Limpieza de estanque o fuente de jardin.

Limpieza de estanque o fuente de jardin.
5 (100%) 4 votes

Limpieza de estanque o fuente de jardín.

Limpiar un estanque o fuente puede ser una tarea difícil si no tomas algunas precauciones al respecto, por ello, esta guía te ayudará para poder luchar contra la suciedad de tu estanque o fuente y ganar en la batalla contra el barro y la suciedad del agua.

Es más que evidente que cuanto tenemos un estanque o fuente de jardín limpio este se convierte en una joya para la decoración de nuestros jardines.

Si estas buscando fuentes con lago, aqui te dejo algunos modelos que ponemos a tu disposición:

Fuente de jardín con estanque GRAN DORA

Fuente señorial y de aspecto majestuoso con lago en la base de fácil instalación y mantenimiento.

Fuente de jardín con estanque GRAN ROSANA

De aspecto estilizado y esbelto, esta fuente encaja perfectamente en cualquier tipo de jardín.

Fuente de jardín con estanque ATENEA

Fuente con estanque que lleva incorporado el lago para que su instalación sea sencilla y fácil.

Fuente de jardín con estanque GRAN TREVERI

Fuente con lago en la base para realizar juegos de agua espectaculares

Sin embargo, tanto las fuentes para el jardín como los estanques suelen están a merced de las distintas fuerzas de la naturaleza que hacen que su belleza se empañe mediante ensuciarse con el transcurso del tiempo y sobre todo el agua que tienen.

Las algas, suciedad, las hojas que caen y otros factores contribuyen a que tu lago o fuente de jardín dejen de estar a la altura que quieres en cuanto a la decoración en tu jardín y más que engalanar tu jardín lo que hacen es producir el efecto contrario.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu estanque y fuente de jardín limpios y con el agua clara.

En este artículo quiero enseñarte, que pese a que tiene trabajo, puedes enfocar tus esfuerzos para que no sea tan pesado.

Accesorios de limpieza para fuentes y estanques que son permanentes.

Como bien sabrás, tanto para tu estanque como tu fuente de jardín necesitas algunas herramientas para que se pueda mantener el agua limpia, y en caso de que tengas peces, aún más.

Este tipo de herramientas o utensilios que harán que tu fuente de jardín este más limpia pueden ser los filtros para depurar el agua tanto los biológicos como los mecánicos, además, con estos filtros puedes no solo mantener el agua de tu estanque limpia sino que además ayudas a filtrar la circulación del agua, dejando menos probabilidad para que puedan crecer las algas.

Mantenimiento regular de un estanque o fuente de jardín.

Para mantener tu estanque en su mejor forma y aspecto, hay varias tareas que tendrás que hacer sobre una base regular, ya que estas tareas ayudan a cuidar las amenazas más básicas para la limpieza de tu estanque:

  • Filtración: Con el trabajo que estás haciendo para mantener tu estanque limpio, es más que evidentemente y normal que el filtro se ensucie con más rapidez, porque lo que tienes que tener presente que en estos casos la limpieza de este filtro tendrá que ser más frecuente.
  • Hojas: Lo cierto es que las hojas en tu jardín suelen ser siempre un problema de limpieza, ya que las que caen en el agua de tu fuente hacen que se vea peor y que además te cueste más limpiar el agua si las dejas por varios días, por lo que tendrías que tratar de eliminarlas o quitarlas del agua de tu estanque tan pronto sea posible. Algunos filtros o skimmers están diseñados para eliminar estas hojas que flotan en la superficie, pero aun así ni estos métodos lo pueden conseguir.
  • Algas: Revisa a menudo el crecimiento de las algas en el agua de tu fuente o estanque. Puedes tratar este tipo de plagas mediante alguicidas líquidos. Pero tienes que tener especial cuidado si tienes plantas acuáticas, ya que estos las pueden dañar. Posiblemente puedas considerar el hecho de usar un esterilizar UV para el tratamiento de las algas.
  • Limpieza completa: A pesar de todo el trabajo que has puesto en mantener tu estanque o fuente limpio durante todo el año, todavía puede pasar que aun así se pueda ensuciar, por lo tanto, una vez al año, tienes que considerar seriamente realizar una limpieza a fondo de tu estanque

Sigue estos pasos para asegurarte que la limpieza surte efectos y es la adecuada.

1

Elige una temporada:

En primer lugar, tienes que elegir un momento del año para limpiar el estanque o la fuente del jardín. El mejor momento para hacer esta limpieza sería a finales del otoño o el principio de la primavera.

2

Preparar un tanque de retención:

En caso de que tengas un estanque o una fuente con lago y que tengas peces, tienes que preparar un depósito para poder almacenar estos peces mientras realizas las labores de limpieza y vacías toda el agua sucia.

Este tanque de retención tendría que estar lleno de agua del propio estanque o lago de la fuente y con la precaución que sea lo suficientemente alto como para que los peces no puedan saltar y salir de él.

En cuanto a la temperatura, tienes que tener cuidado y por tanto tienes que poner este tanque en la sombra y colocar una bomba aireadora para ayudar a los peces a respirar.

En cualquier caso, este tanque tiene que ser lo más parecido a lo que tus peces tenían en el estanque.

Limpia los filtros:

Esta labor la tienes que hacer cambiando primero todas las bombas y filtros y luego limpiarlos por piezas, especialmente el material del filtro con agua a presión.

Una vez que tienes tu estanque o lago de fuente ya vacío, puedes comenzar a limpiar la suciedad que recubre el fondo.

En primer lugar, retira todas las plantas, poniendo aquellas plantas que se puedan marchitar en el tanque de retención.

Deshazte de cualquier material vegetal muerto:

A continuación, puedes lavar las algas y el lodo de los lados y paredes de tu estanque mediante utilizar una manguera con agua a presión.

Consejo: En la medida de lo posible no utilices productos de limpieza químicos en tu lago o estanque, con agua a presión puede ser suficiente.

Asegúrate de que cuando estés limpiando el interior de tu estanque que las cestas y skimmer queden bien limpias, en caso de que tengas.

Vuelve a llenar el estanque y asegúrate de recordar que tienes que de clorar el agua que vuelvas a agregar al estanque.

Es buena idea que mientras estás reponiendo el agua, puedes intercambiar un poco de agua entre el tanque de retención y el estanque recién llenado, para permitir que los peces se puedan acostumbrar poco a poco a la nueva agua.

Una vez realizadas estas labores, ya es hora para que puedas poner tus peces en el estanque o lago de tu fuente.

Como puedes ver a través de este artículo, la limpieza de un estanque o lago de fuente de jardín no es una labor tediosa si lo haces con regularidad y no dejas que la suciedad sea un problema.

El mantenimiento de tu jardín, como la limpieza de un estanque o lago de fuente son importantes para el buen funcionamiento de tu jardín y su aspecto.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

18 + 13 =