Preguntas frecuentes de fuentes de jardín.

Preguntas frecuentes de fuentes de jardín.
5 (100%) 5 votes

Preguntas frecuentes de fuentes y estanques de jardín de piedra artificial.

Tener una fuente de jardín, estanque o cascada en tu patio es el lugar perfecto para poder conseguir relajarse después de un día largo y duro. Caminando entre las plantas que has plantado con cuidado puede ser una experiencia tranquila y un lugar ideal para tu próxima fiesta con familiares y amigos. 

La instalación de una fuente de agua hará que sea aún más atractiva la decoración de tu jardín y proporcionara un punto focal para tus plantaciones. Estas fuentes decorativas de agua son piezas fáciles y baratas de instalar y todo el proyecto de su instalación la puedes completar en una sola tarde, dependiendo del modelo de fuente que elijamos.

Fuente para jardín de cemento.

 

¿Debes construir o comprar tu fuente?

Si bien te ofrecemos una gran variedad de fuentes de agua disponibles que puedes simplemente comprar e instalar en el lugar que has decidido y disfrutar de ellas, también puedes construir tu propia fuente desde cero, cosa que te permitirá personalizarla para tus gustos y jardín.

La decisión sobre la compra o construcción de tu fuente está determinada por lo útil que es y lo rápido que quieras completar el proyecto de instalar tu fuente.

Si compras una fuente ya fabricada, tendrás todo lo necesario para su instalación.

Si por el contrario, te decides por construir la fuente tu mismo, no sólo será totalmente personificada a tu gusto y con una variedad prácticamente ilimitada de tamaños, formas y colores que podrás añadir según tus preferencias, sino que además tendrás que buscar todos aquellos accesorios y complementos necesarios y perfectamente configurados para la fabricación de tu fuente.

De cualquier manera, la fuente terminada agregará belleza y un sentido de fantasía a tu jardín.

¿Dónde está el lugar perfecto para tu fuente nueva?

La ubicación de tu fuente es puramente una cuestión de gusto. Algunos jardines más pequeños se ven muy bien con una fuente situada en el centro para proporcionar un sentido de escala y de equilibrio a todo el conjunto. Si tienes un jardín más grande, es posible que desees colocar la fuente a lo largo de un camino, en una zona especialmente dispuesta para al fuente, o quizás como complemento de una zona común del jardín. De esta manera se va a escuchar el suave sonido del agua mucho antes de llegar a ver la fuente.

Estas fuentes decorativas de agua también pueden ser utilizadas como un acento independiente en una pared de tu casa y así completar la decoración de esa zona añadiendo interés.

¿Necesito iluminación para mi fuente?

Mientras que la iluminación no es una obligatoriedad, se puede agregar un foco de iluminación a tu nueva fuente para destacarla en las noches. Si se utiliza correctamente, este tipo de iluminación no sólo ayudará a resaltar la fuente en sí, sino que también puede añadir un efecto de reflejo en el agua ondulante. Este contraste entre las superficies oscuras y más claras le dará a tu fuente un efecto tridimensional real y ayudara a que se destaque entre la decoración de tus plantas.

Nuestro consejo como fabricantes y distribuidores de FUENTES DE JARDÍN es que consideres muy detenidamente la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación en el exterior de la fuente, o en su caso, fuera del contacto con el agua.

¿Cuánto cuesta una fuente de jardín?

En PIEDRA ARTIFICIAL BALAUSTRES MARTINEZ, somos fabricantes y distribuidores de fuentes para jardín en piedra artificial, por lo que le ofrecemos unos precios competitivos y la garantía de ser fabricantes. Consúltenos sobre el modelo de fuente que más encaja dentro de sus necesidades o preferencias para su jardín. Tenemos muchos modelos y un abanico extenso de precios.

¿Debo vigilar la seguridad en mi fuente de jardín?

Si bien todas estas fuentes de agua están diseñadas para ser lo más seguras posibles, siempre se tendrá que tener especial atención con los niños cerca de la fuente y su agua. A pesar de que la mayoría de las fuentes tienen platos, cuencos o incluso estanques de recolección de poca profundidad de agua, cualquier cantidad de agua cerca de los niños pequeños debe estar cuidada, por lo que nuestro consejo es tenerlos siempre vigilados y bajo la supervisión de un adulto si es que están jugando cerca del agua.

También tendrán que ser especialmente protegidos y siempre utilizando una toma de corriente homologada todas aquellas conexiones eléctricas que utilicemos. Este tipo de salida elimina cualquier posibilidad de un corto circuito y asegura que tu fuente puede operar sin preocupaciones derivadas de una mala instalación eléctrica.

¿Tengo que tener una toma de agua corriente para la fuente?

A pesar de que hay muchos tipos de fuentes de jardín, los dos grandes grupos en que podríamos englobarlas, serían:

    1. Fuentes centrales para jardín.Este tipo de fuentes, por funcionar mediante circuito cerrado de agua, no necesitan toma de agua corriente para su funcionamiento, ya que es el mismo agua que cae en cascada la misma que la propia fuente de la bomba impulsa para realizar el circuito cerrado del agua.
      Sin embargo, debes asegurarte de comprobar el nivel de agua en cualquier fuente por lo menos una vez a la semana. En los meses más calurosos y más concretamente en verano, la evaporación que sufren estas fuentes de agua, puede llegar a ser en un periodo más corto de tiempo. Es importante que la fuente siempre tenga un mínimo de agua, y que sea siempre superior a la altura de la bomba para su correcto funcionamiento, o de lo contrario la misma sufriría daños irreparables. Esta inspección semanal también permitirá eliminar cualquier residuo, broza o escombro que tenga el agua para que funcione sin problemas y luzca como una pieza decorativa en tu jardín.
    2. Fuentes de pared.

Por lo general este tipo de fuentes, se instalan para ser la decoración de una toma de agua que tengamos para nuestro jardín. Bien para la manguera que utilicemos para regar, o los grifos que tengamos dispuestos alrededor de nuestro jardín para aprovisionarnos y utilizar el agua en el.

La temporada de invierno es una época en la que nuestras fuentes de jardín necesitan algún tipo de cuidado, por lo que te aconsejamos que leas nuestro artículo:

Prepara tu fuente de jardín para el invierno

Si lo que buscas es algún consejo para la decoración de tus fuentes de jardín, quizás puedas encontrar información a este respecto en nuestro artículo:

Fuente de jardín. Algunos consejos para su decoración.

Por último, consulta todo nuestro catalogo de fuentes de jardín, para poder elegir la fuente que encaja más dentro de tus gustos y necesidades

Nos gustaría saber lo qué piensas

Deje una respuesta

siete + diecisiete =