Instala la fuente que mejor de adapta a la decoración y el diseño del jardín.

Instala la fuente que mejor de adapta a la decoración y el diseño del jardín.
5 (100%) 6 votes

Elegir la fuente ideal para la decoración y el diseño de tu jardín.

Instalar una fuente en el jardín y proveer a este de las características del agua en funcionamiento y en constante movimiento es una de las ideas magistrales que puedes tener a la hora de diseñar tu nuevo jardín.

Cada día es más frecuente que en el diseño de un jardín y en la formación de la decoración de los espacios al aire libre, se quiera conjugar varios aspectos relacionados con la naturaleza.

Modelos de fuentes de jardín.

Te damos soluciones e ideas, así como precios y formas para comprar una fuente de jardín de forma fácil y sencilla:

PRECIOS FUENTES CENTRALES.
FUENTES DE JARDIN CENTRAL.

Una amplia gama de fuentes para el jardín.

PRECIOS FUENTES DE PARED.
FUENTES DE PARED.

Un amplio surtido de fuentes de pared.

PRECIOS FUENTES CON ESTANQUE.
FUENTES DECORATIVAS PARA EL JARDIN CON ESTANQUE.

Disfruta de una fuente con estanque.

No solo las plantas, árboles y arbustos son importantes en el diseño de estos espacios, sino que además las características del color, la forma y sobre todo el agua y sus beneficios son a menudo muy importantes e incluso protagonistas de toda la escena.

A este respecto, los jardines asiáticos son un vivo ejemplo de la utilización del agua en todos y cada uno de sus diseños para un jardín, siendo muy detallistas a la hora de incorporar las fuentes en sus diseños para otorgar a todo el espacio exterior simetría y un carácter más natural, tanto que su objetivo a la hora de diseñar jardines es que reflejen perfectamente el estilo de la casa, la tierra y las cualidades de las personas que viven en ella.

Por otra parte, el agua y sus características, ya sea mediante una piscina, estanque o fuente de jardín, son elementos determinantes en el objetivo final de la visión de un jardín.

El sonido y el movimiento que tiene el agua causa un efecto profundo en nuestros sentidos.

Muy posiblemente, la incorporación de una fuente de jardín en el diseño de tu espacio exterior, se puede convertir en una pieza central de ese paisaje y como tal, debe mezclarse con el resto de las características de ese diseño de una forma gradual. 

Por estas razones, la instalación de una fuente en el jardín conlleva muchos beneficios.

Beneficios de instalar una fuente en el jardín.

1

Aumenta el valor.

La instalación de una fuente de jardín en tu espacio exterior es para aumentar el valor del diseño de esta área y no al contrario, por lo que tienes que tener muy en cuenta los aspectos fundamentales a la hora de decidirte por un modelo u otro, ya que la estética de la fuente y sobre todo su tamaño son fundamentales en tu elección

2

La seguridad.

La seguridad es muy importante, por lo que tienes que extremar las precauciones a la hora de la instalación de tu fuente en tu jardín, sobre todo con lo que tiene que ver con la electricidad y su fijación al suelo y entre las partes que componen la fuente. 

2

El sonido.

El sonido del agua es relajante. Esta característica del agua es con mucho uno de los mayores valores que puedes aportar en el diseño de tu jardín. El agua en constante movimiento hace que puedas disfrutar de la paz y la tranquilidad que te da su sonido. 

4

El diseño.

Si el sonido es un beneficio importante, el diseño de las fuentes de jardín son otro de los atractivos que te ofrecen. En Piedra Artificial Balaustres Martínez, te ofrecemos un amplio catalogo de fuentes para incluir en tu jardín. Diferentes tamaños, diseños, colores, texturas e incluso formas, hacen que nuestras fuentes para jardín puedan cumplir tus expectativas a la hora de colocar el diseño que más encaje dentro de tus necesidades y preferencias.

5

La iluminación.

Incluir luz a tu fuente de jardín la va hacer mucho más atractiva en las noches en que puedas estar disfrutando de una buena cena en el exterior de tu casa. La luz reflejada en el agua en una noche de verano hace que la estancia sea mucho más acogedora. 

6

La altura.

Como te decía antes, el sonido es uno de los beneficios más importantes de los que puedes disfrutar de tu fuente de jardín, por ello, incluir elevaciones, o en este caso, saltos de agua para hacer mucho más atractivo el sonido, va a dar a tu fuente de jardín más importancia. La inclusión de diferentes niveles en forma de platos para que rebose el agua, le da a la fuente de jardín mucho más interés y consigues más sonido con el chapotear del agua en movimiento. 

7

El material.

Es importante que el material que vayas a elegir en tu fuente de jardín sea resistente y duradero. Por ello, si tu fuente de jardín va a estar a la intemperie, tienes que tener mucho cuidado con que el material del que está fabricada tu fuente pueda aguantar las inclemencias climatológicas. 

La piedra artificial es uno de los materiales más aconsejables a la hora de decidirte por este tipo de fuentes, ya que resiste muy bien el frio y el calor con sólo algunos consejos para su mantenimiento y prevención. 

8

El agua.

El agua en tu jardín proporciona frescura y un ambiente sano y saludable, pero este tipo de agua tiene que estar limpia, así que tienes que tener siempre presente que para que el agua este limpia tiene que estar en movimiento. 

Vigila que el circuito de la bomba este limpio y que no haya impurezas que puedan obstruir dicho circuito para que no se estropee la bomba. 

9

La unión.

Al margen de los beneficios que por sí solos una fuente de jardín te pueden proporcionar como elemento individual en la decoración de tu jardín, siempre es interesante que puedas aprovechar esta circunstancia para potenciar aun más su rendimiento.

Si usas una fuente de jardín en compañía con otros elementos decorativos de tu jardín, vas a conseguir que su belleza se realce aun más.

Puedes combinar una fuente con un árbol para que este proporcione las sombras adecuadas que con el movimiento del agua en funcionamiento, creen formas muy particulares y sugerentes.

10

Rápido y sencillo.

Una fuente de jardín de una forma rápida y eficaz cambia completamente el lugar donde la has instalado, sin más, sin necesidad de hacer grandes obras, inversiones e incluso cambios drásticos en el tema de tu jardín.

Como puedes apreciar, los beneficios de instalar una fuente en tu jardín son muy amplios y variados.

Consulta nuestra tienda de fuentes para jardín para que puedas elegir el modelo que mejor quedara en tu zona de estar al aire libre, y así poder disfrutar de todas estas ventajas que te ofrecen las fuentes de jardín en el diseño de tu espacio exterior.

 

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

15 + uno =