grifo que tengas en tu jardín para poder regar o limpiar con agua.

Visita nuestra sección de fuentes para jardín de pared y podrás comprobar sus formas, colores, dimensiones y otras características que a buen seguro entrarán dentro de tus preferencias y necesidades.

Sin embargo, las fuentes para jardín de piedra artificial provistas de un circuito cerrado las tenemos disponibles en una variedad de tamaños y estilos, pudiendo extenderse sus diseños en función de la forma de caída de agua o incluso los surtidores que tengan.

Al elegir una fuente o diseño de fuente para tu jardín, debes mantener su tamaño en escala con todo el conjunto o zona donde la vayas a instalar. Una fuente excesivamente grande en un jardín de reducidas dimensiones no encajara en la estancia y por tanto no se verá hermosa.

Busca un diseño de fuente para jardín que refleje tu estilo en la jardinería.

 

 

En cuanto al diseño o forma que tiene que tener tu fuente de jardín es muy personal y va a gustos, pero si tienes un jardín rústico, una fuente de piedra artificial, con acabados y colores imitando la piedra, será una excelente idea que encajara a la maravilla dentro de ese diseño, guardando armonía y completando de forma extraordinaria la decoración de tu jardín.

Dependiendo de la fuente, es cierto que la mayoría de las fuentes no necesitan más que conectar la bomba a una toma eléctrica y llenar sus cuencos o recipientes con agua.

En Piedra Artificial Balaustres Martínez, te facilitamos nuestras fuentes con todo lo necesario para una instalación fácil y cómoda.

Cascadas de agua para jardín.

Las cascadas para el jardín pueden ser un recurso en la decoración muy importante, ya que dotan tu jardín de movimiento a la vez que le dan frescura mediante el movimiento constante del agua al fluir por sus caminos.

Fuente para jardin en forma de cascada

Este tipo de decoración mediante aprovechar el movimiento del agua fluyendo es para tu jardín una verdadera maravilla si así decides instalarla.

En cuanto a los diseños y formas, son tan amplias como tu imaginación pueda pensar y solo los limites los pones tú en cuanto a tu forma y tamaño.

Si tu jardín es pequeño, no tienes de que preocuparte, ya que una cascada la puedes poner en un rincón. Puedes rodear tu cascada con plantas perennes e incluso pequeños arbustos para darle un toque mucho más realista.

Estanque de agua para jardín.

Un estanque tranquilo con peces nadando en el agua puede darle a tu jardín y su estancia un sentido de relajación y descanso muy propicios para la relajación.

estanque jardin

Un gran estanque requiere una inversión importante en su preparación, instalación y mantenimiento, pero se puede simplificar el trabajo con un revestimiento de estanque que este ya prefabricado.

En cuanto a los estanques, puedes visitar:

Puedes meter un pequeño estanque en una cama elevada que tengas en tu jardín o crear un estanque en relieve, en cualquier caso considera la profundidad de tu estanque si vas a incorporar peces.

Evidentemente, tu estanque siempre tiene que ser el que más envergadura puedas alojar en el espacio del que dispones. Un estanque cuanto más grande es, mucho más puede lucir su esplendor.

Además, un estanque cuanto mayor es su capacidad más peces puede albergar e incluso una mayor selección de plantas acuáticas. También podrá ser capaz de resistir los cambios en el clima y las temperaturas extremas.

Paredes de agua para tu jardín.

Una pared de agua cuenta con una lámina de agua que corre por toda su extensión, que puede ser de azulejos, pizarra, piedra, ladrillo o vidrio.

Un muro de agua tiene la ventaja de ocupar poco espacio, solo necesita la cuenca en su parte inferior para el agua re circulante.

La iluminación, en un muro de agua, puede jugar un papel muy importante en el aspecto que tendrá esta fuente de jardín por la noche, sobre todo si quieres darle un aspecto minimalista y moderno.

Los muros de agua, no solo los puedes instalar en el exterior, en tu jardín, sino que también, como habrás visto en hoteles y oficinas, son un recurso muy decorativo para ser instalado en el interior de tu casa.

Utiliza esta forma de movimiento de agua para dotar a tu jardín de un sonido relajante y a la vez convertir tu muro de agua en un punto focal y protagonista en tu jardín.
Jardín de agua.

Para conseguir un jardín de agua, no es necesaria la construcción de un gran estanque lleno de agua para disfrutar de una exhibición de plantas acuáticas en tu jardín.

Puedes crear un jardín de agua con un simple barril de madera en medio de tu jardín. Hay forros de plástico especiales para que puedas revestir este barril y poder contener el agua en su interior, así podrás añadirle tus mejores plantas acuáticas, papiros enanos, nenúfares, lirios en flor y otros serán los que conviertan ese barril en un hermoso jardín acuático.

Si prefieres algo un poco más grande, busca un kit que contenga todo lo necesario para construir un pequeño jardín acuático.  Quizá no va a ser lo suficientemente grande como para mantener peces, pero puedes añadir peces de colores, peces mosquito, junto con una selección de tus plantas de agua.

Y aunque no necesitas una bomba o cableado eléctrico en este pequeño jardín de agua, si tienes una toma de corriente cercana y a mano, puedes instalarla para conseguir un ambiente más fresco, crear un sonido relajante y sobre todo, el movimiento del agua ayudará también a combatir la formación de algas.

Pila para pájaros.

movimiento de agua con fuente de jardinAñadir una pila para pájaros o bebedero creara un gran impacto en tu jardín ya que puedes dotarlo de vida animal.

La instalación de un bebedero para pájaros va a atraerlos hasta tu jardín, pudiendo disfrutar de la oportunidad de verlos de cerca.

Asegúrate de cambiar el agua todos los días si es que se bañan los pájaros y ocasionalmente friega y limpia la pila para eliminar las algas y los gérmenes. Puedes colocar estos bebederos cerca de árboles o arbustos grandes, donde las aves puedan posarse con seguridad mientras se secan las plumas.

Como ves, la adición del agua a tu jardín te va a traer disfrute, tanto si tienes un espacio grande para instalar un estanque con una cascada espectacular, como si tu espacio es para añadir una fuente o un muro de agua, la relajación y tranquilidad que te da el agua en movimiento es una de las cosas que debes plantearte muy seriamente en la decoración de tu jardín.

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

18 + dos =