Mejora tu ánimo instalando una fuente en tu jardín.

Mejora tu ánimo instalando una fuente en tu jardín.
5 (100%) 5 votes

Como una fuente de agua instalada en tu jardín puede mejorar tu estado de ánimo y el de los tuyos.

La mayoría de nosotros en un momento u otro hemos sido cautivados por el ambiente relajante y el sonido sugerente de una fuente de agua. Esto puede haber ocurrido en la naturaleza, por ejemplo, durante una visita a una playa o una cascada natural, o por medio de experimentar esa sensación en una instalación artificial como una fuente pública, fuente de pared o fuente instalada en nuestro jardín.

Relación con los sonidos de una fuente de jardín.

Se han realizado estudios para investigar los efectos comúnmente producidos por las vistas y sonidos de agua en movimiento. Esta investigación ha servido para utilizar estos datos y construir las características del agua en los ambientes cerrados con el fin de mejorar el ambiente en general y hacer más atractiva la estancia para quienes están en ella.

Hay muchos productos disponibles que pueden traer los beneficios de fuentes y cascadas a tu hogar o negocio de forma fácil, eficaz y relativamente baratas. Estos productos incluyen fuentes de pared, fuentes centrales de jardín, fuentes con azulejos o fuentes con estanque.

Diseño basado en la evidencia y uso de las características del agua.

Hay un campo de la actividad conocida como “Diseño basado en la Evidencia“. Este es el campo de estudio que lleva a cabo investigaciones y utiliza los resultados para mejorar el diseño de los espacios públicos y privados para que sean más atractivos y beneficiosos para aquellos que los utilizan. Se han realizado estudios en el campo de los negocios y de la salud que se ocupan del efecto de las características del agua en el proceso de curación, la productividad y la satisfacción de los empleados y personas en situaciones particulares.

Las conclusiones a las que se ha llegado han encontrado que en ambientes de Terapia Natural donde el sonido de las fuentes y su agua son protagonistas, la presión arterial se estabiliza, la respiración se ralentiza al compás de estos sonidos, los músculos se relajan y los estados de ánimo mejoran de forma espectacular.

relajacion con agua fuente jardin

Las características del sonido del agua ayudan a facilitar el proceso de curación, posiblemente permitiendo a los pacientes relajarse y mejorar su estado de ánimo al reducir el estrés, aumentar la productividad de los empleados y trabajadores en el centro de salud y mejorar la satisfacción personal.

Productos para fuentes de jardín.

Hay muchas líneas de productos disponibles que te podemos ofrecer para traer las vistas y sonidos de agua a tu hogar, negocio o jardín. Así como fuentes que te ayudarán a mejorar los estados de ánimo y promover la relajación.

La misma técnica utilizada en los estudios anteriormente citados, se puede utilizar en tu hogar para que sea un ambiente más agradable en el que vivir, trabajar y jugar.

Las fuentes montadas en la pared, centrales y con estanque son los productos más comúnmente disponibles para proporcionar los beneficios que anteriormente te he comentado.

Tanto las fuentes, como los juegos que se derivan de ellas han demostrado ser eficaces para mejorar los estados de ánimo de las personas que las disfrutan, aumentando la satisfacción y la relajación. Incorporarlas en tu hogar, negocio o lugar de reunión en el jardín, te resultara muy fácil, obteniendo además beneficios tales como:

  • Disfrutar de la visión de un espectáculo de agua en movimiento las 24 horas del día.
  • El sonido natural, relajante y acompasado del agua.
  • Mejorar la calidad de aire, dotándolo de una pureza y frescura natural.

 Pon una fuente en tu jardín. Beneficios de su instalación.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ fabricamos nuestras fuentes y las distribuimos trabajando con los métodos actuales de construcción y las tendencias de decoración de jardines, de fácil instalación y respetando la seguridad y el medio ambiente.

Visita nuestra sección de fuentes de agua para jardín y elige la opción que más se ajusta a tus necesidades.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

cuatro × tres =