Mejorar la decoración de un jardín instalando una fuente.

Mejorar la decoración de un jardín instalando una fuente.
5 (100%) 4 votes

Mejora la decoración de tu jardín añadiéndole una fuente.

Si todavía no has considerado la idea de instalar una fuente en la decoración de tu jardín, deberías plantearte la idea, ya que vas a conseguir una serie de beneficios con esta pieza que no te los podrá dar ninguna otra.
mejorar jardin con fuente
Si bien antes estas encantadoras y decorativas piezas, sólo se encontraban en jardines muy especiales o propiedades populares y exclusivas, hoy día las podemos encontrar en cualquier jardín, debido a la bajada enorme de precios, y a la industrialización del proceso de fabricación de las mismas.

Ya sea que estés buscando tu fuente de jardín para conseguir engalanar mucho más el espacio del que dispones, o para conseguir que el sonido del agua relaje la estancia, tienes muchas formas e ideas donde poder elegir.

El cambio de imagen que una fuente puede darle a tu jardín es sencillamente espectacular.

Sorprende como este tipo de cambio es inmediato y dota a tu jardín de una elegancia especial.

Aparte del hecho de que son simplemente impresionantes y que llevan su propia personalidad y elegancia al espacio en donde son instaladas, las fuentes de agua del jardín pueden producir un ambiente muy terapéutico.

Mejoran tu ánimo. Se ha demostrado que la vista y el sonido del funcionamiento de tu fuente mediante el agua en movimiento o de las descargas de esta, te dan energía, te relajan y tu estado anímico mejora. Te ayudan a alcanzar una mejor sensación de paz, te relajan o te transportan, mediante su sonido, a zonas de paz y bienestar.

Si vas a comprar por primera vez una fuente para tu jardín, no tengas prisa y como siempre te digo en todos mis consejos, tomate tú tiempo para elegir qué tipo de fuente quieres. Este tipo de compra, es una compra muy especial y la fuente que vayas a instalar en tu jardín no es un artículo que vayas a cambiar cada temporada, así que elige con paciencia y la ideal

Tu fuente debe ser una señal de tus rasgos y gustos. En este aspecto tanto tus gustos como la decoración que la vaya a envolver tienen que estar relacionados. Con esto me refiero a que necesitas asegurarte que la fuente que vayas a comprar siempre será para aumentar la estética de la zona donde será instalada y no crear el efecto inverso.

Por ejemplo, una fuente pequeña instalada en el medio de un jardín grande, a buen seguro no haría nada por mejorar la decoración de este. Sin embargo si la misma fuente la instalas cerca de una figura de jardín, o como complemento a una zona en donde tengas algún banco para relajarte, su aspecto dará a la zona más relevancia.

A su vez, el estilo también debe estar correlacionado. Esto significa que teniendo una decoración vanguardista en tu jardín, de un diseño muy marcado con las últimas tendencias y siguiendo cortes modernistas en todo tu área exterior de casa, no podrías decantarte por la instalación de una fuente con aspecto rustico. Sería una desentonación y marcaria una linea divisoria y de inflexión en el aspecto que impera en tu jardín.

Una fuente rustica para tu jardín lucirá mucho más, será mucho más vistosa y complementara mucho mejor toda la decoración del espacio si está acompañada con los complementos que siguen esa línea.

Si vas a crear una zona de serenidad, relajación o meditación en tu jardín, el sonido del agua que puede darle a esta zona una fuente de jardín no puede faltar.

No hay ninguna regla especial a la hora de decirte por las características que debe tener la fuente, solo que tienes que elegirla en función del espacio que tengas disponible para que no desentone.

Los diseños más buscados en fuentes de jardín.

fuente jardin estanqueComo bien te decía antes, una fuente de jardín tiene la capacidad de cambiar tu espacio al aire libre en un entorno atractivo, relajado y tranquilo.

Siempre tienes que buscar la comodidad en tu jardín, por ello, este, debe ser esencialmente tal cómo en el interior de tu casa. Después de todo, es básicamente otra estancia más de la casa.

Incluso si tus muebles de jardín son sencillos, una fuente puede dotarlos de elegancia.

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, te ofrecemos un abanico enorme en cuanto a diseños, tamaños, colores y texturas, todas ellas fabricadas en piedra artificial para tus fuentes.

Sin embargo también existen otros tipos de materiales para tu fuente como: el granito, cobre, hierro y otros.

Lo notable de todos estos tipos de materiales, incluida la piedra artificial, es que son resistentes a las inclemencias del tiempo. Eso significa que puedes disfrutar de tu fuente de agua durante todo el año, incluso en la temporada de invierno, solo tendrás que extremar las precauciones en cuanto a la congelación del agua y su limpieza.

Al disponer de muchos tamaños para elegir nuestra fuente, no importa lo grande o pequeño que sea nuestro jardín, siempre encontraras el tamaño ideal para el espacio del que dispones.

Estas fuentes las puedes colocar en los límites o fronteras que tengas en tu jardín, en una zona de descanso o al lado de tus muebles de jardín como una pieza de arte, añadiendo individualidad a los espacios de que dispones al aire libre.

Del estilo renacentista al contemporáneo, los diseños para las fuentes de jardín nunca pasan de moda.

El sol destacará el movimiento del agua en cascada que se agrupa dentro de las cuentas y/o platos o sobre la circunferencia de los niveles superiores. La visión y los sonidos del color y el agua brillante pueden ser emocionantes.

Este movimiento de agua se lleva a cabo mediante la gravedad, su bomba central de circuito cerrado hace circular el agua impulsándola desde la base hasta el extremo más alto de la fuente, y la gravedad la deja caer mediante un sistema desbordante, creando espectaculares juegos de agua a modo de paraguas, cortinas de agua y otras sensaciones y formas.




Muchas culturas, que van desde la cuna de la civilización a la mayoría de los imperios de la historia han inspirado su poder y espíritu de lucha en representaciones con fuentes similares a las que disponemos hoy en día en nuestros jardines.

La inclusión de animales como figuras en las fuentes de nuestro jardín es otra particularidad de este tipo de piezas. El león es uno de los animales más característicos a la hora de encontrárnoslo implementado en una fuente.

El cuidado de tus fuentes de jardín.

Pese a que hay una serie enorme de tamaños disponibles de fuentes y que podemos adaptar a nuestros jardines por pequeños que sean, lo más normal es que instalemos una fuente al aire libre algo más grande. Esto es normal ya que las fuentes de jardín están destinadas a mostrarse en un espacio abierto y atraer el interés de espectadores, amigos o invitados en nuestro jardín.

Al estar al aire libre, como bien te decía antes, los materiales a elegir son muy diversos y resistentes a las climatologías más adversas.

Sin embargo uno de los materiales más habituales para la fabricación de fuentes para tu jardín es realizarlas en piedra artificial. Este tipo de material es un material resistente y con un bajo mantenimiento, con lo que logramos una durabilidad excepcional.

Además, la piedra artificial como material idóneo para nuestras fuentes de jardín otorga la posibilidad de efectuar tamaños muy diversos a precios muy competitivos.

En este aspecto, no significa que a más tamaño más mantenimiento o esfuerzo para su limpieza, son piezas extremadamente fáciles de mantener y limpiar.

Eligiendo la zona donde poner nuestra fuente de jardín.

Elegir el lugar ideal para tu fuente en tu jardín le dará mucho más atractivo. De esta forma conseguirás que se convierta en uno de los puntos centrales de tu jardín, sin exponerla demasiado a un desgaste innecesario.

Asegúrate de instalar la fuente sobre una superficie plana y firme.

No la pongas en un terreno inestable, porque si está instalada irregularmente la funcionalidad de tu fuente se verá afectada. Para que su sistema de desbordamiento funcione a la perfección necesitas que esté totalmente a nivel, plana, y si la base no es firme, puede moverse, perdiendo el nivel y haciendo que los juegos de agua no funcionen como deberían, rebosando más agua por una parte que por otra.

Tienes que tener también en cuenta que tu fuente no esté rodeada en exceso por arbustos y malezas o arboles muy grandes que puedan eclipsar su belleza mediante tapar su visión.

Evita también las zonas más sucias de tu jardín para la instalación de tu fuente. Si sabes que una zona de tu jardín es más propensa a la caída de hojas, vientos u otras actividades que puedan causar más suciedad que otras, te recomiendo que no instales tu fuente en esas zonas, ya que su mantenimiento será mucho más elevado.

La limpieza de tu fuente.

En este punto, la limpieza de una fuente de exterior tiene algo más de trabajo que no una fuente de interior.

En un artículo anterior te comentaba algunos consejos para el mantenimiento y limpieza de nuestras fuentes en el jardín, así que no me extenderé mucho en este aspecto, pero si tienes que tener algunos puntos muy en cuenta.

Ten presente que tu fuente esta a la intemperie y eso hace que se ensucie.

Para su limpieza siempre tendremos la precaución de desconectar la bomba y quitar cualquier tipo de corriente que tengamos en la fuente.

Drena completamente el agua de la fuente y comprueba el crecimiento de algas o depósitos de cal.

Ya sabes que la creación de algas es inevitable, pues donde hay agua hay algas, pero puedes utilizar productos especializados contra ellas. No vas a acabar con ellas, pero si contra el trabajo y esfuerzo que tengas que hacer. Para que no se formen estos depósitos minerales, puedes utilizar agua destilada en tu fuente.

¿Con que frecuencia debo limpiar mi fuente de jardín?

La frecuencia va a variar según muchos aspectos, como son:

  • Clima de tu zona.
  • Posición de la fuente en nuestro jardín.
  • Si aves y pájaros beben en ella.
  • Aspectos externos o situaciones excepcionales.

Yo te aconsejaría que lo hicieras entre 4 a 6 meses como norma general, pero evidentemente trata el dato como algo muy subjetivo, ya que tienes que estar vigilante y tomar acción cuando empieces a ver que se ensucia o de lo contrario, si dejas pasar el tiempo, el esfuerzo que posteriormente tendrás que hacer será aún mayor.

Hablando del agua, muy posiblemente tengas en tu fuente un lugar donde las aves y pájaros de la zona vengan a beber. Esta situación hace mucho más bella tu fuente, dotándola de un aspecto más salvaje y se suma a la sensación total de decoración natural.
pajaros en fuente
Si quieres que siga continuando la visita de estas aves, procura que el agua de tu fuente siempre este limpia, puedes cambiar su contenido cada dos o tres días.

Ten cuidado al usar los productos de limpieza y mantenimiento de tu fuente, lee atentamente las etiquetas e instrucciones que te da el fabricante. Recuerda que hay productos químicos que atacan a la fauna y podrían causar daños a las aves o pájaros que visitan tu fuente.

Verifica que estos productos son inofensivos para las personas y las mascotas por igual.

Como puedes ver, añadir una fuente a tu jardín potencia enormemente la decoración, pero no solo es un artículo que engalana el lugar donde lo pones, sino que además atrae una serie de beneficios muy importantes para la vida en nuestro jardín.

Tanto amigos como familiares, incluso nuestras visitas, pueden disfrutar de esta pieza tan especial en nuestro jardín.

Si te decides por poner una de nuestras fuentes en tu jardín, te brindamos la posibilidad de elegir entre muchos modelos.

Visita nuestra sección de fabricación y comercialización de fuentes para jardín en piedra artificial. Elige la que más te guste, adaptándola a tus gustos y preferencias, en cuanto al color que puedas elegir entre los disponibles, el tamaño que ocupara en tu jardín y su altura.

Nos gustaría saber lo qué piensas

Leave a reply

18 − dieciseis =