Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas.

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas.
5 (100%) 4 votes

Fuentes para jardín y sus plantas acuáticas.

Las fuentes para jardín son una de las mejores adiciones e incorporaciones que puedes hacer en la decoración de tu jardín y el diseño de tu paisaje, ya que con estas piezas de decoración puedes realzar la belleza de tu jardín y darle un toque de personalidad.

Fuentes de jardín y sus plantas acuaticas

Quizá te hayas dado cuenta que muchas personas optan por expresar su personalidad en el diseño de su jardín mediante el uso de las flores, arbustos, árboles y otros elementos de la jardinería para crear escenas armónicas que capturan la esencia de sus propias casas.

Y la verdad es que cada construcción de esas obras maestras, cada detalle cuenta; por lo tanto, la incorporación de una fuente de jardín en el diseño de tu espacio al aire libre, sirve para darle a la decoración de las áreas al aire libre de tu propiedad un detalle personal, una armonía única y un toque de distinción.

Pero, ¿qué pasaría si a estas fuentes, con todo su esplendor le añadieras un básico en la decoración de un jardín, como son las plantas y flores?… ¿Podrían acentuar su magnífica belleza e incluso mejorar la decoración de tu jardín?

La respuesta a estas preguntas es: Si.

Y es que hay un buen número de plantas acuáticas que pueden hacer que tu fuente de jardín sea mucho mas exuberante, dotándola de un añadido como es la flora natural.

Las plantas acuáticas se constituyen específicamente para la vida acuática, se nutren de los alimentos y nutrientes existentes en el agua y sus especificaciones genéticas hacen que su hábitat sea el agua como único e imprescindible medio para sobrevivir.

Tienes que tener en cuenta, que estas plantas, pese a ser tu hábitat el agua, no las tienes que exponer de forma directa a las salpicaduras que puedas tener en tu fuente de jardín, sino que más bien, debes tener presente que las tienes que ubicar en zonas donde tu fuente de jardín no las salpique o que sean áreas de la zona de tu fuente en donde el agua, por su movimiento, sea más tranquilas.

Es importante que sepas que el uso de plantas, como accesorios en las fuentes de tu jardín, tiene ventajas importantes, añadidas a tu fuente e incluso la reducción de algas o la cobertura de estas mismas sobre la superficie del agua de fuente de jardín.

1

Jacinto de agua (eichhornia crassipes)

El Jacinto de agua es muy popular por su fácil mantenimiento y hermosas flores de color violeta. 

Esta producción de flores hace que tu fuente de jardín tenga color durante todo el año.     

2

Lechuga de agua (Pistia stratiotes)

La lechuga o comúnmente conocida el repollo de agua se suele asemejan a las espinacas.

En condiciones normales y adecuadas, esta planta se desarrollará en diminutas flores blancas.

Recuerda que esta especie se extendiende rápidamente, y que según sea el tamaño de tu fuente de jardín, tienes que tener cuidado para que no sea invasiva.    

3

Mimosa sensitiva (Neptunia aquatica)

Aunque te pueda engañar el nombre, la Mimosa sensitiva acuática es justo totalmente contraria a su nombre y no es sensible en absoluto al agua.

Es un pequeño helecho que sale y florece durante todo el verano. 

Las flores pueden ser de color amarillo o magenta, dependiendo de la familia y la semilla.    

4

Taxón de helechos (Marsilea mutica)

Puedes disponer de esta variedad y plantar tu propia plantación de la buena suerte al disponer de estos tréboles de 4 hojas en tu fuente de jardín.

Esta especie en particular puede crear un manto de tréboles sobre cualquier fuente o superficie de agua.    

5

Brahmi (Bacopa monnieri)

Es una planta herbácea perenne y de crecimiento rastrero.

Estas plantas de jardín de agua producen muchas pequeñas hojas brillantes que flotan en la superficie para forma una especie de alfombra densa sobre el agua de tu fuente o estanque.

Incluso, en verano, estas flores pueden producir un aroma intenso que puede perfumar el lugar donde tengas tu fuente de jardín y hayas dotado la misma con este tipo de planta acuática.    

6

La flor del mosaico (sedioides Ludwigia)

La flor del mosaico requiere una temperatura del agua muy específica, por lo que podría darse la circunstancia o posibilidad de que no pudiera fructificar o llegar a su pleno crecimiento en todos los climas, pero sin embargo, si tienes una manera de calentar el agua, bien vale la pena incluir esta planta en la decoración de tu jardín acuático.

Estas plantas de cobertura de superficie crean rosetas verdes y rojas en forma de hojas de diamante.    

7

Amapola de agua (Hydrocleys Nymphoides)

La amapola de agua se caracteriza por tener sencillos pero elegantes colores y suele alcanzar entre 15 a 30 centímetros. De hoja brillante y gruesa, es muy adecuada para utilizarla en las fuentes de jardín.    

8

La estrella roja (Ludwigia glandulosa)

Gran parte de este tipo de planta en realidad suele estar sumergida alrededor de un 10% en el agua. 

Si te decides por instalar esta planta acuática en tu jardín, tendrás que tener especial atención a las propiedades “rastreras” de la misma, ya que este tipo de planta puede deslizarse incluso buscando la bomba de tu fuente de jardín dejándola inutilizada o incluso quemándola.    

9

Myrios (Myriophyllum spp)

El rojo de sus tallos y las hojas pequeñas de color verde hacen que este tipo de plantas o cubiertas para tu jardín acuático o el agua de fuente sea perfecto.

Son fáciles de mantener e incluso de propagar a través de la superficie del agua de tu fuente de jardín.     

10

Heleche de agua (Azolla filiculoides)

Si estas buscando un nivel bajo, poca profundidad de crecimiento y revestimiento de la superficie, las mini-hojas de este helecho de agua, junto con su composición, serán ideales para tus preferencias.

Además, tiene la característica de cambiar de color cuando la temporada termina y se hace el cambio al otoño.

Pese a que las plantas acuáticas son una de las mejores maneras de adornar tu fuente de jardín, sí que es cierto que añadir este tipo de decoración a las características de tu fuente, va a implicar que tengas que realizar un esfuerzo añadido en el mantenimiento y la limpieza de tu fuente para que no haya problemas de obstrucción de la bomba.

Por tanto, antes de lanzarte a la aventura de dotar tu fuente de jardín de plantas acuáticas, examina minuciosamente si este tipo de plantas son idóneas para tu fuente de jardín o si por el contrario es preferible que las plantas no sean acuáticas y si puedas decorar estas fuentes pero de una forma exterior, mediante poder añadir plantas sin que tengan que ser acuáticas.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

9 + Nueve =